Una de entrenamientos...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Konaman, 27 Dic 2006.

  1. Konaman

    Konaman Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, he visto muchos post's sobre entrenamientos, y claro, los que saben son los entrenadores personales, pero yo que quiero empezar este año a competir por el amor al arte, tampoco me interesa dejarme tanta pasta entre bici, gimnasio, entrenador.. etc.. etc...
    Os presento mi entrenamiento al que he llegado como conclusión tras leer algún libro que otro y más información por internet, espero que os sirva a quien le interese de ejemplo y quien entienda y vea conveniente corregirlo, pues se admitirán críticas constructivas... no destructivas :D
    Como las carreras están cerca, veo que ya es hora de poner piernas a punto.
    LUNES
    1 hora pesas piernas
    1 hora spinning (no más de 162 puls (zona Aeróbica extensiva))
    30 mins series 7 mins y 3 mins de reposo y poca frecuencia de pedalada.
    (más de 170 pulsaciones en trabajo y 152 en reposo)
    Martes
    Boxeo y trabajo pesas tren superior. (En boxeo se hace mucho trabajo cardio)
    Miercoles
    2 horas de spinning (no más de 162 puls (zona Aeróbica extensiva))
    30 mins series de 30 segs de trabajo y 1'30 mins. de reposo
    (a tope en trabajo y 152 en reposo)
    jueves
    Boxeo y trabajo pesas piernas y tren superior (Trabajo cardio)
    Viernes
    DESCANSO
    Sabado
    Salida libre larga duración
    recomendado: Slicks en Casa de Campo al menos 4 horas (jeje.. si alguien se anima, se hace muy duro tanta vuelta)
    Domingo
    2 horas de salida bici con series a tope en cuestas cortas alternadas con cuestas más largas.

    Claro, siempre acompañado de estiramientos, claro! :deal
    A ver qué os parece?
     
  2. Konaman

    Konaman Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    El boxeo es por si la bici no me da para comer..jejeje...
     
  3. jacob_moixen

    jacob_moixen moixentinet

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ande andara...
    esta wapo, pero yo cambio el spinin por salidas al aire llibre...en canarias es posible...jijiji
    la verdad jo no entiendo mucho pero en temas de entreno pero si vas a empezar a entrenar no te conviene mejor unas semanitas de rodar en vez de las series???
    un saludo...
     
  4. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé cuando son las carreras, pero si te has leido varios libros sobre entrenamiento, lo primero que recomiendan es crear un sistema aeróbico fuerte, lo que te puede llevar unas 12-16 semanas, para luego, partiendo de esa base, empezar a trabajar series para aumentar tu potencia y tu resistencia en el umbral anaeróbico.

    Por cierto, yo no te recomendaría mucho spinning a no ser que tu monitor haga trabajo aeróbico exclusivamente. Lo digo por experiencia. Despues de dos años de hacer spinning le pregunto a uno de los monitores de mi gimnasio si tenía alguna guía para programar semanal o mensualmente las intensidades y me dice que no, que lo hace como se le ocurra. Y encima me aconseja trabajar siempre por encima de 170 ppm. para quemar grasas ¡¡¡ Sin tener ni idea que mi frecuencia cardíaca máxima es de 178 ppm ¡¡ Me queria matar ¡¡¡
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Demasiada calidad para estas alturas del año, poca cantidad y muy poco descanso veo en ese planning.

    Aunque claro hay que conocer tu nivel, tus ritmos, tus objetivos, el tiempo que llevas entrenando...
     

  6. Konaman

    Konaman Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que yo en spinning voy más pendiente del pulsómetro que de lo que va diciendo el monitor.
    Llevo desde octubre haciendo aeróbicos sin pasar de 152 pulsaciones, pero vaya...lo de poco descanso me hace pensar.
    Bueno, ahí queda mi planning, espero que sirva para bien o para mal.
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Si llevas desde octubre entrenando aeróbico, estaría bien el ir metiendo sesiones de calidad en forma de series como haces, pero poco a poco...

    Las sesiones de calidad, en tu caso series, hay que hacerlas a ritmos altos como bien pones. Eso conlleva un trabajo de intensidad alta que necesita de recuperación. No hace falta que la recuperación sea absoluta, un individuo en forma con un día de reposo absoluto y otro de reposo "relativo" podría tener suficiente. Eso es lo que hecho de menos, porque el boxeo de cara a tren inferior muy descansado no es.

    Saludos ;-)
     
  8. Olaitz

    Olaitz Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi opinión, creo que el entreno tiene un error en la base. Me explico:

    Si el domingo metes caña en las cuestas, y teniendo en cuenta que las carreras se corren también en domingo, el lunes no deberias hacer series, porque las piernas no están recuperadas, lo sustituiria por un descanso activo: rodar 1 o 2 horas muuuy suave, y un poco de gym pero sin piernas.
    Lo del martes me parece bien, he practicado kick-boxing unos cuantos años, y se hace un buen trabajo de potencia y algo de fondo.
    El miercoles (con las piernas recuperadas y a tope): meteria unas series cañeras.
    El jueves: lo veo bien.
    El viernes: un descansito, bien.
    El sabado: Demasiada caña, yo meteria 2 horitas de btt a ritmo alegre con mucha cadencia, y si te va bien alguna serie de progresivas, para soltar piernas de cara al domingo, que es la salida fuerte o la carrera.



    Pero vaya... todo lo que hagas que no sea quedarte en el sofá comiendo donuts, será genial...
     
  9. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    Pero vaya... todo lo que hagas que no sea quedarte en el sofá comiendo donuts, será genial...


    eso es muy cierto ... jajaja
     

Compartir esta página