Una de Pedales

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jroman, 4 Mar 2006.

  1. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Estoy pensando en cambiar mis actuales pedales unos shimano PD-M520, por que tengo problemas a la hora de enganchar tanto en bajadas como en subidas, si por cualquier motivo he de sacar un pie. Y si es con Barro, o simplemente tierra, el problema se cuadruplica.

    :comor3 He pensado en estos tres pedales:

    Shimano SPDM-959
    CranKBrothers EggBeather
    Time Atac Xs

    ¿Que ventajas tienen unos sobre otros?
     
  2. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Los CrankBros EB, o sino los candy.
     
  3. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Los shimano 959, me parece que lleva el mismo sistema que los tuyos y los 540 que son los que yo llevo, a mi me van muy bien, mira a ver si los llevas muy duros.
     
  4. zitan

    zitan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te recomendaria sin duda los Crank Brothers... con barro van de lujo,t lo digo por experiencia que aqui en Galicia hay barro para dar y tomar.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Con los 520 no tendrías que tener esos problemas. Como te han dicho comprueba el grado de dureza y si están bien engrasados. Eso sí en condiciones de barro sí es normal que den más problemas.

    Los 959 son los tope gama shimano. Van algo mejor en barro que los tuyos, aunque no perfectos.

    Los Time tienen la ventaja de que te permiten una cierta movilidad. Recomendables para personas con dolencias o patologías de rodilla.

    Los Crank Brothers son los mejores con barro. Enganchan bien en casi cualquier circunstancia.
     


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo también tengo unos Shimano PD-M520 y no tengo esos problemas que comentas, como ya te han dicho, ¿seguro que llevas la tensión adecuada?
    Si lo que buscas es el mejor funcionamiento con barro yo elegiría los Crank Brothers, no los he probado pero son calcados a los Time que use durante un par de años y bastante más ligeros.
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    He comprado recientemente unos CB Candy y te puedo asegurar que en barro funcionan exactamente igual que en seco.

    Un saludte :)
     
  8. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Al igual irias mejor con unos tipo candy que al tener un poco de plataforma, sin que el peso se dispare mucho, dan seguridad; especialmente si por lo que sea quedas desenganchado
     
  9. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Gracias a todos por las Respuestas, me han hecho ver la luz.

    Al final el ganador ha sido: ATAC XS CARBON

    Por los siguientes motivos:

    Los Shimano SPDM-959 no, por que es el mismo perro con distinto collar, seguiría teniendo problemas con el barro, y por que me apetecía probar cosas nuevas.

    Los EggBeather son muy chulos, pero para hacerlos servir como plataforma "sin enganche", no funciona ya que ruedan, y parece ser que el muelle, al estar muy expuesto a veces peta.

    Los Time Atac Xs, funcionan muy bien con barro, son grandes con lo que se pueden hacer servir de plataforma, y estéticamente me gustan.
    [​IMG]
    La primera impresión (solo probarlos, mete-saca). Primero que son mas fáciles de meter, entran desde cualquier posición. El tacto al sacarlos, no me ha gustado mucho, es como muy chicloso, supongo que hay que acostumbrarse. Ya pondré más impresiones cuando haya realizado unos cuantos kmts con ellos.
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Estan muy bien, creo que has acertado. Solo falta que sean duraderos, bonitos y ligeros ya son. Imagino que tb caros ;)
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Buena elección, yo tuve los Time Atac Alium durante un par de años y me dieron bastante buen resultado, eso sí, mi pedal preferido es el Shimano PD-M959.
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Para eso estan los candy sl, que son 298 gr y con plataforma,aunq en unso normales aún tendria que ser la priemra vez que me rodaran,y ya he bajado unas cuantas veces con el pie sin enganchar simplemente apoyado.

    Y sonbre los golpes aguantan mucho,ya que es simplemente acero retorcido,por lo que no hay ninguna piezas susceptible de romper o desmontarse como shimano o demas, y los mios ya llevan varios golpes fuerte contra piedras y ahí siguen.

    Los time son uan gran opción pero algo pesados.
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    327 gramos no los veo pesados. Los candy pesan 310 en acero y son menos pedal que estos, para mi gusto. Pero vamos sin color. Salu2
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Los candy sl tienen una base p plataforma dnd apoyar el pie y dan 298 gr en mi báscula,y eso de menos pedales no se de dnd sale,vamos que intenta razonarlo algo mejor y te creere.:wink:
     
  15. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo puedo hablar de mi experiencia y es que los shimano 959 son muy buenos,pero cuando aparece el barro todos son problemas con los shimano.Yo tuve ese problema y me pase a los crank brothers y te puedo decir que en barro van genial y el enganche y desenganche es muy suave.Para mí el único defecto que tienen es que hay que engrasar los rodamientos y es un sistema un tanto simple,a diferencia de los shimano 959 que son eternos.Por lo demás,es un pedal sorprendente,que hace que descansen las rodillas un montón y tan efectivo o mas que shimano.Yo lo considero un artículo 5 estrellas totalmente recomendable,y para el norte de españa mas.
     
  16. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Yo me quedaria con los time si es cuestion de barros.
     

Compartir esta página