una de pilas recargables..

Tema en 'GPS' iniciado por pebrasa, 24 May 2006.

  1. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Barccelona
    Hace un tiempo me compre un pack de pilas y cargador.. de los baratillos, pero las pilas se agotan que da gusto. Tengo un etrex vista. A ver que me recomendais y a ser posible si con el cargador que tengo me las puedo apañar y solo comprar las pilas.. No se
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Mucho más importante que las pilas es el cargador, pues si éste es de calidad no sólo te servirá para las pilas actuales y futuras (con mayores capacidades que las actuales), sino que además prolongarás la vida de las pilas más tiempo y conseguirás que su capacidad no decaiga con el tiempo. Un cargador de pilas NiMH de calidad te costará posiblemente el doble que uno malo, pero ahorrarás en pilas (prolongarás su vida útil) y te durará toda la vida.

    Sobre modelos no podría decirte, tampoco se si aquí en España se distribuyen marcas muy prestigiosas en el sector. Lo que sí puedo decirte es que compres un cargador inteligente, pero ojo, no todos son igual de inteligentes. Un cargador inteligente es capaz de cargar cada pila por separado (y no por parejas), detecta la carga de cada una y la carga hasta el tope, deteniendo la carga no cuando hayan pasado X horas, sino cuando detecta que no admite más carga. Además al detectar el final de carga hace pasar una pequeña carga de mantenimiento por la pila (el "trickle charge"), que no sólo impide que se descargue mientras sigue en el cargador sino que le dota a la pila de unos mAh más que otros cargadores.

    Hay cargadores con circuitos para descargar periódicamente las pilas y así luchar contra el efecto memoria que también tienen las pilas NiMH, así como modelos con "programas acondicionadores" que sirven para revitalizar pilas que por alguno u otro motivo hayan perdido parte de su carga útil máxima. Yo elegiría un cargador que aceptara pilas en formatos AAA y AA (que serán la mayoría) y que no fuera especialmente rápido (carga completa entre una y cuatro horas). Cuanto más rápida sea la carga más corriente y temperatura impones a la pila, y es probable que su vida útil se reduzca debido a esas tremendas corrientes que pasen por ella.

    Las pilas no son tan importantes, y posible no obtengas diferencias notables entre unas de marca prestigiosa y otras de marcas menos buenas (hasta un cierto límite). De todas maneras la diferencia tampoco es tanta, y con un cargador de calidad te deberían durar muchísimas recargas en condiciones óptimas. Como tu GPS usa pilas en formato AA, te recomiendo compres un par de juegos (un paquete de 4) de NiMH y capacidad de 2300 mAh (las de 2500 mAh y superior son proporcionalmente mucho más caras y la diferencia de capacidad no creo que merezca la pena).

    Sin recomendarte nada concreto, te animo a visitar la siguiente página web donde tienes un catálogo importante de modelos y características. Evidentemente comprar en USA algo barato como esto no sale a cuenta, pero a efectos de documentación es útil:
    http://www.thomasdistributing.com/
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo quiero unas pilas de litio!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    por cierto pebrasa ¿has anotado cúantas horas te duran? yo hasta hace poco tenía un Legend b/n y eso si que chupaba pilas...!!, ahora con el nuevo Vista C llevo exactamente 18 horas en recepción (+ otras 5 ó 6 con gps desactivado y todavía le queda una rayita de las cuatro que tiene al icono de la pila...) esto con una pila recargable Duracell de 1800 mA. Cuando se agoten estas miraré las horas que dan unas Energizer Lithium que pedí a USA junto con el Garmin. Sigo solicitando , si alguien lo sabe, algún sitio donde se puedan comprar en España las de litio...
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    La leche es que las de litio no son recargables. Al menos todas las que yo he encontrado porque soportan temperaturas mucho mas extremas que las otras.

    Yo con el legend cx y unas pilas de 2300mah recargables aguanto unas 5 salidas que son mas o menos 25h asi que de lujo.
     

  6. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Las mejores pilas que conozco son las sanyo NiMh de 2500 mAh. Me las habian recomendado ya distintas personas.
     

Compartir esta página