Una de tallas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bambyno, 3 Abr 2005.

  1. bambyno

    bambyno Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, necesito unos conseejillos a la hora de elegir la talla ideal para mi cabra.
    La altura del cuadro y del sillin ya la tengo mas o menos clara. He encontrado una formula en este foro que ayuda:
    Alt (desde la parte sup. del sillin hasta el eje del pedalier)= 0.885 x entrepierna
    En lo que tengo mas dudas es en la distancia que debe haber hasta el manillar.
    - ¿En que puede influir llevar una distancia más corta o más larga de la ideal?
    - ¿Esta distancia es diferente en bicis de carretera que en mountain bike?

    Si podeis aclararme alguna de estas dudas genial.
    GRACIAS
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    la distancia del tubo superior influie en la posicion encima de la bici.
    no tiene nada q ver la bici de carretera con la de montaña,la posicion y los componentas son diferentes y la medida de los cuadros tambien.
    es cuestion de gustos,pero normalmente los corredores de rally se cojen cuadros mas largos para ir mas tumbados y los descenders se pillan cuadros con los q ir mas derechos.
    esa posicion tambien se puede correjir con la medida de la potencia.
    si tienes mucha distancia entre el sillin y el manillar,cargaras mas peso en la rueda delantera por lo q en las subidas mas empinadas te sera mas facil conseguir q la rueda este en contacto con el suelo y no perder el control,por su contra te sera mas dificil tirar del manillar para levantar rueda y tambien te costara mas salirte por detras del sillin el las bajadas mas bestias.
    en una bici corta iras con la espalda mas recta,te resultara mas facil de maniobrar y jugar con ella pero en su contra en las subidas no tendras espacio para levantarte y se te levantara la rueda en las rampas pronunciadas.
    se trata de encontrar un equilibrio ente una cosa y la otra,en carreras cortas sacrifican comodidad para obtener mejor posicion en las subidas,pero si te van las marchas largas igual prefieres mas comodidad y una mejor posicion para bajar.
    :oops: tocho al canto :mrgreen:
     
  3. bambyno

    bambyno Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu aportación Dr.power,
    Yo valoro mas la comodidad q otra cosa ya que no participo en competiciones y suelo hacer escapadas largas.
    Pero podriais darme alguna medida de referencia. Yo mido 1,70. Me ayudaría tener alguna medida de referencia para hacerme una idea.Con la potencia que tengo ahora voy bien pero en etapas largas se me carga el trapecio.
    Muchas gracias
     

Compartir esta página