una de tijas....indecision.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kabra-xc, 30 Abr 2005.

  1. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Estoy contigo naranjito, yo soy otro enamorado de RM, el cuadro rigido es una pasada, para mi el mejor de todos, peca un poco de precio pero la exclusividad se paga, y el cuadro doble tambien me parece otra pasada, y ademas a un precio mucho mas razonable. Algun dia uno de esos tambien sera mio, jeje.
     
  2. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    *****!, aquí la peña está forra. Tio, si te vas a gastar la misma pasta en siilin-tija que en el cuadro casi... :shock:

    eso me vais a perdonar pero lo veo de plomillazo... :D

    Azonic si que sabe... :mrgreen:

    ¿De verdad que no os da cargo de conciencia gastaros 350€ en una tija????? Por mucha pasta que tengais... :?
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    A mi si, sobre todo porque una tija no hace nada, hay pijadas mucho mas interesantes en las que gastarse la pasta como por ejemplo unos Bujes Chris King, unas llantas de Ceramica, unos Frenos Avid Ultimate o una Horquilla Fox. Son cosas que aparte de ser preciosas te ofrecen una mejora respecto a piezas mas normalitas. Una Tija es una Tija y no sirve pa na...


    Un saludo.
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Kabra-xc reza para no caerte con ese sillín.
    Será todo lo bonito y ligero que quieras pero en una caida lo destrozas.
    Yo tenia un Gipiemme con el armazón de titanio, tambien muy ligero para la época y en dos o tres caidas estaba para tirarlo.

    lights wod tu verás una gilipollez comprarse segun que cuadro y los verás caros para lo que son (igual que yo tambien puedo ver un Epic caro para lo es) pero no te engañes ¡Una tija es una tija! Un tubo de carbono, titanio, aluminio o lo que sea... ¡Un tubo! Y un cuadro es un cuadro...

    Abejaruco lo de decir que se va a gastar la misma pasta en sillín-tija que en el cuadro ya lo comenté yo un día con el cuadro x-clusive y... bueno...

    Saludos.
     
  5. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Ay le has dao aparte gastarte ese paston en una tija y que pa que despues al vajarla la rayes uf que mal que sabe te lo digo por experiencia tengo una rytchey Wcs de carbono de segunda mano si quieres, que no podia sufrir ver como se rayaba el carbono cada vez que vajava la tija, si la quieres nueva y gastarte pasta una tune, si quieres buena relacion calidad precio la kcnc, y si no la rytchey que te ofrezco aun que veo que otro ya te ha ofrecido la misma no se tu mismo.

    saludos
     
  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Antonio®, coincido contigo. Hay cosas donde en caso de invertir notas una mejora sustancial o si no lo notas sabes que estas llevando algo mas fiable, pero en una tija? mientras cumpla su funcion y se adapte a lo que necesitas lo demas lo considero una pijada caprichosa. Oji, yo soy el primero tiquismiquis pero a esos extremos no se me ocurriria llegar, al menos en componentes como ese....

    kabra-xc, ese sillin te va a durar una caida, y que no se venga ahora riendo uno que me se porque es verdad. Fijate en los laterales de cualquier sillin y veras como esta mordido por los laterales, rallado, etc. De solo pensar como quedan mis acoples de carbono tras una caida me daria miedo llevar ese sillin, eso sin pensar en su comodidad........

    Hay cosas que son para las fotos
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    de verdad veo una locura que te pilles ese sillín o una tija de más de 120 o 130 euros.... como bien te dicen, no es una pieza que mejore mejore el funcionamiento de la bici.... bujes, cambios, horquilla, frenos, esto si que merece la pena..... :wink:
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo la verdad he tenido alguna caida con mi slr y el lateral se ha destrozado,asi q en carbono ni t cuento,con un poco de mala suerte arrancas un cacho. :roll:

    la verdad es q son piezas bonitas,epro a mi modo de ver poco practicas,y carisimas.estoy con lso demas q prefiero comprarme uan tija thomson ( q no es mala ni mucho menos) y unos bujes 240s q una de esas y unos ac. :wink:
     
  9. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Yo de gastarme tanta pasta en una tija solo lo haria en una moots de titanio, ya he dicho antes que del carbono no me fío, y menos a esos extremos de ligereza.
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    juer si hubiese tija de kcnc en 400mm..... mmmmmmmm q wenooo pero no hay :(

    lo de la caida es verdad ten cuidado q mi slr con almohadilla sta pal arrastre... pero cuando me canse de el le meto el de carretera q lo tengo nuevesico :mrgreen:

    saludos!
     
  11. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Ese sillin solo es utilizable segun mi opinión para carretera, en la que es dificil tener una caida, en montaña mejor uno que tenga los laterales de Kevlar.
    Saludos.
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    bueno sobre la tija y demas....ya esta pagada y es la extralite.LA recojo junto cn las ultralevers en la casa de campo, q me las tiene q dar el señor iago.Sobre el sillin......hay para gustos y colores, cada uno ve caro una cosa y demas, en la tija ax si os doy la razon, lo mismo q en el sillin, pero es un caprichazo.
    me duele, sobre todo q lo digas tu q estuviste apunto de pillarlos.Tio yo tengo los bujes de segunda pata cn las progress y hay siguen, garypalmer cuando me entrego las ruedas me dijo:"kizas algun rodamiento trasero este cascado" pos na veamoslo, una limpieza y engrase a solucionado todo y giran suavisimoooooooooo, por eso repetire, encima si estan mejorados, q ya no petan, q mas le puedo pedir???Son cosas q como se dice miras el peso, pero tambien lo exclusivo, por q me seria muy facil tener unas ruedas cn 240 s y una thomsom, y si son muy fiables, pero ami los ac me han demostrado q lo son, y su uso no es de "foto".
    Sobre el sillin, es un riesgo ya, pero tambien la inmensa mayoria os kejais del tune y semejantes y resulta q le dan una nota de superbueno...sera por su forma?nose nose....
    Yo si compro es por la experiencia q he tenido...los bujes ac me ha ido de lujo, clro q unos tune me encantan!! pero pagar 300 pavos de bujes, q vale en alemania las tienes a 400 las ruedas montadas, pero esq por menos dinero, tengo mejores radios de los q ofrecen, una llanta mas ligera y similar a la q se ofrece (x717) y los bujes ac...nose cada cual...
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    kabra-xc, :wink:
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Naranjito, haber no es q me lo toma ni a bien ni a mal, haber este es un foro de opinion, cada uno opina y dice de la mejor forma educacion posible sus puntos de vista para ayudarnos.Luego cada cual....
    Te digo eso q me duele por q si te acuerdas estuvimos viendo esos bujes, no recuerdo si al final no lo compraste por q era comprar a malol o algo asi,, sinceramente no lo se.De todas maneras (y no es solo para ti) s mis palabras no valen sobre los ac, q por favor ananda, mc dan o sts muetren su opinion.

    En cuanto al tema q nos corresponde, q es la tija ya sabeis cual es.Los q vayais a la casa de campo este domingo, posiblemente y si los de ax se dan "brillo" lo veremos, asi el lunes pongo to lo q tengo por ahi a la bike y actualizo....

    gory, pixa, el speddneddle es lo mismo q un ax pero cn el mini acolchado, eso si la comodidad....la misma recomendacion ojito con las caidas, :wink:
    Totalmemte de acuerdo, por eso estoy pillando aora los "perifericos" para mas tarde pillar la transmision, por q si pongo primero las piezas q se van a gastar... eso mejor lo ultimo.

    pd: naranjito haber si labas esa naranjita tuya y la pones por aki, q ta kedao una ,makina muy seria. :wink:
     
  15. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero eso es como lo bares: Si uno esta lleno es que dan buenas comidas y buenos precios, si esta vacio malo......

    En el tema de las tijas, la Thomson la lleva la gente por que es buena, y las demas no las llevan o por que son caras o por que no quieren.......

    Lo de el sillin de carbono es otro tema.......En mi opinion no me comprava eso ya que sera dejarla apoyada contra la pared, se mueve un poco la bici y el carbono se te desgasta y jodes tol sillin.......

    Pero repito" Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere".................SaLu2!!
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    kabra-xc, ya lo se,ya ha quedado claro a l oq me referia y lo q t referias por msn. :wink:

    es cierto q son buenos ac pero solo he dicho q otros me parecian mejores. :wink:


    ya sabes toda la historia de mi bike o casi,por eso no t discuto nada. :p


    a ver si le doy un agua( poca q hay mucha sequia por aqui como para malgastarla ) y pongo fotos en su hambito natural, y hombre ha quedado bien creo,pero tanto como catalogarla como makina seria no se. :roll:

    pero os cagareis el dia q le motne el rm. :twisted:
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    amos ya 1400 euros de cuadro....ese tambien es un amor platonico mio.
    ya diego, pero si no pa q esta el foro?**** solo keria opiniones.... :oops: :oops: , lo dixo, los q esten e domingo vereis material, sino el lunes os pongo fotos cn pesos y como va kedando la bici.
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    kabra-xc, pues ya se de otro mas ,asi q somos 3, miramso a ver si nos hacen una buena rebaja??? :mrgreen:

    igual fuera y siendo 3 nos sale algo mas barato. 8)
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Kabra-xc el recubrimiento del sillín Tune por poco que sea hace muchísimo en favor de su integridad.
    El carbono "a pelo" no dura ni dos caidas.
    Si te empeñas en comprarlo yo al menos le pondria cinta americana forrando los laterales. Muyyyy cutre pero evitará (un poco) tirase de los pelos...

    Saludos.
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Naranjito, puff esq tio es solo discos...el milenio q viene cuando le ponga discos...jejejeejje, esperate q lo mismo te gusta por ejemplo el m5 del año q viene, o el scale cn las nuevas mejoras....
     

Compartir esta página