Una de Troncos y GPS

Tema en 'GPS' iniciado por Algairen, 7 Feb 2007.

  1. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Yo me referia a algun link en particular. En ese q pones todos valen mas de 200e y eso sin gastos de envio por lo que te sale mucho mas barato comprarlos en www.getfeetwet.com , que encima es una tienda.
     
  2. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Pues sí, sí, lo he visto. :-?

    De todas formas esto es más complicado que echar un vistazo. Me parece que me lo tomaré con un poco de prudencia porque comprender todo en unas visitas me parece que para mí no es posible. :sableluz

    Gracias Ismael. Sigo el post.
     
  3. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, ¿qué pasa con lo sdel GPS? Josean, Alfonso, Pepe, ¿nos hemos enfriado?

    Ismael, ¿cuál es el módelo adecuado al final?
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    El venture cx es mi clara opcion Toni.
    La unica "pega" es que es amarillo un poco cantoso y no se yo si conjuntara.... jaja.
    Si el amarillo no conjunta pues la otra opcion es el legend cx que son unos 35$ mas.
    Las diferencias entre ambos: Los accesorios. EL venture viene a pelo, y el legend cx trae una tarjeta de 64mb y un cable miniusb.
    Personalmente los 35$ de diferencia no compensan los accesorios ya que una memoria de 1gb cuesta 20e en españa, por eso digo que la eleccion es mas en funcion del color que de otra cosa.

    No merece la pena hacer pedidos conjuntos ni cosas asi. Como mucho 2 de golpe porque el incremento de coste de envio no compensa.
    La tienda donde ultimamente mejor salen es en www.getfeetwet.com
    A nadie le han parado en aduanas en esa tienda y funcionan bien.
    La otra tienda recomendable es www.gpscity.com. Aqui el porcentaje de aduanas es muy elevado pero trabajan bien.
    Si quereis ahorrar algo podeis mirar en ebay USA y rebuscar el chollo pero salvo que se os de bien ebay la diferencia no compensa el tiempo de busqueda y el riesgo.
     
  5. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    NOTA: Acabo de ver que Iogrea ha escrito un mensaje mientras yo preparaba este, pero no lo toco porque me he pegado la currada y así igual aclaro otro poquito mas la cosa, ¿vale?


    Etrex Venture CX
    http://www.activagps.com/_Garmin_eTrex_Venture_Cx_720.htm

    Etrex Vista CX
    http://www.activagps.com/_Garmin_eTrex_Vista_Cx_627.htm

    Etrex Legend CX
    http://www.activagps.com/_Garmin_eTrex_Legend_Cx_626.htm

    Estos son los tres modelos apropiados y actuales....
    Esto está reñido con el BBB del que habábamos en un principio.
    Estos gps nuevos valen pasta

    Diferencias:

    VISTA: El mas completo, con la trarjeta de 64 mb incluida, programas, cable USB y con altímetro y brujula magnetica.
    LEGEND: Con tarjeta de 64 mb, programas y cable
    VENTURE: Sin tajeta ni cable ni programas.

    Apreciación personal: (ruego comentarios constructivos..)
    Programas: No hace falta que lleve nada el gps. ¿comprendes?
    El cable se puede comprar independientemente por unos 18€
    La tarjeta de 64 mb es baratisima, una de 256 Mb cuesta unos 14€.
    Soporte para la bici: te lo puedes fabricar, pero original cuesta unos 14€
    Funda, no es indispensable para bici pero viene bien si sales a andar para llevarlo en el cinturon, cuesta unos 18€

    Ismael tiene que arrojar luz sobre el asunto del altímetro barometrico y la brujula, yo siempre los he comprado con altímetro porque me gusta el asunto de saber los desniveles que hago y tal... pero a lo mejor, aunque el gps no lo lleve, luego en casa puedes sacar todos los datos, siempre y cuando el gps te vaya grabando toda esa información, aqui estoy un poco mas verde...

    RESUMEN:

    En definitiva, mirando por encima varias paginas, se puede decir que hay unos 100 euros de difererencia entre cada uno.
    Entonces, si al mas económico que es el Venture, le añadimos el cable, el soporte y la tarjeta de memoria (elementos que considero indispensables para nuestra actividad) solo sube unos 50 euros más, lejos, por tanto de los 100 que lo separan de su hermanito inmediatamente mayor.

    ¿Tá claro?
     
  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues unas puntualizaciones:
    El cable es miniusb y se puede conseguir por muuucho menos de 18e. Digamos que 3e aunque el 98% tendreis uno en casa de cualquier otro cacharrito.
    Una tarjeta de memoria de 512mb en pcbox por ej son 14e y de 1gb son 20e. Son tarjetas microSD.
    El soporte hay para todos los gustos. Yo estoy encantado con el original, que lo suyo seria pedirlo en la misma tienda ya que os cuesta 9$ y va perfecto. Luego teneis inventos caseros varios y soportes carisimos pero algunos de vosotros me habeis visto y sabeis por donde y como monto y mi gps sigue perfectamente despues de 1año intenso con nieve, lluvia, ******...
    La funda, como bien dice Trekman para la bici no sirve para nada pero para el monte pues no viene mal, aunque en las tiendas de los chinos venden unas por 1e para moviles tochos que entran de lujo....

    De todas todas comprarlo en USA. la garantia funciona perfectamente. Podeis leer un post que puse hace tiempo sobre ello si eso. Y la diferencia de precio es sustancial.
    Tener en cuenta que un venture cx +soporte de manillar + gastos de envio ya puesto en tu casa son 200e. El cable y la tarjeta ponle 30 tirando por lo alto. Por 230 teneis el kit completo.
    Para que os hagais una idea de la capacidad de las tarjetas: En 340mb te entra el mapa de carreteras con autoruting completo de toda españa+ todas las curvas de nivel de españa y aun te sobrarian mas de 100megas de una tarjeta de 512.
    La capacidad de la tarjeta es un arma de doble filo. A mas capacidad mas mapas, pero tambien se tarda mucho mas en llenarla cuando cambias los mapas y al gps le cuesta un pelin mas gestionar 1000 q 10.
    Los unicos mapas que no os entrarian completos serian los topograficos de españa. Pero, para que meter 1gb de mapas y llevar el gps colapsado si nunca vas a ver todo eso a la vez?
    Con la de 512 se va servido pero dada la diferencia de precio pues la de 1gb es buena opcion tambien.
    No es su utilidad pero estos gps tambien aceptan radares, tienen autoruting y te sirven para navegar con el coche. Los 3 modelos exactamente igual.


    Respecto al altimetro barometrico.
    Es mi opinion y hay contraste con otras pero os cuento mi opinion.
    Es un camelo, la unica utilidad es ver una grafica en pantalla durante la ruta.
    Cualquier gps calcula la altura mediante la triangulacion de los satelites con un margen de error muy corto.
    El vista, ademas de calcularla de ese modo lo hace con el barometro, lo que le da al gps alturas instantaneas que usa para dibujar las graficas.
    Pero el barometro depende de las presiones y un dia de aire da lecturas erronas, un dia de agua tambien, si esta nublado tambien...
    Ademas, al igual que pasa con los polar y demas pulsometros con barometro, tienes que decirle la altura inicial para que realmente partas de una buena base.
    La brujula barometrica esta sujeta a lo mismo y ademas esta comprobado que no es nada buena. Y tiene otro problema, gasta mucha mas bateria.
    El que de verdad necesite precision que se lleve una brujula de las de toda la vida.

    No todo es tan malo como lo pinto y ver las graficas y pendientes en el gps durante una ruta mola y tiene su uso. En casa el compe, perfils o cualquiera de estos te da toda la informacion tanto en un modelo como en el otro.
    Pero la diferencia de precio no compensa. Como he dicho antes, es mucho mejor combinacion un gps sin barometro y una buena brujula por ej.
     
  7. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Ahi quería yo llegar, si la información te la va guardado de todas formas pues está claro que con el Venture les vale.
    Aparte de la grafica, que realmente es un coñazo, a mi me gusta saber los metros que llevo "escalados" en una ruta, aparte de la altura real que, por lo menos en el mio, no es barometrica sino real... con el anterior había que calibrarlo cada vez que salia porque claro el clima de influye y mucho.
    Asi pues..... decidido....
    Respecto a la tarjeta de memoria, siempre estamos igual, por poco mas me la compro de 1 Gb, pero va a estar infrautilizada aunque esté llena por lo que más de 256 Mb no hacen falta, daos cuenta que los superiores traen de serie una tarjeta de 64 Mb.
    Por tanto y prescindiendo del altímetro...

    Os comprais un Etrex Venture CX y nos ponemos a trabajar...
    ... y gracias Ismael...
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Mejor la de 512. Como he puesto por ahi, el metroguide v8 con autoruting ya ocupa mas de los 256mb y aunque el uso del coche no sea el principal, pues si se tiene y se puede usar pues mejor poder hacerlo. La de 1gb es ya la totalmente opcional.
    De todas maneras, la tarjeta la comprarias en españa asi que podeis pillarla de lo que querais y cuando querais o comprar 2 y tener una para el coche y otra para el monte. es lo mejor. Una de 512 con metroguide v8+ curvas y otra de lo que querais para la bici-montaña.
    Para que os hagais una idea, toda la provincia de aragon del topografico son unos 100megas. Asi que en 512 podriais llevar lo del coche mas todo el topografico y apagar uno u otro en funcion de lo que querais ver.
     
  9. AlfonBiker

    AlfonBiker ....Y no hay más

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Calatayud y montes
    Muchas gracias Trekman e Iogrea, me he leído todo lo atentamente posible vuestros mensajes y os lo habéis currado que te cagas. Ahora sólo queda lo más fácil.......DECIDIR..jeje. Yo me adapto al que sea, con tal que sea a color (ya que nos ponemos....) y que se le puedan meter todos mapas pues......

    Mirando los enlaces de cada gps, yo creo que la mejor opción es el Venture no?? Y la pregunta del millón? Por cuánto sale puesto en casa??

    Gracias y saludos troncos.
     
  10. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    De eso se trata, os poneis de acuerdo los interesados y los pillais juntos o separados.
    Yo, en cuantito tengais el gps, tarjeta y cable me pongo en marcha para organizar la "KDD de recogimiento y orientacion espacial"

    Asi como las: " Iª Jornadas teorico-prácticas del mapeo y autogestión de la información georeferencial aplicada a la cadencia cíclica"
     
  11. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Ya he puesto el total bastantes veces en este mensaje pero una mas. El venture cx con el soporte de la bici puesto en casa son 200e. Y una tarjeta de 1gb 20e asi que por 220e tienes lo necesario.
     
  12. AlfonBiker

    AlfonBiker ....Y no hay más

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Calatayud y montes
    Gracias Iogrea, pues a ver que decidis Toni y Josean porque por lo que parece este es el gps que nos hace falta (Venture).

    Manifestaos gañaaaaaaaaaaaaaanes!!
     
  13. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Ahora sólo falta saber por cuanto saldría el conjunto del Venture CX con el soporte de bici para que os lo pilleis.
    A ver si Iogrea puede ayudaos que aun no lo ha dicho....:whistle
     
  14. AlfonBiker

    AlfonBiker ....Y no hay más

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Calatayud y montes
    :boxing :pistolas
     
  15. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por mi, adelante..... Supongo que el que venga de EEUU, en el tema cartografía u otros, no supondrá un problema.........
    ¿Cómo hacemos el pedido?
     
  16. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Da igual de donde venga para la cartografia. Viene con un mapa base que no se puede borrar pero no sirve para nada ni ocupa memoria.
    Cuando subes cartografia se pone encima y te da igual de donde sea.
    El pedido yo que vosotros lo haria como mucho por parejas, y si es de 1 en 1 casi mejor que mejor.
    No compensa en los gastos unificar y te arriesgas a acoquinar en aduanas.
    Lo mas facil es que cada uno pida el suyo y el soporte de la bici si lo quiere y listo, en www.getfeetwet.com
    Si preferis asegurar, aunque pagais aduanas fijo podeis comprarlo en www.gpscity.com y pedir 2 por vez para ahorrar gastos de envio.
     
  17. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Venga primera pareja de hecho, Toni y Alfosico, que a mi de momento el mío, me sigue funcionando... ah aprender bien que luego me tendréis que enseñar a mi.
     
  18. AlfonBiker

    AlfonBiker ....Y no hay más

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Calatayud y montes
    Rajao, que eres un rajao!!!! Igual de rajao que la pantalla de tu gps actual.......:sableluz
     
  19. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alfonsico, ya estás pidiendo un par de esos y cuando llegue, voy a buscarlo y de paso el Profesor Peponne nos da la primera clase teórico-práctica de manejo. Josean, por rajado, se encarga de buscar un sitio donde degustar unos ricos caracolicos.....:chinchin Hablamos por email de cóomo lo hacemos, ¿ok? :chinchin
     
  20. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Hola primos, yo me apunto a lo de los cursillos. El aprender no ocupa lugar, ni megas, ni na. :bye
     

Compartir esta página