una doble economica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tci123, 19 Mar 2006.

  1. tci123

    tci123 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola

    un colega me a pedido opinion (como si yo fuera un esperto:???: )
    el tema es como yo tengo una merida mision pues la jente se cree q controlo un monton pero no tengo ny idea.

    la quiere para dar vueltecitas sin complicaciones de descensos ny saltos ny nada de nada (en plan dominguero como yo )

    pero el tema del dinero pos como q muy corto, no mas de 800€ y eso engañando ala parienta:ups q si se entera pos :boxing y a dormir una temporada en el sillon.

    el tema de una doble es solo por comodidad, por lo q no necesita nada del otro mundo solo q cumpla.

    que es lo q mas os gusta???, yo le e dicho q una orbea Flow, y sele hace cara pero podria estar en precio, conoceis vosotros algun modelo mas????

    salu2 a to2
     
  2. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues por ese dinero que no se compre una doble porque se arrepentirá, con ese presupuesto se puede comprar una mas que decente rígida, pero una mala doble que cuando vaya pedaleando parecerá que vaya en un balancín. lo que mas se aproxima en una doble decente es la Mondraker Factor por 1150€, y ya si quiere algo mejor que se mueva en precios de 1500€ como las Trek Fue ex6, Specialized FSR XC Comp, Lapierre X-Control evo2 Comp, o para mi gusto la mejor en esos precios,la Canyon Nerve XC5...

    http://www.canyon.com/mountainbikes/index.html?b=47
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Por 800 pavos no conozco doble que valga la pena. Lo único, mirar de segunda mano.

    En mil ya hay varias que pueden dar la talla. Hay varios posts sobre el tema.
     
  4. tci123

    tci123 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola

    que os parece esta merida
    [​IMG]
     
  5. tci123

    tci123 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola perdon esta es la foto:

    [​IMG]

    es una merida trans-mission sport v. cuesta 800€ justos.

    el tema es q el a montado en la mia(merida mision comp) y le gusto un monton
    y no se si abra mucha diferencia en el amortiguador trasero y en el funcionamiento jeneral.

    salu2 a to2
     


  6. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    la merida esa de la foto... no creo que valga para mucho la verdad
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pero parece ser que no la quiere para hacer mucho... mira lo que dice: la quiere para dar vueltecitas sin complicaciones de descensos ny saltos ny nada de nada (en plan dominguero como yo )


    Otra opcion estaría en la Trek Fuel 70, que sale por 1000 euros pero si le sacais un descuentillo al tendero puede quedar cerca del presupuesto.

    Partes de un buen cuadro, con buena geometria y garantía de por vida, pero con unos componentes justos... pero que con el tiempo se pueden ir mejorando cuando estos vayan cayendo por rotura o desgaste.
     
  8. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
  9. tci123

    tci123 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola

    Netma, gracias por nirar en 2ªmano, pero no le molan las decarton y menos de 2ª namo.

    pues el tema de q no la quiere para mucho es cierto ya q se apaña con una rijida con alneos 10 años, con una horquilla rjt o algo asin

    algunan modelo mas.

    salu2 a to2
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues yo creo que para lo que la quiere, esa Mérida cumple
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como ya te han dicho. Con ese presupuesto sólo accederás a las gamas más básicas, pero si tu amigo es consciente de esas limitaciones y no le importa, pues adelante con la doble.

    Yo por calidad-precio y facilidades de compra, servicio post-venta... la Decathlón 9.1 sería mi preferida. Si le gusta más estéticamente la Merida, pues tampoco le daría muchas vueltas ;-)
     
  12. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, yo creo que con ese presupuesto la única doble medio decente que se puede comprar es una Giant NRS3 del 2005 (si la encuentra) ya que por ejemplo en las tiendas Forum hasta hace poco hacían un 30% creo recordar, ya que es un modelo del año pasado.

    Es la única doble que debido al sistema de suspensión que lleva, con un amortiguador normal como lo es el propio NRS que llevan las Giant, no balancea. Es casi como una rígida y la suspensión solo actua cuando debe. Además lleva frenos de disco hidráulicos, sencillitos pero los lleva. Son los Giant MPH3, fabricados por Hope, son un modelo antiguo de esta.

    La horquilla delantera es simplona pero como todas las bicis de ese precio. Y con el tiempo se la puede cambiar.

    Un saludo

    EDU
     
  13. elc0nde

    elc0nde Siempre Aprendiendo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    yo tengo exactamente ese modelo de merida pero la disc, que lo unico que cambia es que lleva los frenos de disco hayes hfx-9, a dia de hoy estoy muy contento con ella, ademas, aproveche el descuento y le meti una tora delante, detras no molesta casi y si quieres le cierras el rebote y la bloqueas, de todas maneras no contamina mucho la pedalada, es una doble de rallye bastante rigida, a mi de momento solo me ha dado alegrias.
     

Compartir esta página