Una duatlón de altura en el Tibet Indio (La Manli-Leh en btt y subida al Stok Kangri)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por IZARD, 19 Oct 2006.

  1. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Eso va por mi?
    Que he dicho yo ahora?
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Jajaja, qué va. Lo digo por IZARD, que a base de fotos está acabando con mi salud mental ya de por sí frágil.
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Ah, vale. Jajaja. Pensaba que me habías malinterpretado.
    Si que da muucha envidia.
    Un saludo a todos.
     
  4. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    IZARD ¿que tal la sensacion de pedalear a tanta altitud? ¿hicisteis algun entrenamiento especifico o simplemente estando en muy buena forma?

    IMPRESIONANTE

    Saludos
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Impresionante. Molaba que ademas de fotos pusieses algunos detalles, de como llevasteis a cabo el viaje, material que llevasteis, sensaciones, aclimtacion... CUENTA, CUENTA!!!
     
  6. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas

    ¿Como llevásteis el tema de la altura? Porque pedalear por encima de los 3500-4000 m tiene que ser duro de *******, ¿no? ¿algún incidente remarcable?

    Dios!!! algún día tengo que hacer algo así!!!!
     
  7. IZARD

    IZARD Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedo la semana que viene pondré más datos, por lo del presupuesto, lo más caro son los billetes de avión, pero con tiempo se pueden encontrar buenos precios, a nosotros nos costaron BCN-Delhi / Delhi-BCN unos 750 euros y el vuelo interno Leh-Delhi unos 150 euros, así pues en vuelos gastamos 900 euros. Una vez en la India has de tener en cuenta que te conviertes en un billete de euros con dos patas, una vez sabido esto y regateando todos los precios (hasta los más pequeños), la estancia (tres semanas) nos costó unos 600 euros por persona y aquí incluyo los hoteles, comida, taxis, entradas a determinados sitios, alquiler de mulero-guia y cocinero para el Stok Kangri, regalos para los de casa (muy pocos que le sobrepeso se paga caro:smile: ) y cervezas,.... La India es un país barato para gente como nosotros que està acostumbrada a pagar 1 euro por un café :alloreto, para que os hagais una idea, la habitación de hotel en Leh para 3 personas salia a unos 5 euros por persona y dia, las cenas y comidas en restaurantes "buenos", mas o menos lo mismo, por otro lado durante los dias en btt los gastos son mínimos ya que duermes en tu tienda o en dhabas por 1 euro x persona y la comida tambien es barata, por ejemplo, un plato (más que plato parecia una bandeja) de dhal-bat (arroz con lentejas) te salia por 1 euro, los platos "occidentales", chocolatinas, coca-colas y demás si que salia más caro, pero bueno...

    Lo que dispara el precio en una cosa de este tipo, es realizarlo organizado con agencia. Nosotros lo hicimos a nuestro aire, sin soporte de ningún tipo, con las ideas claras y muy importante.....con mucha información recopilada. Las gentes del lugar nos comentaron que no era muy normal ver a gente realizar esto por su cuenta y que lo normal era ver a grupos con un vehiculo de soporte (vamos, sin peso y sin la preocupación de tener que buscar sitio para comer y dormir).

    Por el tema de la altura, cada persona es un mundo, nosotros ya teniamos experiéncia en altura de otros años y mas o menos sabemos como nos funciona el cuerpo y los sintomas del mal de altura, un tema curioso es la creer que si estás fuerte, en altura funcionaras no tendras problemas o tendrás menos. El hecho de estar en forma te ayuda a funcionar mejor, pero cada cuerpo es diferente y se adapta de manera diferente a la altura, por ejemplo, he visto gente muy fuerte reventar por culpa de la altura y gente que no das ni un duro funcionar como un reloj suizo.

    En altura, la clave es aclimatar con calma, los primeros dias es impportante no forzar la máquina, intentar dormir siempre más bajo del punto más alto donde se ha llegado durante el dia, no forzar las pulsaciones (salvo que con ello nos vaya "el jeto") y hidratarse mucho, mucho, mucho.

    Bueno, de momento paro, que esto es un tostón !
     
  8. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    De toston nada :babas
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Post a favoritos. Muchas gracias por la info, sobre todo si, como dices, os lo habeis montado por vuestra cuenta.

    Gracias de nuevo.
     
  10. IZARD

    IZARD Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de la altura nosotros lo llevamos muy bien:dance , un poco por ya tener todos experiencia acumulada de años anteriores y otro porque la ruta tal y como está planteada es perfecta para una buena aclimatación, las subidas son progresivas y los primeros dias no se duerme "muy alto", cosa que favorece a que la aclimatación del cuerpo a la altura sea muy progresivo, a partir del cuarto dia empieza "la chicha" y ya se trabaja integramente entre los 4000 y los 5000, el cuerpo ya está medio-aclimatado y solo con no forzar más de la cuenta y hidratarte muy bien la maquina funciona.

    Los problemas con la altura vienen al querer acortar los tiempos de aclimatación (segun la persona), empalmar etapas los primeros dias y querer ir demasiado rápido. Por ejemplo, los primeros 5 dias nosotros no realizamos grandes kilometradas y llegamos a mitad de la ruta (Sarchu), por la tarde llegaron dos isrraelitas que realizaron lo mismo que nosotros en tres dias, pues bien, uno de ellos llegó con fuertes sintomas de mal de altura y el otro tambien bastante tocado, de hecho llegaron con las bicis metidas en un camión ya que no podian ni pedalear:fumao , más tarde nos enteramos por un mail suyo que estuvieron un dia parados en Sarchu por culpa del dolor de cabeza y que al siguiente volvieron a Manali en camión porque no remitia el mal de altura:-? .

    Lo mas duro para mi no fué la altura, sino el peso que llevamos en las bicis, al ser una ruta de alta montaña tuvimos que llevar mucha ropa (gore, polar, plumón,..), tiendas buenas (más pesadas), sacos de pluma con un buen relleno, colchonetas, recambios (cubierta, radios, tornillos, camaras,....), un buen botiquin, hornillo, combustible, comida (barritas y liofilizados) y agua (algún dia hasta 6 litros de agua por persona por no existir ni una triste fuente ni riachuelo), además de llevar consigo material, que solo utilizamos para subir al Stok Kangri y no utilizamos durante la ruta en btt.

    A Leh ya llegamos aclimatados y subir al Stok Kangri y al Kardung La no nos costó "demasiado" (ayudó mucho el ir sin peso:whistle ).
     
  11. bernaco

    bernaco Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Córdoba
    Increible....la envidia me corroeeeeeeeeee
     
  12. TEFLON

    TEFLON Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues qué os voy a decir... esta es otra forma de hacernos viajar a los demás.
    Muchas gracias por compartir vuestro viaje.
    ¡Enhorabuena!
     
  13. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    7.392
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    El mundo
    Demasiaoooo!!!
    Qué tal con la gente?
    Parecen muy hospitalarios y buena gente, pero habeis tenido algun problema en el viaje?
     
  14. IZARD

    IZARD Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    La gente que vive en los pueblos y dhabas por donde paasmos fantásticos, super hospitalarios y atentos, la gente que nos cruzamos en camión o coche lo mismo, el problema viene cuando vas a las ciudades y puntos más turísticos, allí la gente te ve como un billete con patas, vale que tienen derecho a ganarse la vida, pero agobia un poco y tienes que regatearlo todo.
     
  15. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Alucinante! Algun dia espero hacer algo parecido. Muy buenas las fotos y las cronicas, si pones detalles pormenorizados de cada etapa seria incluso mejor. Leyendote es como hacer el viaje con ustedes :alabando
     
  16. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    precioso viaje, eso si son vacaciones¡¡¡¡ en un viaje asi vuelves nuevo y con las pilas totalmente cargadas.

    y gracias por la informacion
     
  17. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Magnifico , lo mas importante . Jamas olvidareis lo vivido . La luz que entra a las retinas en esos paisajes deja impresiones imborrables en el cerebro que les contareis a vuestros nietos y diran ........abuelo pasa de mi con tus batallitas ;-) .
    Salu2 Monstruos .
     
  18. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Enhorabuena!!!!
    Pedazo de viaje!!
     
  19. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4


    UUFFFF como me gustan estos post
     
  20. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    menuda envidia!!! cuanto tiempo estuvisteis en total fuera i en q epoca del año lo hicisteis¿?
     

Compartir esta página