Una duda sobre mi fox....

Tema en 'Mecánica' iniciado por EL NIÑO EPIC, 28 Jul 2006.

  1. EL NIÑO EPIC

    EL NIÑO EPIC Novato

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos ahora, despues de hablar con mecánicos en la tienda parece que no me entero de na.....tengo una horquilla fox rl 100, me pase un día por la tienda y el mecánico me dijo que no aplicara ningun tipo de grasa en las barras:fumao ...pero es que tan solo unos meses antes el vendedor me dijo lo contrario:alloreto ...Me indican que esta horquilla los retenes se autolubrican y que no es necesario aplicar grasa en los barras, es más, es perjudicial porque la grasa va cogiendo todo el polvo.
    Alguien puede aclararme algo!!!!!:bye
     
  2. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    las orkillas de baño abierto, se lubrican "solas" si los niveles de aceite son los correctos, no debes preocuparte, si la lubricas por barras no aras nada, solo k se te llenara de tierra la barra y la tendras k limpiar, pero funcionalmente no sirve para nada... espero k algo te alla aclarado...
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Que es eso de baño abierto? cuales son de ese tipo? como saber de que tipo es una horquilla? por ejemplo la Reba?
     
  4. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    pos nu sep... las de aceite, x lo general, son de baño abiero, tampoko soy una eminencia en esto pero podrias poner un post para saberlo, una forma de komprobarlo esk si sakas los retenes y debajo ay aceite es de baño abiero... nose, abre un post por ke en este foro ay buen nivel de mecanica y algun forero te lo solucionara!
     
  5. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    el baño abierto esk el aceite va "suelto" por la orkilla, va por las barras pero los retenes avitan k salga... van mezclados el aceirte kn los muelles o el aire, sin ninguna separacion... no se si me expliko
     

  6. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Fox recomienda mantener la bici boca abajo para que el aceite empape las esponjillas que lleva con los retenes,yo dejo mi rlt boca abajo mientras desayuno por la mañana antes de salir y va suave como un guante
    Saludos..
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hasta donde yo se... horquilla que se autolubriquen, estan las manitou y las fox.


    Creo que el que una horquilla tenga baño abierto de aceite, no significa que se lubrique, al menos que tenga algun sistema adicional, como por ejemplo las esponjillas de las fox.

    Yo a mis Marzocchis y Rock Shox, les limpio las barras tras cada salida con papel suave, y les aplico un poco de aceite con teflon con la yema del dedo (muy poquito).

    Saludos
     
  8. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    Yo hago como THE KRAM aunque no todos los dias, le doy un poco con papel de cocina para quitar arenilla y despues le doy con aceite de teflon que es lo recomendable.
     
  9. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    pues mi boxxer se auto lubrika, tiene una ralla rara en el reten... por dentro... por cierto los cambie aze menos de una semana y... me costaron 50 eurazos!
     

Compartir esta página