Una encuesta sobre bielas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RaU, 8 Jul 2004.

?

Cuadradillo, Isis, Octalink....

  1. Cuadradillo (hasta el fin de los tiempos)

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Octalink (al final hay q pasar por el aro...)

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Isis (q me dejeis de shimano ya hombre!!)

    0 voto(s)
    0,0%
  1. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues ahí os propongo algo, a ver q llevamos en nuestras máquinas.
    Se admiten todo tipo de explicaciones de porque elegiste ese sistema y no otro y demás.
    El burro delante asi q voy yo:
    -Cuadradillo pq era lo q venia en la bici. Aunqe estoy pensando en pillar unas nuevas bielas; me encantan las Race Face Prodigy XC pero tengo entendido q los ejes isis duran un suspiro :( , asi q supongo q me decidiré por unas LX :? . Bueno despues de esta encuesta igual cambio de opinion y me lio la manta a la cabeza :D
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo llevo las XT 2004. Son una caña, con su agujero pasante para aligerar peso y simplificar mecanismo. Lo malo es que los logos se borran demasiado rápido.
    Respecto al eje no tengo ni idea, pero creo que es de Octalink ¿Alguien que me saque de la duda?
     
  3. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Pues la verdad... mi sensibilidad no me hace determinar qué sistema es mejor.

    Actualmente llevo el Rotor que es de cuadradillo y va perfecto.

    Antes el Deore que creo lleva Octalink... y más de lo mismo, no noto nada de especial.
     
  4. Pepe

    Pepe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Antes yo llevaba unas deore de cuadradillo, hasta que se deformaron.
    Por eso me pasé al ISIS, porque teoricamente la fuerza se reparte mas uniformemente, y aunque de las bielas estoy encantado (Race face prodigy XC), la caja de pedalier me esta empezando a calentar la cabeza, ya que ha perdido suavidad, y ultimamente hace bastante ruido, y eso que apenas tiene 6 meses de uso XC.
    Supongo que como el resto de usuarios de ejes race face, el mio acabara petando, asi que no se si esque race face los fabrica con el culo (supongo que sera eso) o que el ISIS es una ******, aunque lo dudo porque no he oido quejas de ejes ISIS de otras marcas como truvativ o FSA.

    Saludos
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ninguna de estas, las nuevas de shimano o race face....
     


  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, pues yo he llevado tod@s los sistemas y esta es mi opinión.

    Cuadradillo: Al principio va fenómeno, pero en cuanto desmontas y montas unas cuantas veces las bielas cojen más juego que un garbanzo en la boca de un viejo y a partir de ahí ya las puedes tirar.

    ISIS DRIVE: Sistema cojonudo, si no fuese por que las cajas de pedalier petan que es un contento, pero como ya han dicho, las bielas de P.M ( Yo tenia la truvativ stylo team) cero problemas y por más veces que las aflojé y apreté, siempre quedaban perfectas.

    Octalink: Más o menos como el Isis, pero en este caso, la biela apoya en menos trozo que en el Isis. A simple vista no se nota la diferencia, por suerte estas cajas de pedalier duran bastante, como las de cuadradillo, vamos. Este sistema, tampoco coge holguras.

    Biela integrada con caja de pedalier XTR: En principio parece un buen sistema, los cojinetes van roscados sobre el cuadro y luego metes la biela por el agujero, y acto segido atornillas la otra biela. Ventajas, más rigidez al pedalear. Desventajas por lo menos a mi me coge holgura y tengo que reapretar la biela izquierda relativamente a menudo. Ah, se me olvidaba, si teneis las XTR el plato grande es especial, por que los tornillos van anclados totalmente diferentes de cualquier otra biela y el plato de las narices te sale por un ojo de la cara.

    Saludos
     
  7. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo tengo Octalink porque me venía con las XT del 2003, de momento tengo una holgura de la leche en el eje, y tampoco tiene muchos Kms. Por lo demás estoy contento con el conjunto.
     
  8. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ahora llevo Rotor, llevo 2 semanas cone el, todavia no tengo referencias, antes he llevado las truvativ ISIS, muy mala experiencia, y deore cuadradillo, tb bastante mala la experiencia.
     
  9. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    isis me funciona bien, no me ha dado problemas :wink:
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo llevo Octalink, pero las bielas son Cannondale asi que lo de pasar por el aro no es totalmente cierto en mi caso...

    En la encuesta lo que te ha faltado es incluir los nuevos pedalieres de Shimano, los del XTR y XT, que ya los lleva bastante gente aparte de que FSA y Race Face ya han empezado tb a utilizarlo.



    Un saludo.
     
  11. mecature

    mecature Novato

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    PUES AHÍ VA LA COSA,,
    DESPUÉS DE QUE ME COGIERAN HOLGURA TODAS LAS BIELAS QUE HE PROBADO.

    HE CONSEGUIDO MONTAR UNAS BIELAS PRIMO (LA CREME DE LA CREME EN FREESTYLE) CON EJE PASANTE DE 22MM , ADAPTADAS A UN "EURO BB", CON 4 RODAMIENTOS SELLADOS.

    SE ACABARON LAS HOLGURAS PARA SIEMPREE!
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues yo le soy fiel al cuadradillo en mis dos bicis si tengo unas bielas que a mi me gustan (Y tienen mas de 7 años) no me las voy a cambiar porque sean de cuadradillo. Les puse los tornillos de las bielas de titanio y ni se me aflojan ni holguras ni nada aunque el dia que las tenga que secar igual lo paso mal.
     

Compartir esta página