una gran decisión (presentación)

Tema en 'General' iniciado por paigfe, 31 Ene 2006.

  1. Oluiso

    Oluiso Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Curiosa y bella historia la de Paigfe.

    Mi afición al ciclismo empezó a los ocho años. A ese tardía edad aprendía andar en bici. Me daba vergüenza que todos mis compañeros y compañeras de clase andaran en patines, monopatín, bicicleta y yo, a lo máximo, sabía subirme a un carro de la compra. Entonces cogí una bici oxidada de mi hermana y aprendí.

    En ese momento decicí que sería ciclista profesional. Viví como un forofo el Tour de Perico y los dos seguidos de Greg Lemond (¡Grande!). Yo quería ganar un tour y que mi cuñado me disparara por la espalda. Estuviera un par de años "out" y volver ganando dos Tour. Greg Lemond era muy muy grande.

    Lamentablemente, un preparador físico del Joventut de Badalona le recomendó a mi padre que no hiciera ciclismo directamente, que hiciera otros deportes: natación, atletismo, es decir, lo que llaman "deportes completos". Y me metí en el atletismo, y ahí me quedé hasta hace unos tres años. Hice algo de Triatlón y no me fue mal, pero no acabé de centrarme... Porque las chicas, los amigos, el skateboard… Ya se sabe.

    Hace tres añitos me volvió como una exhalación la pasión por las dos ruedas. Muy tarde como para ser profesional, tristemente. ¡Pero soy un hacha en la escalada!. Me sigue interesando dormir en casa de buenas amigas y salir con los colegas pero las salidas a la carretera no me las quita nadie.

    ¡Qué grande que es el ciclismo! Y que poco que nos lo cuidan.
    Saludos.
     
  2. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    *****, eso si que no me lo esperaba.

    La verdad es que con lo animado que estaba y con vuestros mensajes ya no aguanto más el mono.

    Por cierto, todos coincidís en que el cuadro es bastante bueno. ¿Qué posibilidades tendría de ponerle componentes en condiciones a mi bici, porque la verdad es que me resultaría más facil financieramente hablando ir poniendo los componentes y cuando pueda cambiar el cuadro.

    Saludos.
     
  3. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Yo creo que es mejor que te compres una bici nueva entera, normalmente sale mas barato comprarse una bici entera ya montada que andar comprando componentes sueltos, aunque claro todo depende del presupuesto. Tambien puedes buscar en la seccion compraventa bicis de 2ª mano modernas con un par de años que estan en buen estado y que la gente cambia por capricho, los que se pasan al carbono etc.

    Saludos
     
  4. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    En principio es lo que tengo pensado. Gastarme unos 400-500€ en una bici de segunda mano ya que he visto varias por el foro con muy buena pinta.
     
  5. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Mucha suerte y no te deshagas nunca de ella.
     
  6. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Por ese precio ya tienes bicis nuevas BH, las de segunda mano también son buena opción.
    Pero si puedes esperar un poco más y tirar mientras con la tuya, al final lo aradeceras, porque te vas a gastar esos 400-500 Euros, y después te gastaras esos 1500-2000 Euros, si no, acuerdate de lo que te digo.

    Saludos.
     
  7. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Básicamente el problema que tengo es que la rueda trasera no creo que me aguante mucho más. Ya la he llevado a centrar una vez y el mecánico me dijo que le había costado mucho centrarla y que pronto habría que cambiarle todos los radios, con lo que repararla no merecería mucho la pena, y más teniendo en cuenta que el buje tiene algo de orgura. La última salida que hice se me aflojó un radio y casi se me parte y por eso creo que pronto me tocará hacer algo.

    La cuestión es que si compro una rueda nueva no creo que mi cassete me valga ya que es un shimano sis de 6 piñónes y no creo que fabriquen ya bujes para esas medidas, con lo que tendría que ponerle otro casette y por lo que he entendido leyendo el foro, las cadenas de ahora son más finas, con lo que tendría que cambiar al final todo el cambio y la transmisión. No se que hacer.

    Un saludo.
     
  8. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo no invertiria nada en la bici , pq va a ser dinero perdido a corto medio plazo, yo miraria otra bici.
     
  9. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo aguantaria con la bici, despues, si ves q tienes verdadera pasion y q no es un capricho temporal, me compraria una nueva en condiciones
    saludos
     
  10. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Si verdaderamente te has quedado enganchado, no me gastaria lo mas minimo en la bici (y mira que la quiero eh). El problema esta en que no merece invertir en ella mas de lo minimamente imprescindible para la seguridad de uno (cubiertas, pastillas de freno, grasa...) a dia de hoy la geometria de los cuadros ha cambiado, las medidas standar tambien, por ejemplo, el tubo de direccion a dia de hoy es mas ancho, por lo que si quieres cambiar la horquilla te veras negro para encontrar una, si quieres cambiar la potencia mas de lo mismo, no podras montar una a-head por tamaño, y en cuanto a otros componentes mas de lo mismo, si quieres montar unas manetas integradas nunca van a funcionar bien por el guiado de los cables.

    Ah, y otra cosa mas del cuadro, las punteras son horizontales, cuando hoy dia el 100% de las bicicletas monta punteras verticales...

    Vamos que por lo que te puedes gastar en montar un bora (recuerda que tendras que cambiar las ruedas) en un cuadro bueno (pero anticuado y pesado), te compras una cosilla maja de 2ª mano e incluso contando con alguna ofertilla, algo apañao para estrenar.
     
  11. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Es la opción que más barajo. Aguantar hasta la primavera y comprar una mas o menos en condiciones de 2ª mano (por el foro he visto varias que están muy bien). Y con la rueda pues la aguantaré lo más que pueda porque como pensaba el cambio es demasiado costoso.

    Saludos.
     
  12. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Buena decisión
     
  13. Oluiso

    Oluiso Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ídem, opino lo mismo.
     
  14. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas a todos.

    Pues sucedió lo que tenía que suceder, hace menos de un mes se me aflojó un rádio en medio de una salida y aunque lo apreté como pude (no tenía llave de rádios) al final partió el radio y la llanta ha quedado muy perjudicada.

    Como el remedio ya conocíamos que era casi inviable pues empecé a hojear el foro de compra-venta y vi la oportunidad de oro.

    Se la he comprado a un compañero del foro, Krazty, y creo que me he llevado una gran bicicleta para muchos años. La protagonista es esta:

    [​IMG]

    Es una Zeus replica euskaltel nº3 con el 105 completo, aunque la bici es del 2001, es el modelo 2002 que empieza a traer de serie la orquilla de carbono. El cuadro tiene garantía de por vida y la bicicleta realmente tiene muy poco uso, es que parece nueva. Además en el trato tambien me ha incluido unas zapatillas dmt que me vienen perfectas (ahora ando aprendiendo a poner y quitar los automáticos).

    Solo tengo dos problemillas que tengo que subsanar, el primero es la potencia, aunque el cuadro es de mi talla, su anterior dueño mide 4cm más que yo y la potencia es demasiado larga para mi (140mm), tengo que poner una de 90mm o 100mm pero no se que medida de potencia cojer, no se si es 1" o 1,1:8, a ver si por la foto me podéis hechar una mano porque quisiera cogerla esta semana.

    El otro es que por el tema de las medidas las bielas son tambien largas para mi, aunque solo me siento un poco raro no me incomodan, lo único es que llevo el sillín más bajo de lo normal, esto lo cambiaré un poco más adelante porque ya no hay más pelas.

    Bueno, en cuanto pueda pongo fotos de mi primera salida y de nuevo muchas gracias a todos por los consejos.

    Un saludo.
     
  15. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Si miras con detenimiento en el juego de direccion que lleve puesto suele poner si es de 1" o de 1/1:8 pero por las imagenes me jugaria el cuello a que es de 1/1:8 seguro ,,,, por cierto la flaca es muy guapa tiene un aspecto estupendo,,, y espero que te de tantas alegrias como te las dio la air....salu2
     
  16. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Si logro conseguir la cinta del manillar en naranja ya sería la repera, je, je.

    Por cierto Darko, que seguro que tu controlas más que yo, es necesario llevar las tres arandelas que van por encima de la potencia o podría poner directamente la tapa de la dirección encima de la potencia, porque estéticamente queda un poco raro ¿no?

    Un saludo.
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Esa dirección es de 1 1/8".

    Es necesario llevarlas para ajsutar la holgura de la dirección,una vez hecho esto si queires puedes desmotnarlas,pero te va a dar igual pq veras como sube el tubo de la horquilla.Así que si quieres que la tapa de la dirección se apoye en la potencia,tendras que cortar el tubo de dirección de la horquilla, e insertar una neuva araña y/o bajar la que ahora tienes puesta.Pero antesde cortar asegurate de qu te encuentras como,pq sino leugo no hay vuelta atras y deberias jugar con los ángulos de la potencia y un par de cosas más que ya es dificil.As ique si cortas asegurate antes de que te encuentras comodo habiendola probado varios dás incluso semanas.:wink:
     
  18. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Pues me parece que lo que voy a hacer es lo contrario, poner las arandelas debajo de la potencia y subir un poco más el manillar que tambien me va a venir mejor, ¿esto se podría hacer?

    Lo de cortar lo veo demasiado movida.

    Respecto a lo de llevarla para ajustar la holgura estoy pensando en llevar la potencia antigua a la tienda y comprarla respecto a la medida de la misma.

    Un saludo.
     
  19. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Sin problemas. Pero va a aparecer un poco raro. Si no tienes problemas con la espalda el desnivel sillin-manillar un poco mas grande no tuviese molestarte a Ti.
     
  20. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Enhorabuena tio, ya la tienes, ahora a ponerla a tu gusto y a hacerle muchos KM.
     

Compartir esta página