Una historia de fanáticos veganos.

Tema en 'Enduro' iniciado por Giuseppe_Caloggero, 17 Jul 2018.

  1. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    si bueno, pero esto es un foro, aqui venimos a opinar, despotricar, entretenernos y comentar de cosas que realmente no tenemos ni **** idea... jejejeje, sin más...
    yo voy a hacer una plataforma contra la explotacion de los camareros en asturias escanciando sidra, al fin y al cabo han inventado un escandiador electrico que es una maravilla la pila de ****** y germenes que acumulará, y con todas las moscas ahi tol rato...
    y habiendo cazuelas programables, pues tambien hay que quitar a los chefs... pobres, tol dia en la cocina pudiendo estar en el campo pastando...
    y todavia me acuerdo que en salamanca (en europa, en pleno siglo xxi), hay zonas de las arribes del duero que haber como **** metes un tractor para coger las olivas... pues pobres animales... pero si pudieran meter un tractor, alli ya no habria mulas, ni borricos ni ná... que los tratan como si fuera una hazada, pues bueno, no sé, mis hijas alli se han montao y se lo han pasado pipa con el animal, y el tambien porque le llevaban zanahorias y fruta a diario...

    En esta sociedad, desgraciadamente, a lo que no se le dá un uso, desaparece... mira las pobres 26, ya solo sirven pa portearnos a los gordos, los pros llevan 29s... jejejeje...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. apeski

    apeski Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    47
    Jeje, sí, lo dicho, historias de Heidi. Los cuentos de los San Bernardos con el barril de licor al cuello, etc... como el propio nombre. Si no me equivoco no dejan de ser mastines.

    Sí, por lo que cuentan, en su día sí se utilizaron estos perros para el rescate de viajes que cruzaban los alpes y se perdían principalmente por tormentas, nieve, etc

    Pero no se utilizan para la búsqueda de victimas de avalanchas o aludes de nieve (que es lo que tú has dicho). Para eso, hasta donde yo sé y al menos en nuestro entorno más cercano, se trabaja con otras razas.

    Saludos.
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y aquí la solución que da el señor es meter todoterrenos por el monte. Y he aquí el problema, ecologista puede ser cualquiera, otra cosa es ser un experto en ecología.
     
  4. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    Yo he dicho que hay medios para no tener que recurrir a animales de carga, lo de los coches lo dices tú que por lo que sea llegas a la solución más simple. Para subir la carga hay helicopteros que pueden subir casi una tonelada. Para un par de bicicletas no es económicamente viable pagar el helicoptero está claro, pero tampoco es necesario, si no puedes subir la bicicleta a 2000 metros pues no la subas. Para justificar lo que hace esa empresa para ganar dinero teneis que recurrir a perros de rescate, economías de subsistencia....no soy ecologista ni vegano pero *****, es una cuestión de sentido común, si para que yo disfrute de 20 minutos más de bajada una mula tiene que subir cargada un desnivel de varias horas por un sendero alpino....manda huevos.
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Un helicóptero... muy ecológico, si. ¿Pero tú has tenido alguna vez cerca una mula?
     
  6. sarlle80

    sarlle80 Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    cerler
    No es cuestión de los 20 min más de bajada...el disfrute es de toda la experiencia. Tanto de la subida(compartiendo la caminata con las mulas), el tiempo que pasas en el monte ( suelen hacer rutas de varios días) y por ultimo de las bajadas.
    Las marchas no son largas y las cargas se cuidan mucho. Las mulas no van, para nada, cargadas.
    Las mulas provienen del cruce de un burro y un caballo. Y solas nunca podrían sobrevivir.
    No es cuestión de justificar nada....simplemente de conocer la realidad.
    Y no es otra que las mulas y los guías hacen un gran equipo. Los unos se cuidan a los otros y al revés. Son compañeros de trabajo y se tratan por igual.
     
  7. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    Visto así es otra cosa, tienen suerte las mulas de poder seguir siendo útiles para que inutiles puedan vivir la experiencia.
     
  8. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Destroying high voltage singletracks
  9. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    Mientras no la sobrecarguen con 29ers no habrá problema.

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Destroying high voltage singletracks
    Estremecedora imagen de maltrato animal , veganos alzad las zanahorias y combatid esta cruel vejación!

    mmi45tg.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    si se iba a cansar con la subida que le hubieran llevado un sofa en helicóptero.

    #veganynavegan
     

Compartir esta página