lo de shiamno una maravilla,pero creo q ya va tarde,puesto q a todos ya nos a enamorado y encaprichado el sram x0 2006. :love lo de orange, no se,hablare con mi primo ingles. :mrgreen: no se pq no lo ahcen de monopivote pero con tubos redondos en vez de monocasco para aligerar y hacer una mas rally. :scratch
Me recuerda mucho a Litespeed. Y la Orange esta tiene pinta de ser monopivote porque no veo muchos puntos de giro (solo veo el del pedalier)y en la foto tampoco se ve muy bien.
Naranjito, el monocasco de orange es más ligero que un tubo convencional.... un ejemplo: una orange 5 pesa de 200 a 400 gramos menos que una santa cruz heckler, así son las cosas.......
Shimano ha tenido tanto errores... Ejemplos: Las manetas cambiasfrenas esas, y eliminar las magnificas rapit-fire XT y XTR. El muelle invertido sin posibilidad de ponerse el tradicional. Y mas cosas q ya sabeis...
esa orange es la de africo, digo simón :mrgreen: .... el maromo de africa, y compi mio de muchas salidas.... la verdad es que me encanta salir con el.... seguramente las mejores salidas de mi vida las he hecho con el y los de su tribu..... un abrazo simón!!!!!!!!!!
jejejjeje, me has recordado a mis sobrinas pequeñas andri y américa (lo se, curiosos nombres.....), "y yo que..?????".... pa ti un beso mu gordo, es que pa simón un beso quedaba mu *******...... :mrgreen:
garypalmer, dios como estas tan seguro de que orange fabrike sus cuadros¡¡¡¡¡¡acaso as ido a la fabrica de ellos en china¡¡¡¡¡jajajajajajajajajaja no enserio.................IAGO
El error de Shimano no es sacar las bulbomanetas ni sacar el cambio de tiro invertido..sino retirar los rapid fire y el desviador de tiro normal.. xq mal q le pese a alguno..hay mucha gente a la q le gustan las "bulbomanetas" y el tiro invertido.. contra mas opciones,mucho mejor..no me seais retrogrados.. :mrgreen:
pues muy facil, se aligera un poco más, y ya tienes uno de rally.. es evidente que si el 5 aguanta un uso superabusivo con 2.800, uno de 2400 aguantará un uso xc.... tu que opinas Naranjito..... no se si procede decir el por qué lo se, pero te aseguro que todas sus dobles se hacen en halifax, inglaterra, de donde son los dueños..... no necesito ir a la fábrica para creermelo, me sobra con que me lo diga una persona lo suficientemente respetable..... y si tu no lo te lo crees, jeje, que te puedo decir.......
garypalmer, pues ya me diras pq las bicis mas ligeras para xc son tubulares y no monocascos,q vamos q digo yo,pq de esto si q no tengo mucha idea,bueno y del resto tp. :mrgreen:
Naranjito, pues porque el monocasco es mucho más caro de trabajar que el tubo convencional, y con un tubo convencional se puede conseguir la misma ligereza que con un monocasco, pero sin tanta rigidez claro, y para xc es más importante la ligereza que la rigidez... hablemos del modelo xc del año próximo.. a orange le da lo mismo hacerlo de monocasco que de tipo santa cruz superlight, pero ellos reconocen que a la vista es más pesado el monocasco, por eso tienen dudas de si hacerlo normal o con monocasco, porque saben que hay gente que solo con verlo suelta un rotundo no, donde voy yo con eso que pesa un disparate, o que dicen eso es de descenso, cuando pesa exactamente lo mismo, y tiene un funcionamiento exquisito.... bien es verdad que el monocasco por lo de la rigidez tiene menos sentido en una xc que sufre menos, pero es una seña de identidad de orange, y para mi no deberían de dejar de usarlo en todos sus modelos.... aunque las ventas mandan, y vender una xc con monocasco es más complicado, por lo que te digo antes, que si es de tubos....