Una pequeña gran duda

Tema en 'Enduro' iniciado por Mr_Supra, 25 May 2006.

  1. Mr_Supra

    Mr_Supra Kamikaze Member

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Soy NOMADa, un dia aquí y otro allí
    Muy buenas! Ante todo quiero presentarme a tod@s ya q soy nuevo x estos sitios.

    Vereis, dentro de poco me qiero comprar una bici, y estoy entre la Mondraker Foxy o la Factor RR. He estado mirando los componentes que traen las 2 xro al no entender mucho del tema me gustaria q me ayudaseis a decidirme.

    En principio la quiero xra subir y bajar montañas xro no muy a saco, aunq de vez en cuando haya alguna q otra locura :whistle

    Bueno, espero respuestas y de paso preguntar si hay alguien de Sant Boi (BCN) o cercanias xra qedar algun dia y hacer alguna escapada :)

    Un coordial saludo! :bye
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no te quieres leer todo, a grandes rasgos te puedo decir que con la factor(130mm dee recorrido) podrás hacer de todo,es muy polivalente, la Foxy R siendo tambien de enduro, tiene mas recorrido (150mm) y bajarás mas comodo aunque no subirás igual de bien. Tambien el pedalier es más alto y penaliza algo mas en la subida.
     
  4. Mr_Supra

    Mr_Supra Kamikaze Member

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Soy NOMADa, un dia aquí y otro allí
    Perdon por no haberme leido los posts importantes del foro, pero esque hay muchos :-?

    Y en cuanto a mi duda, la Foxy R no esta entre mis "requisitos" puesto q es mu cara :-|

    En cuanto a peso y manejabilidad, con cual de las 2 os qedarias?

    P.D. Ahora mismo me leo mas a fondo los posts :wink:
     
  5. Mr_Supra

    Mr_Supra Kamikaze Member

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Soy NOMADa, un dia aquí y otro allí
    *****, despues de leerme varios posts, veo q las Mondraker no le acaban de hacer el peso a todos.

    La Lapierre X160 LT vale lo mismo que la Factor RR y x lo que veo a la gente le gusta mas x el tema de componentes.. no?

    Aconsejarme x favor :cabezazo :cabezazo
     

  6. lagamba

    lagamba Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Castellvi de Rosanes
    ¿ Mr Supra ? ¿ Sant Boi ?

    que pequeño es el mundo, sino me equivoco de persona.
    RTS al poder :dance
    por el tipo de recorrido que dices que vas a hacer yo cogeria la factor rr.
    la lapierre 160 lt la veo mas pesada y el recorrido extra no creo que lo llegues a necesitar.
    si quieres algo mas ponte en contacto conmigo y hablamos.
     
  7. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    yo tengo una facto RR desde enero de este año y aunque es mmi primera doble y no la puedo comparar con otra estoy muy contento con la compra, bajo y doy saltos como antes ni se me ocurria hacerlo y a la hora de subir.... el como subas lo dicen tus piernas, ademas como le puedes modificar el recorrido a la fox talas, puedes cambiar la geometria de la bici y se sube mas comodo
     
  8. Mr_Supra

    Mr_Supra Kamikaze Member

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Soy NOMADa, un dia aquí y otro allí

    Jajajaj el mundo es un pañuelo verdad Jordi? :cunaoo

    Bueno, pues a lo q iva. Acabo de venir de una tienda de bicis pa que me informasen y me han dicho q la Factor RR tiene un problema cn el amortiguador trasero, y es q no lo puedes poner en la 3ª posicion :???: Aunq tampoco creo q la necesite...
    Bueno pues eso, q el tio de la tienda q se ve q lleva ya sus 12 añitos con bicis y compitiendo y tal, me ha dicho eso, q las Mondraker tienen ese problema (almenos la RR), y q los acabados no son lo q tendrian q ser, y es verda xq tenia una ahi mismo y la hemos comparado cn una Trek q tenia al lado.

    Entonces, aora me he decantado mas x la Lapierre x-160 o x la Trek EX7 :babas

    Que os parece? :whistle

    P.D. La EX7 sale por 1999€, y mi presupuesto maxxximo lo tenia en 2000-2100€
     
  9. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    La lapierre es una pasada con unos recorridos muy, pero que muy serios,incluso si lo que le pegas es al enduro menos radical demasiado, 160 para rutear me parece demasiado recorrido aunque el RP3 es bloqueable pero si le pegas al enduro radical es tu bici, aparte de preciosa y un precio que solo el cuadro ya lo vale, tienes: Frenos 180/180 formula oro,Marzocchi All Mountain 2 ETA 150m, por fin Lapierre se ha olvidado de su propio sistema de suspensión que no malo pero no llega al nivel del Fox Float RP3, lo mas ligero medianamente decente que se puede encontrar en amortiguación, entre otros acabados que no desmerecen en nada la Bike.

    [​IMG]

    La Trek, Aaaaaaaaaay!!!! la Trek mi amor platónico...si no fuera por que el recorrido de 100 mm se queda corto para el enduro...que peaso bici si fuese pa enduro...

    Aunque creo que está muy claro entre la Trek y la Lapierre una preguntita pa liarte mas...

    ¿Te has mirado la Jamis Dakar XLT 2.0?
    1999 euros
    100-130 recorrido de horquilla (Manitou minute 2)
    125 recorrido amortiguador trasero (Manitou Swinger 4 Way)
    Frenos Hayes con discos de 180/160

    [​IMG]
     
  10. Mr_Supra

    Mr_Supra Kamikaze Member

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Soy NOMADa, un dia aquí y otro allí
    No esta mal la Jamis DakarXLT 2.0 pero... a veces la estetica tambien cuenta, y en este caso no es mi estilo :toilet
    Pero gracias igualmente x la info. Me has ayudado un pokitiin mas :aplauso4
     
  11. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    lapierre sin duda!!!!!!!!!!!
     
  12. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces lapierre
     
  13. Mr_Supra

    Mr_Supra Kamikaze Member

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Soy NOMADa, un dia aquí y otro allí
    Weno, creo q finalmente me voy a decantar x la Lapierre, que veo que el sistema de amortiguacion trasero es mas "resistente" que el de la Trek o eso parece a simple vista.
    Si me equivoco rectificarme plis.
     
  14. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    MAs que resistenete es que la trek no es una enduro, las enduro de trek son las remedy.
    Buena elección la Lapierre.
     
  15. xcontrol

    xcontrol Novato

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    la X-control 160 (lapierre) funciona subiendo de **** madre! subiendo no tiene ningun tipo de movimiento tonto, el propedal la deja hecha una tabla.
    y luego bajando, no pienso decir na!!! el recorrido habla por si solo.

    yo dude con mondraker pero despues de darle muchas vueltas es mejor compra la LT.

    saludo2.
     

Compartir esta página