una pilleria, a ver si se puede hacer, por curiosidad

Tema en 'General' iniciado por jpm, 24 Sep 2005.

  1. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
    vamos a suponer.....
    que varios amigos ( 5,6,7.....los que sean ,minimo 5 o 6) quieren comprarse bicis nuevas( vamos a suponer que todas de la misma marca y a ser posible nacional, por evitar distribuidores y rollos) por ejemplo MONDRAKER , aunque sean diferentes modelos; y contando que alguno de los amigos es autónomo , ¿podrían ponerse en contacto con la marca para hacer el pedido?¿las marcas pondrían pegas?
    En otro post leí que las tiendas tienen un margen del 30 al 50% , no esta mal ese ahorro, no?
    Bueno yo no tengo ni p**a idea , seguro que alguno piensa el panoli este está “atontao”, pero bueno si alguien sabe un poquito yo dejo el tema ahi
    .
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Te pediran la licencia fiscal, de comerciante de bicis (o similares)... pero te la pediran por Fax ;-)
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No soy un experto en el tema, pero creo que no bastaría con que uno fuese autónomo, sino que tendría que estar dado de alta en el epigrafe correspondiente para comprar directamente de forma legal.
     
  4. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Va a ser que no... en el mundo de la bici se conocen todos y te van a pillar. Para eso os reunís y comprais en Chainreacktion o ir a una tienda y apretar al tendero, que cuando vea que se le escapan cinco bicis de golpe ya vereis como se aprieta...:)

    Saludos
     
  5. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    waro...¿?¿?¿?
     

  6. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Podeis apretar al tendero o si tienesuna empresa podeis poneros al habla directamente con la marca Orbea ,Bh etc directamente con la fabrica identificando tu negocio y expecificando que es para un regalo de empresa, sorteo etc..no seras el primero en hacerlo y quizas no consiguas la bike tan barata como uo de una tienda pero casi igual.Intentalo no tienes nada que perder a y por cierto ya te contaras si lo consigues!!
     
  7. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
    no si no quiero comprar , pero tengo una mente inquieta y como siempre estamos hablando "aqui cuesta mas barato ,alli mas caro", pues si era posible y hay gente a la que le interese.
     
  8. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo se que eso se ha hecho, y lo se de primera mano eso si desde una tienda y por diversos motivos lo que pasa es que hablo de mas unidades que de 5 0 6...
     
  9. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
    txurrito no puedes dar mas detalles , por curiosidad (cuanto os ahorrasteis, la tienda era de bicis o de otro tipo?)
    gracias
     
  10. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    como te han dicho no te bastara solo con ser autonomo (aunque eso no quiere decir que si lo ententais no cuele) sino que tendras que tener una empresa con un cif que te permita comprar ese tipo de productos (en este caso seria para compra de material deportivo, armas, juguetes y pirotecnia jejejeje, si, petardos también) y tener el cif tampoco significa que te las vendan, dependera del distibuidor si quiere trabajar con vosotros o no, muchos son muy "titismiquis" con eso y te piden que tengas una tienda, un cierto volumen de ventas, cierta imagen....etc.

    yo lo que haria es ir a una tienda y comprar todas las bicis juntas, por eso os haran descuento fijo (sobretodo si no son los modelos nuevos) y pedir la factura a nombre del autonomo y con el cif de su empresa para poder desgrabar el 16% de IVA cuando pague impuestos a hacienda. el problema para desgrabar ese impuesto vendra por el codigo de su CIF, en el caso de que no sea para compra venta de material deportivo tendra que inventarse algo como lo que han puesto mas arriba: regalo de empresa, para transporte de empleados, para que los empleados hagan deporte....... o lo que se os ocurra y ya solo os quedaria que hacienda diese el visto bueno a lo que se le ha contado (no creo que ponga muchas pegas si el motivo esta bien pensado y acorde a la actividad de la empresa).

    espero que esto os sirva de ayuda!!!

    saludos!!!
     
  11. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    En la licencia fiscal como dicen o en el antiguo impuesto de actividades economicas indica el ramo en el que trabaja le empresa o tienda... como dicen no solo sirve ser autonomo, y lo k te puede pasar es k como para ellos seas un comercio nuevo en lugar de vendertelo te quieran mandar un comercial... y k les vas a decir? no kiero ningun comercial solo kiero las bicis?
    Los distribuidores suelen ser bastante cerrados para evitar intrusiones y mantener la fidelidad de los comercios.
     
  12. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
    entonces habría que usar la opcion de txurrito o de dualfree
     
  13. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Y digo yo que por que la gente es tan "lista" de querer saltarse los canales comerciales establecidos... eso lo único que hace es crear paro. ¿Os imaginais que vuestro jefe os dijera a final de mes que como el dpto comercial ha tenido que hacer descuentos para vender os tiene que rebajar el sueldo.
    Lo que hay que hacer es dejar de comprar en donde te dan peor servicio...
    ¿Por que no se da a los tenderos la oportunidad de ofrecer un descuento? Hay paises en los que si no regateas con un tendero se considera una falta de educación ya que no le das la oportunidad de decidir que te puede ofrecer.

    Al final nuestras vidas acabarán llenas de baratijas de china, que triste. Todos en casa con las mismas mierdas de todo a cien y los muebles de ikea porque no hay nadie que pueda competir con eso...Y el gobierno pagando a la gente subsidios por no trabajar ya que su sector está mal y tal y cual, como los agricultores, los pescadores, los mineros, los metalurgicos, etc...

    Saludos

    Me veo emigrando a China a trabajar
     
  14. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Exacto.

    Un saludo.
     
  15. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Si no quieres ahorrarte tanto... yo cuando era joven (jeje) mire bicis y en un arrebato de dobles vs rigidas dije "a tomar pol culo, las dos". En algunas tiendas me descontaban el 15% de lo que eligiese, en alguna incluso el 25% de la mas barata.
    Ahora imaginate que te plantas en la tienda y le dices que le compras 5 o 6... puesno creo que te cueste sacar un 20 o un 25% en todas no?
     

Compartir esta página