Una pregunta foreros

Tema en 'Mecánica' iniciado por islero, 26 Ago 2007.

  1. islero

    islero Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    Tengo una rueda con un casete de rosca de 7v que deseo convertir en 9v. la pregunta es la siguiente, ¿tengo que cambiar el buje trasero forzosamente? ¿no puedo cambiar la pieza donde va alojado el casete de 7v y sustituirlo por uno de 9v?.

    Gracias.
     
  2. Ciclos KM 0

    Ciclos KM 0 Ciclos KM 0

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Que buje llevas ?
     
  3. islero

    islero Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    no lo sé. En su dia, cuando yo no sabia de mecanica, petó el que tenía y mi mecanico me puso uno generico. Creo que no tiene ni nombre. Eso sí donde va alojado el casete es bastante mas corto que el de 9v.

    saludos
     
  4. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    igual se puede cambiar el nucleo pero no lo se seguro. una foto ayudaria jeje
     
  5. islero

    islero Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    Ok esta tarde tiro un par de fotos
     

  6. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    La mia, que ya tiene sus añitos, trae tambien 7v y al parecer por lo que me dijeron no admitia cassetes de 9v, ademas de que los bujes son diferentes, el mio viene con rodamientos sin sellar ni nada, y los nuevos no traen ese sistema
     
  7. rilos

    rilos Novato

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo le puedes poner un casette de 8, yo tambien tengo 7 velocidades y segun le pones mas velocidades la cadena es mas estrecha, para ser igual de resistente debe de ser de mas calidad y mas cara,

    no todo son ventajas
     
  8. islero

    islero Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    mañana tiro las fotos hoy ya no me da tiempo, a ver si salimos de dudas.

    Saludos.
     
  9. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Por lo indicas, a mi no me acaba de quedar claro si se trata de un buje para piñon a rosca o se trata de un buje para cassette. Si se trata de un buje para piñon a rosca vas a tener complicado encontrar un piñon de 9v (no digo que no existan pero yo no los conozco), recuerdo por ejemplo que en carretera existió un grupo (Sachs New Sucess) que llevaba piñon a rosca de 8v., pero no recuerdo piñones a rosca de nueve, no se igual algun forero te puede aclarar las dudas.
    Si es cassette y tienes 7v, para pasarte a 9v, necesitarás casi seguro cambiar el nucleo por uno que admita 9v, ya que el de 7 es más estrecho. Otra opción es cambiar el buje completo, con el incremento del gasto ya que habitualmente implica un radiado nuevo de la rueda. O puedes optar por hacerte con una rueda nueva completa para 9v.
    Saludos.
     
  10. islero

    islero Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    El nucleo es para casete a rosca, pero yo quiero poner un casete compacto. Como bien indicas Paulbike el nucleo tengo claro que debo de cambiarlo, pero no quiero cambiar el buje.
    El problema es que si los bujes para 9v son mas estrechos que los de 7v, para así poder acoplar el nucleo de 9v, tendria que cambiar tambien el buje. Esa es mi pregunta ¿Debo de cambiar el buje por los motivos que expongo?

    Gracias por las respuestas.
     
  11. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Cambiate el buje entero y te quitas de problemas. Un deore está por unos 25 euros. Un nucleo de casette de 9 no creo que se pueda enganchar al de rosca, además de que es más ancho.
     
  12. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    no tienes que cambiar el buje, solo el nucleo.
    Saludos.
     

Compartir esta página