[Fotos] Una vuelta por el pasado. Revistas.

Tema en 'General' iniciado por sunn_neuro, 9 Ago 2022.

  1. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    pues estaba aqui en casa, aburrido, y digo, voy a compartir unas cuantas portadas de lo que eran antes las revistas de bicis, no las he escaneado todas, pero si unas cuantas.

    Recuerdo que era llegar finales de julio y ya iba al kiosko a por el especial rutas de bike, que lastima que dejaran de hacerlo.

    Bueno, hay portadas de las revistas, solo bici, bike y la revista del mountain bike. Tambien tengo de otra que se llamaba planeta MTB, aunque esta duró poco. WhatsApp Image 2022-08-09 at 1.37.17 PM.jpeg WhatsApp Image 2022-08-09 at 1.45.17 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2022-08-09 at 1.45.17 PM.jpeg WhatsApp Image 2022-08-09 at 1.45.18 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2022-08-09 at 1.45.18 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2022-08-09 at 1.45.18 PM.jpeg WhatsApp Image 2022-08-09 at 1.45.19 PM (1).jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    unas cuantas mas, que solo deja 10 por mensaje.

    WhatsApp Image 2022-08-09 at 1.45.19 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2022-08-09 at 1.45.19 PM (3).jpeg WhatsApp Image 2022-08-09 at 1.45.19 PM.jpeg WhatsApp Image 2022-08-09 at 1.45.20 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2022-08-09 at 1.45.20 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2022-08-09 at 1.45.20 PM.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.478
    Me Gusta recibidos:
    21.828
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    buenos recuerdos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. SAM Domene

    SAM Domene Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2022
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Madre mía, era un adolescente en la época de esas revistas. Menuda barbaridad la evolución de las bicicletas en estos años, es ver ese manillar, esas horquillas... como pasan los años....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. el torete

    el torete Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    41
    Muy buena idea
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.252
    Ubicación:
    Cucamonga
    Me resultan muy familiares esas portadas.
    Tenía casi todos los números de esas revistas, las que no tenía las pedía a la editorial como números atrasados. Al final ocupaban tanto espacio que pensé en ir arrancando las hojas que me interesaban y las archivaba y clasificaba por temas (técnica, pruebas, materiales, rutas,...), así hasta que me junté con un porrón de archivadores. Hace unos años tuve la "gran idea" de tirarlo todo.
    Me sorprende positivamente que haya compis con la santa paciencia y espacio para mantener estas colecciones.:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.414
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo creo que las tengo todas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina
    recuerdos desbloqueados ;)
     
  9. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Tengo un montón en casa, y pagaría por ver los artículos de Xavi Fané de los Solo Bici que me faltan!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.414
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Las mejores paginas de aquellos inicios del BTT
     
  11. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Sin duda!

    Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
     
  12. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.158
    Me Gusta recibidos:
    2.833
    Cómo molan!

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  13. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Esas horquillas.....y las que probaban en las revistas eran de gama alta. Asi que imagínate una RST381, una Ballistic, una Sabre, una Marzochi Zookes......las horquillas en el rango de las 15.000-30.000ptas de entonces, (una Mag-21 o una Marzochi XC700 costaban 70.000ptas, y una Judy Sl-la amarilla, la pata negra que llevaban los que corrían la Grundig- costaba 100.000)
    Ahora nos quejamos de una Suntour, y obviando el peso (las actuales pesan de media casi un kg mas) por funcionamiento la Suntour XCR esta años luz por encima de una horquilla de elastomeros de 1995
     
    Última edición: 10 Ago 2022
  14. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Leiste un articulo de Xavi Fanè que se titulaba "en el templo del dolor"? Lamentablemente ya no tengo el ejemplar original de la revista en cuestión (en algun cambio de piso se me debió perder) Es un numero de Solo Bici de 1998, no puedo recordar mas datos (fecha exacta, numero de la revista) pero el texto del articulo, o la esencia del mismo, si que lo recuerdo y para mi es de lectura obligada
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Por cierto, erais mas de Bike o de Solo Bici? Yo, por un tema cultural, de proximidad geográfica y también, por que no decirlo, ideologico, era mas de Solo Bici. Pero eso no quita para que también me ojeara la Bike en el quiosco (el dueño del mismo era un santo y me permitía hacerlo) y al final también la acabara comprando
     
  16. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    Mi expresión desencajada, la nausea que me sobrecoge como una marea negra, el fuego que arde en mis pulmones y en mis músculos, el corazón palpitando contra mi pecho con la desesperada fuerza de la bestia que quiere escapar de su jaula, mi visión borrosa y desenfocada como si hubiera bebido unas copas de más.

    Aquí estoy una vez más en la zona del dolor, en el reino del esfuerzo máximo, en el altar del supremo sacrificio ciclista, en ese estado, ese lugar que levanta en mí intensas sensaciones de temor y respeto pero al que, sin embargo, acudo una y otra vez inexorablemente atraído por algo intangible que escapa a toda lógica. ¿Porqué? me pregunto yo, ¿porqué siento esta llamada, esta periódica inclinación al sufrimiento, a subir cuestas del 15% con el plato mediano en lugar del pequeño, a apretar los dientes en lugar de oler las flores y a entablar batallas encarnizadas con los colegas en vez de entablar conversaciones sobre temas intrascendentes e inocuos como el estado del tiempo o el diámetro de los neumáticos?. El mtb es muchas cosas, es diversión pueril, es enajenación paisajística, es camaradería, es meditación y descubrimiento, ocasionalmente es el miedo a dejarse la piel al lado del camino y también el reto físico de superarse a uno mismo y superar a los demás. Pero hay algo más, estoy convencido de que cuando alcanzo ese punto culminante de máximo sufrimiento y de insoportable esfuerzo algo diferente y mágico ocurre. La magnífica belleza que me rodea, los bosques, las montañas y los cielos azules, incluso mis pensamientos y paridas mentales se desvanecen y pierden forma, se arremolinan y son engullidos por un vértice voraz que desemboca en un diminuto punto focal de extraña calma, en un pequeño oasis que se mece precariamente en medio del caos. No es que quiera hacer puntos para ser mencionado mártir del año o algo así, pero dicen los entendidos que el dolor, como el fuego, purifica y creo que debe ser verdad. En el fondo, todos buscamos redención y tenemos nuestra propia manera de conseguirla. La mía es darle al pedal.

    Paradójicamente, y no sin cierto humor macabro, la duración de tu tiempo de visita a este recinto oculto de tu consciencia es directamente proporcional a lo bien entrando que estés. O sea, cuanto más entrenes, cuanto más sacrificio hayas puesto en tu progresión física y mental, cuanto más dolor hayas experimentado, más tiempo podrás estar allí, columpiándote en ese preciso y efímero momento que refleja con fidelidad digital la esencia impermanente de nuestra propia existencia.



    SIN RITMO NI CADENCIA XAVI FANÉ/DESDE CRESTED BUTTE, USA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  17. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    por cierto, @Andreçao y Arturo (presuntamente @Yo soy Grut, y digo presuntamente, no me metais en lios eh) Espero los aportes de dos viejas glorias como vosotros en este hilo. A poder ser aportes constructivos y evitando cualquier rencilla personal
     
  18. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Brutal.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.414
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Un día con tiempo y ánimos tendría que ponerme a ordenarlas por fechas , pero ufffff que pereza
    Entre bicis , motos y parapente tengo cienes y cienes
    Algún año compré hasta francesas de ciclismo [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.252
    Ubicación:
    Cucamonga
    Para mi gusto, demasiado épica la narrativa de Xavi pero está bien recordar momentos de hace casi 30 años.

    Me gustaban las dos revistas, una de las gracias de SOLO BICI es que tenía la editorial al lado, así que...de BIKE me gustaban más las pruebas de material y especialmente las redactadas por un probador/ciclista, que no recuerdo el nombre, Cantero?. El consultorio tambien tenía su puntillo.
     

Compartir esta página