Unas cuantas dudas fáciles sobre Stumpy FSR Comp

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Necronomicon, 15 May 2006.

  1. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Buenas a todos...

    Este viernes me llegará mi nueva Stumpjumper FSR Comp ´06 y tengo unas cuantas dudas sobre ella. Aunque sea respondiendo a alguna a ver si me podéis echar una mano entre todos :wink:

    1.- LLeva de cassette el Shimano HG-50 11-34, que si no me equivoco es el Deore. Quería saber si los desarrollos para 11-32 y 11-34 son los siguientes:

    11-34 : 11-13-15-17-20-23-26-30-34
    11-32 : 11-12-14-16-18-21-24-28-32

    El tema es que vengo de una bici muy vieja con desarrolos 26-36-46 y 13-30, así que en el plato mediano voy a pasar de tener un 36-30 a un 32-34, lo que me parece hasta demasiado ya que la diferencia es demasiado grande con lo que llevaba antes y estaba pensando que igual le cambio el cassette y le pongo un 11-32 de Deore LX o Deore XT.

    Todo será probar los nuevos desarrollos, pero 34 me parece demasiado y si los desarrollos son como los que he puesto creo que es mucho más apropiado ya que los piñones del medio también bajan 1 o 2 dientes, no cambia sólo el piñón grande.

    2.- Bielas Truvativ Stylo. ¿Qué tal las veís? ¿A que nivel se encuentran aprox? ¿Deore LX? Mirando precio de catálogo he visto que cuestan incluso más que las Deore XT sino me equivoco y tan sólo pesan 20gr más, así que malas no serán. Creo que leí que algún forero las había cambiado por unas Xt y al soltarlos se sorprendió de lo poco que pesaban. Lo que no se es si son 170mm o 175mm. Mido 1,75, con lo que creo que me vendrían mejor 175mm ¿no?

    3.- Horquilla trae la FOX 120 RL y en España no se si la venden con la Talas ¿es así?

    4.- Si alguno la teneís ¿que medida habéis utilizado para calibrar el cuentakilometros?

    5.- ¿Son las Mavic XM317 tan discretas para esta bici como creo haber leído en la búsqueda?

    6.- ¿Cómo véis el conjunto potencia/manillar y tija/sillín?

    7.- ¿Cuál es el peso aprox. "de serie"? Creo haber leído 12.7kg ¿en talla L?

    Son muchas preguntas pero perfiero meterlas en un hili y no llenar el foro de hilos con preguntas cómo estas.

    A ver si me podéis ayudar un poco y me voy aclarando con estos detalles.

    Un Saludo y Muchas gracias por adelantado
     
  2. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Yo tengo la comp 2004 que es un poco diferente,pero si que le cambie el desarrollo por el 11-32.Las truvativ stylo parecen buenas bielas,desgastalas y despues las cambias.Yo he destruido ya las originales,que son unas parecidas a las lx antiguas,desgaste de platos y holgura en el eje,tengo las nuevas xt para ponerlas ya.Las bielas de 170 solo las traen las tallas s.

    Las ruedas tambien las cambie por unas crossmax xl,por el buje trasero es bastante cutrecillo.
    La horquilla float 120 es una buena horquilla.
    El conjunto potencia-manillar no esta mal,solamente cambie con el tiempo la tija por una thomson,pero creo que las tijas que vienen ahora son algo mejor.
    Espero haberte ayudado en algo y saludos
     
  3. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Muchas gacias por la ayuda. No sabía que las bielas de 170 mm tan sólo vienen en talla S...

    ¿Sabes cuánto valen aprox. unas llantas Crossmax XL y cuánto se baja el peso aprox?

    ¿Alguien sabe el peso de la bici en talla S? ¿Y qué medida utilizar para el cuentakilometros?

    ¿Alguna opinión más? :)

    Saludos
     
  4. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    las bielas truvativ no me gustan, prefiero unas xt hollowtech 2, la horquilla no esta nada mal, yo llevo una talas y he probado esta y lo unico a grandes rasgos la regulacion del recorrido,las ruedas son normalitas yo creo lo peor de toda la bici y la palma se la lleva trasera, eso si cambia el piñon por un xt de 11-32 ganas 100 gramos y no hay mucha diferencia de precio, la tija no esta mal pero cuando puedas pilla una thompson recta o retrasada depende de como te veas, potencia manillar cumple pero si quieres pegarle un mordisco a la bascula son dos puntos importantes, el cierre rapido lo cambiaria por un cierre hope de tornillo si no lo vas a tocar, si subes y bajas el sillin pues deja lo que trae, las cubiertas son excesivamente altas de balon, con barro mal asunto, pero vamos son cosas que ya iras tu viendo

    saludos
     
  5. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Creo que se confirma unas de las primeras cosas que quiero cambiarle, el cassette de piñones a un XT 11-32.

    ¿Cuando te refieres en especial a la trasera te refieres al buje no?
     


  6. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    El buje trasero es un deore y el delantero es specialized que no esta mal.

    Las ruedas crossmax xl cuestan alrededor de 500 y algo euros depende de la tienda.
    De todas formas no creo que tengas que cambiar todas las piezas de golpe,porque entonces yo me plantearia comprar una superior en gama.Opino que mejor irlas gastando,que llevar medio kilo mas o menos tampoco es tan relevante,lo importante es que la bici funcione bien.

    Yo no he probado la stumpy 120 pero la mia de 100 va de lujo,asi que tampoco te comas la cabeza con las piezas y disfrutala.

    Saludos:bye :bye :bye
     
  7. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Pues sí, es por hacerme relamente una idea de lo que trae. La probaré y no creo que le cambien nada de momento, si a caso, el cassette de piñones.

    Gracias a todos
     

Compartir esta página