Unas dudas cómo entrenar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ivanrs, 28 Dic 2016.

  1. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Bueno me gustaría que me resolvieran unas dudas , para entrenar con pulsometro en enduro , os pongo en antecedentes y relato lo desastroso que eh sido... y si es normal las pulsaciones a las que voy.
    -Edad 37
    -183 y 97 kilos
    -Rutas sobre todo siempre voy al mismo sitio 20 km sin apenas desnivel y unos 10 subiendo y bajando .
    -Estado físico empecé hace unos 4 meses ( llevaba un par de años alejado del ejercicio )cada vez me engancha más el enduro por la adrenalina y decido comprar un pulsometro.... quiero poder ponerme en forma y así subir y bajar más ja ja .
    Bueno cuando cogí el tema pulsometro pues bueno entrenaba en la zona 3 ,aerobica ( hasta 127-147 ) en las zonas digamos llanas ,por supuesto me subían las pulsaciones a unas 160 subindo y bajando por circuitos enduro hasta 185 !!! No se si por nervios o por que ....
    1 es normal que bajando se me suban tanto las pulsaciones ?
    Bueno pues al ver esto decido bajar las pulsaciones máximas ( 183) , leeo por ahí que para bajar las pulsaciones máximas ahí que hacer un entrenamiento base el cual trata de trabajar durante unas semanas en la zona 2 suave ( 117-127) se supone que bajas pulsaciones y es la zona donde quemas grasas..... después de eStar 1 mes más o menos así ( un coñazo para mantener las pulsaciones era imposible la malloria de las veces y encima en llano ...con pequeñisimas subidas ) pues bien hoy salgo ha hacer enduro sin mirar las pulsaciones y me encuentro:
    Donde antes de este mes iba a 135 140 ahora voy a 150 .... subiendo donde antes iba a 160 ahora voy a 170.....y bajando donde antes hacia 175 en una ocasión 185 , hoy hice máxima de 190!!!!esto bajando ...
    Las medias antes eran de 135 y hoy me salio 149
    Bueno perdonar por el tocho pero haber si alguien me dice en que rangos trabajar de pulsaciones para mejorar fondo y que bajando no me suban tanto las pulsaciones, por que hoy ... vaya tela. Antes en la zona 3 aerobica (siempre iba antes de llegar a los circuitos de enduro ) ya que son 20 km casi llaneando y bueno al subir y al bajar pues no lo puedes controlar , pero me gustaría poder saber en esos 20km en que zonas trabajar. O que alguien me dijera alguna forma de entrenar sobre todo para que no me suban tanto las pulsaciones bajando y bueno poder empezar a salir con gente y no retrasarlos o estorba les poco , por que la gente me quedo alucinado cómo va ....
     
  2. DaniR

    DaniR Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    168
    No es normal que bajando te suban tanto... Ten cuidado que a veces el viento mueve la camiseta y esta al tocar el sensor del pulsometro las interpreta como pulsaciones, y se dispara.
    Tomatelo con calma y no te obsesiones con bajar las pulsaciones máximas y más si estas empezando.
    Saludos

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  3. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    El caso es que comparando una ruta con más km y más bajadas de 1 mes anterior (antes de hacer la tontería esa de estar rondando sin pasar de la zona 2 , 124 pulsaciones) la máxima era de 178 , cuando digo bajar es bajando zonas complicadas . Puede ser también el que ese día hubiera dormido 4 horas ? Que me ponga nervioso ? El caso es que me eh estado obsesionado estos días y bueno no le voy a dar mayor importancia más que la de entrenar cómo antes ir en zona aerobica y fuera
     

Compartir esta página