unas fotos para presentarme

Tema en 'General' iniciado por tonifane, 5 Ago 2004.

  1. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Recuerdas donde es exactamente?

    Te lo digo porque este verano me voy a hacer la vuelta a la Sierra de Guara, y es preciosa, yo vivo a 20 kms de Alquezar, que seguro te suena

    Un saludo
     
  2. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    De dónde eres karlos porque aunque vivo en Pamplona, soy de Barbastro. Claro que me suena Alquezar y las vueltas que me he dado por ahí con la bici.... Agenciate el mapa de ed. Pirineos y mira la de caminos que hay (ahora de memoria, no...., pero si quieres ya te diré alguna guapa)
    Claro que me acuerdo de dónde está hecha esa foto. Es en la zona occidental de la Sierra, por Nocito. Hay un camino que sale de este pueblo hacia el sur y va al Mesón de Sevil (o Sescún . No recuerdo...) Pues ahí. Son caminos muy rotos, con tramos de bici al hombro y bajadas muy jebis. De estos hay muchísimos por allí y generalmente bastante limpios (eso se cuida mucho en nuestra provincia)
    La Vuelta a la Sierra de Guara se me antoja un poco mucho para una jornada. Cuentame por dónde vaís a ir y cuantos días...
    Si quieres ya te pondré alguna otra foto de esos caminos
     
  3. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    jejeje, que pequeño es el mundo, soy de Barbastro y la vuelta la quiero hacer en 3 o 4 dias, desde Barbastro - Meson de Sevil - Las Bellostas - recorrer despues los pueblos abandonados: Bara, Nasarre, Otin, etc, etc para llegar a Nocito bajar por Vadiello.

    A ver si se apunta algun colega porque tendre que dormir en sitios que solo pueden dar cierto yuyu si no estas acostumrado. El recorrido hecho por un colega el año pasado es alucinante, pero escaso de agua, agreste y sin restos de civilizacion, es tambien por eso por lo que me da un poco de palo el hacer el recorrido solo.

    Ya pondras las fotos que tienen que ser muy chulas
     
  4. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Karlos, según lo fuerte que estes y lo que te guste "machacarte", para ir de Bara, por Nasarre hacia Nocito tienes unos senderos marcados que te mueres. Es el GR1. Pilla el mapa y estudialo y verás que tienes alternativas por senderos a las pistas. Muy recomendable, pero muy duro y sobre todo a ver que cubiertas llevas porque hay muchísimos pinchos. Una vez en Nocito puedes ir por el camino de la foto, un sendero que sale al embalse de Cienfuens (te pondré fotos) y que va por el mesón de Sescún. Para volver hacia Alquezar puedes hacerlo también por la Guarguera. Ya contarás...
     

Compartir esta página