unas gafas con nivel de filtro 4 me sirven para ir en bici?

Tema en 'Accesorios' iniciado por overbookeador, 3 Ago 2007.

  1. overbookeador

    overbookeador soñando...

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    unas gafas con nivel de filtro 4 me sirven para ir en bici?
     
  2. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    para ir en bici valen todas mientras lleven cristales xd
    la mayoria de bikers no se ponen gafas por el sol si no por ramazos,insectos,polvo....
     
  3. overbookeador

    overbookeador soñando...

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    no yaya xD yo lo digo porque en internet pone que nivel 4 no es bueno para conducción
     
  4. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    nivel 4 son demasiado oscuras y no verás bien el relieve del terreno.
    lo mejor para ir en bici es buscar unas fotocromáticas aunque sean un poco caras.

    saludos
     
  5. BentoKing

    BentoKing Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gran Canaria
    como cuales... yo buco unas gafas pero bueno, las unicas q tengp sn las arnettes q son negras negras, cuando oscurece eso ya no sirve :(
     

  6. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Las de filtro 4 te pueden ir bien para hacer carretera al sol, pero en cuanto te metas con la mtb en una zona oscura en el bosque veras mas bien poco
     
  7. overbookeador

    overbookeador soñando...

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ok gracias por la ayuda
     
  8. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Aparte de otras clasificaciones, las gafas de sol se categorizan por la cantidad de luz visible que absorben, y que evitan recibir al que las lleva puestas:

    * Nivel 0, pensadas para ambientes con luminosidad muy baja, absorben hasta un 20% de la luz visible. Usan lentes claras o muy ligeramente coloreadas, y están indicadas por motivos estéticos y de confort, para tiempo cubierto, niebla, viento, polvo, etc.

    * Nivel 1, pensadas para luminosidades bajas, absorben entre un 20 y un 56% de la luz visible. Usan lentes ligeramente coloreadas, y están indicadas para uso urbano

    * Nivel 2, pensadas para luminosidades medias, absorben entre un 57 y un 81% de la luz visible. Usan lentes medianamente coloreadas, y están indicadas para paseo, golf, tenis

    * Nivel 3, pensadas para luminosidades fuertes, absorben entre un 82 y un 91% de la luz visible. Usan lentes oscuras y son las indicadas para los niños, así como para uso en playa y montaña

    * Nivel 4, pensadas para luminosidades muy fuertes, absorben entre el 92 y el 97% de la luz visible. Usan lentes muy oscuras y sólo son aptas para deportes acuáticos y uso en alta montaña (con nieve)

    Si te pones unas gafas con filtro de nivel 4 para uso normal vas a ver menos que Stevie Wonder. Es bastante mejor para la salud de los ojos unas gafas de nivel 3 con buena protección ultravioleta que unas de nivel 4 que apenas te dejen ver.

    Decir que esta información está sacada del siguiente enlace, que he formateado para su consumo más sencillo:
    http://revista.consumer.es/web/es/20030601/practico/consejo_del_mes/
     
  9. overbookeador

    overbookeador soñando...

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    okkk gracias por la informacion
     
  10. hunphry

    hunphry Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Yo tengo unas Julbo de nivel 4 y me van muy bien, cierto es que en mi tierra hay pocas zonas sombrias y el sol pega de lo lindo
     

Compartir esta página