.....univega 510 o orbea sherpa...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por papuu, 5 Dic 2006.

  1. papuu

    papuu Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    2
    buenas es mi primer post :)

    Paso a la acción, me birlaron mi bici que tenia 12 años la cual habia mejorado ligeramente , los muy cabroones (era una sin marca).

    Entonces mi rango de precio al decidirme a pillar otra nueva que no se aleje de mi del uso que le voy a dar pero tb de una cierta calidad: uso diario para desplazarme, ir por ahi, ir por la montañita alguna vez (muy pocas) .

    entonces en la tienda de mi pueblo hay basicamente :Univega, focus y tb tienen orbeas. en el rango de precio max de 600 ( que antes era 400 y no puedo ya superar) hay estas 2 de momento :
    http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=2&familia=8&gama=21&modelo=56
    http://english.univega.com/bikes/uni_druck.asp?an=904502

    he mirado alguna focus pero en ese rango no hay ninguna que me guste
    la orbea me ha gustado pero no se qual de las 2 esta mejor en calidad-precio-prestaciones, si fuerais tan amables de ayudarme un poco , incluso diciendome alguna modelo de otras marcas, aunque en mi zona no se hasta que punto serian encontrables.

    muchas gracias, adios
     
    Última edición: 21 Oct 2015
  2. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    yo creo que la orbea tiene un puntito mas de calidad en cuadro y componentes
    son buenas bicis ambas aunque me daria un poco yuyu dejarles candadas por la city
     
  3. kaotjavi

    kaotjavi Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Yo tengo la Sherpa desde este verano y estoy encantado, ningun problema y ya muchos kilometros. Disponia tambien de ese presupuesto y miré tambien la felt q220, que esteticamente me gusta mas, pero al final me decidi por la orbea que traia mejores componentes y con garantia de por vida para el cuadro.

    Saludos.
     
  4. papuu

    papuu Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    2
    vaya muchisimas gracias por contestarme antes de manaña , hoy he de ir al la tienda a hablar con el mecanico , ojala puedan conseguirme la sherpa a mi tb me gusto mas, aunque me era imposible saber la diferencia real de calidad, que veo es poca.

    Se menciona mucho los cuadros de orbea segun leo , ¿son de una calidad notable? eso de garantía de por vida suena bien jejeje :D

    siestaman bueno yo vivo en un pueblo pero como ves me la jodieron , no fue por estar atada fuera sino estando en el patio de entrada de casi mis padres dond ela dejaba hacia años de hecho no logro recordar si realment cerre el portal o no :). Me he comprado un candado de luma que creo me servira no se si lo conoceis: http://www.luma.es/caste/catalogo/bicicletas/alia/video.htm
    De hecho tambien busco lineas discretas al maximo por el mismo tema este, donde la orbea tb cumple almenos segun las fotos jeje.

    Voy a la tienda , nos vemos luego saludos

    adéu.
     
  5. papuu

    papuu Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno ya esta pedida :), lo que por la ****** puente tendre esperar una semana mas grrr, ya llevo 2 semanas sin bici y tengo mono .... segun mi altura 1.72cm me ha dicho que la medida que toca es una 16/17 , entonces una 16. :)

    adéu :)
     


  6. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    bueno en un pueblo es diferente hay mas confianza, aunque tambien todo el mundo tiene las herramientas para petarte el candado
    la orbea es discreta y es una marca de aqui de toda la vida,supongo alguien te podra hablar de como va la garantia aunque todo lo que oido es bueno
    en cuanto a la talla depende de cual sea la mas pequeña de orbea, si la 16 es la mas pequeña deberias pillar la siguiente ( si no en que me monto yo con 1,62)
    si donde la pillas tienen otras aunque sea de distinto modelo montate para ver la talla
     
  7. RISKO

    RISKO Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy totalmente de acuerdo con el compañero en todo.La sherpa es una gran bici en su categoria.QUE LA DISFRUTES.OK.
     
  8. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Orbea sin ninguna duda
     
  9. Indecision Man

    Indecision Man Novato

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estuve a punto de pillar la Sherpa, aunque al final he encargado la Satelite, pero es una bici que esta muy bien.
    Que la disfrutes.

    Un saludo. :clap
     
  10. papuu

    papuu Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    2
    segun parece en la web la talla mas pequeña es la 16 entonces , supongo me ira bien ya veremos.
    Realmente en particular ese candado parece practico y seguro , no se hasta que punto se pueden petar esos cables de acero espirales supongo que con un disco se joden facil pero vamos eso ya es un poco paranoico, teniendo en cuenta que en el caso de que la deje atada sera en contadas ocasiones y por tiempo muy corto sin duda, ademas que tendre bastante mas cuidado , que la lo tenia antes. La espiral no lleva ningun tipo de soporte para engancharlo pero bueno ya veremos como lo hago es ligeramente aparatoso.

    Vosotros usais algun tipo de candado , aunque claro si solo la usais para montaña pues tampoco hace falta, al llegar se mete en el garaje i listos, yo la usare para desplazarme tambien y eso he de tenerlo en cuenta.


    Siestaman tu que bici tienes y que talla usas?

    gracias, adéu
     
  11. papuu

    papuu Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    2
    buenas de nuevo, increible hoy mismo me han vuelgo a bilar la bici(sherpa) que compre cuando me birlaron la anterior(sin marca) :(,
    viendo la parte positiva me servira para comprarme otra , lo cual había pensado en alguna ocasión...lo único que tengo claro es que la nueva tendra dos platos, con ruedas tubeless y lo que me va traer dolor de cabeza sera escoger el tamaño de la rueda 26(no se aun existe),27 o 29...supongo que 27 pero tengo que pasarme un buen rato mirando y viendo que marca de bici ( posiblemente otra orbea) al mismo precio me costo la otra unos 500 o 600·€ maximo supongo habrá algo bueno actualmente...no se que otras marcas de relación calidad precio a orbea podría mirar...hoy en día hay a patadas

    1.72cm y 76cm entrepierna eso da una talla S ¿no?
     
    Última edición: 21 Oct 2015

Compartir esta página