yo en mi primer año en alfus,nos dejaron un cuadro de aluminio con trasera de cabrono,antes de q saliera a la vnta y un compañero se trago un coche de otro equipo en un descenso y la trsera murio,pero vamos...cuando el carbono parte el aluminio se doblaria,con lo cual el cuadro muere de todas formas....
lo que esta cada vez mas claro es que hay que comprar cuadros y horquillas de marcas que sean fiables, nada de cuadros de carbono de 900g por menos de 1000€
Una rotura por cizalladura limpia. Es muy raro, pero el salto debio partir el cuello de la horquilla que a mi juicio era defectuosa, o estaba deteriorada, no hay mas que intentar cortar una tija de carbono para saber lo que cuesta.
Pues a mi cierto escepticismo me crea... y mira que soy un enamorado del carbono, pero estas cosas solo pasan con el **** plastico, antes podias ir con una buena abolladura en un triple conificado y ... tirar miles de kilometros asi, aunque supongo que con la resistencia comprometida, ahora... no se, no se; solo puedo decir que las cañas de pescar de fibra de carbono (aunque ya se que no tiene nada que ver ni el modulo, ni el grosor, ni la orientacion de las fibras, bla,bla) a veces se parten como barquillos de galleta.
pami que salio defectuoso y punto!!el carbono se astilla,quedan hilitos sujetos(es como si partes con las manos una caña de bambu)con el aluminio si que seria mas comprensible ese corte. yo univega no conozco(solo en btt)pero es la primera vez que veo uno de carretera...
pues yo cuando he visto roturas de carbono han sido cortes limpios, para ej. el cuadro ramson de carbono q pusieron en general
Ummm,pues que quieres que te diga,yo cuando corte la tija de mi bici (una specialized pave)parecia mantequilla..... Saludos....cruzaremos los dedos para que si nos pasa sea muuuy despacito...
NO, si el carbono no parte NUNCA...........................Pfffffffffffffffff. Viva el **** acero.No veis el corte demasiado limpio? Aqui huele a sierra(o a defecto de fábrica) Un arañazo de 1 mm de profundidad y de un cm de largo es suficiente concentrador de tensiones como para que parta de forma tan limpia.
Siento las risas, pero el rebajarle diametros a los tubos luego pasa factura. Un saludo al biker accidentado.