Buenas noches, por fin he terminado los examenes y ya tengo tiempo para montar en bike! !!... Un saludo a todos y ahi va mi primera pregunta : He visto en el tour que a veces llevan las ruedas cubiertas unas veces la delantera otras la trasera. ¿Esto se hace por estética o tiene alguna ventaja?
wuenasssssssssssss, pa entro :wink: pos yo creo k lo d cubrir es pa lo mismo k se ponen los cascos con una forma tan estilizada, amo hablando claro k es por tema de aerodinamica, para hace menos resistencia al viento.
La rueda lenticular no te hace más aerodinámico. Realmente el término aerodinámico no quiere decir necesariamente quete cueste menos trabajo atravesar el aire. Es aerodinámico un casco de contrareloj, al igual que lo es el alerón de un F1, pero con funciones distintas. La rueda lenticular se utiliza fundamentalmente en contrarelojs concretas. Hace una doble función: 1.- aumentar el momento de inercia: aumetna el peso de la rueda, cuesta más acelerar o frenar, pero una vez en marcha, es más fácil mantenerla a una velocidad constante (cuesta mas acelerarla o frenarla :mrgreen: ). 2.- Aprovechar el viento: si el viento en la mayor parte del recorrido va a favor de la etapa, en determinados puntos ese viento ayuda a la bici a desplazarse. Tiene su peligro, pues una ráfaga fuerte de viento lateral muy fuerte podría llegar a desequilibrar al cilcista y tirarlo al suelo. La verdad, no estoy del todo seguro de todo lo que he dicho antes, si de casi todo. Bienvenido Data.
Enterprise a Data, Picard: - se ha llevado la bici! - Enterprise: - no te pierdas que sólo es una misión...suerte! FINAL COMUNICACIÓN.
*****, Zardok. Lo tuyo con los avatares no tiene nombre!!! Jajaja A ver... empezaste con Camilo Sexto, seguiste con el japonés, PERO ESTO... ¿Qué te hemos hecho para que nos castigues de esta manera?
Eso no ¿Eh, Zardok? Al Doctor ni caso! No le deis ideas!!! Que lo van a acabar baneando por mal gusto!!!