Uno nuevo con muchísimas dudas

Tema en 'General' iniciado por Nachss, 10 Feb 2015.

  1. Nachss

    Nachss Novato

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo en antecedentes.
    Hace una año mas o menos me sume a la oleada de españoles que llegan a Londres en busca de trabajo y apreder algo de ingles que nunca viene mal. Una vez allí y para poder ahorrar algo, dado que allí el transporte publico es para ricos, me compre mi flamante CARRERA SUBWAY 2, flamante lo será algún día porque la pobre estaba... tras unos apaños rápidos me llevaba y traía como la mejor. Cuando decidí volver de Londres no podia dejarla allí, me daba pena... Desmonte lo que pude, a una caja y al mostrador de facturación.
    Ahora las dudas
    -TRANSMISION : La bici es 3x8v y me gustaría ponerle un grupo completo deore 610 3x10v que he visto por buen precio. El problema; ¿necesitaría cambiar de llanta por las medidas del cassette trasero?
    -HORQUILLA: La horquilla que traía era rígida tan rígida que estaba doblada, por allí aguantó bastante bien pero cada vez se acercaba mas el neumático a las barras. El caso, es 1 1/8 con eje pasante 9mm. he visto una rockshox revelation rl solo air 27,5 140mm de recorrido, eje pasante de 15mmy tubo 1''1/8-1.5''. Las dudas son esa horquilla me valdría sabiendo que mi tubo es 1 1/8, y en caso de que fuese así, que hago con la rueda se puede adaptar o la tengo que cambiar también.
    El motivo de las modificaciones es el camino de santiago este verano.
    Muchas gracias y perdonar por el tocho.
     
  2. alpi10

    alpi10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    República Catalana
    Buf...buf...buf.... Muchos apaños queres hacer tu!....una horquilla de 27'5 le vas a ponera una 26.....no se....yo te aconsejaria que ya que estas dispuestoba gastarte algo de dinero, que te busques algo nuevo o segunda mano potable....y mejor si tiras pa una 27 o 29...... Con no mucho dinero seguro que encuentras algo mejor que lo que tienes ahora, y mas actual, y te ahorrs muchos dolores de cabeza de compatibilidades...y hiastorias....mejor una nueva y si quieres te la vas mejorando...pero ya partes de una nueva....
    Seguro que a la nueva tambien le cojes cariño!!.... Pueses aun mirar modelos de 2014 a ver si queda alguna ganga!
     
  3. sayon

    sayon Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Benejúzar VegaBaja Alicante
    La verdad es que si estás dispuesto a meter le 300 y pico de euros, si que podrías mirar algo nuevo que te sirva para lo que quieres, ya sea de montaña, trekking o urbana.
    Un saludo
     
  4. ovr666

    ovr666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    55
    Yo estoy de acuerdo con los compañeros. Mejor una nueva.
    Salu2.
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.

  6. rapontxi

    rapontxi Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    36
    Hola,

    No puedes meter una horquilla de 1'5 en un cuadro 1 1/8, no entra xD

    Lo de la transmision hay que saber el casette que llevas.

    Te recomiendo que muevas el post al subforo de mecanica.

    Un saludo y animo con la reparacion
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Pues la tappered sí entraría si la dirección es semi integrada. Hay un adaptador para eso.
    El problema es que tampoco tiene ruedas para eje de 15.
     
  8. Nachss

    Nachss Novato

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas.
    Mirare mas horquillas, alguna que sea llegar y montar.
    y lo de mover el post a mecánica lo haría encantado pero ni idea
     
  9. rapontxi

    rapontxi Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    36
    Si, pero se lo decia por no tener que seguir cambiando piezas.



    Yo creo que la mejor opcion es buscar una horquilla 1 1/8 con eje pasante, que las hay a montones.

    La opcion de moverlo creo que solo puede un administrador. Lo mas rapido es abrir un hilo en mecanica y listo jaja
     
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Bienvenido.

    Yo también pienso que una nueva.
     
  11. Todobicis.net

    Todobicis.net Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    59
    Lo mejor es vender la tuya y buscarte una 26" de segunda mano que ahora puedes encontrar muy buenas bicicletas a buen precio.

    Si te decides por modificar, la transmisión no hay problema en que le montes otra, pero yo te recomendaría 2x10.

    Horquilla ya te lo han dicho, solo puedes poner tubo de 1.1/8 en medida de 26" y con eje de 9mm si no quieres cambiar también la rueda.
     

Compartir esta página