Uno nuevo en el foro - Iluminarme un poco por favor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vippergts, 16 Jun 2005.

  1. vippergts

    vippergts Novato

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A los pies de Montserrat
    Saludos a todos,

    Hace ya algunas semanas que me muevo por este foro y tengo que decir que esta de PM. Supercompleto, información por un tubo. Felicidades a todos los que contribuís.

    Dicho esto, me he animado a registrarme para poder publicar este tema donde pido un poco de ayuda de los expertos.

    Hacía ya algunos años (2) que no tocaba mi mtb, y desde hace unos 4 meses encontré un grupo muy majo de bikers en la nueva población donde resido. Me animé a volver a salir y después de sufrir muchísmo en las primeras salidas, ya he cogido otra vez el ritmo y estoy otra vez metido hasta las cejas en este sano vicio.
    El tema es que al salir con esta gente, he visto que mi Cannondale CAAD3 + Judy SL + XT -XTR (todo del año 96) de menos de 10 Kgs ya está un poco desfasada y como no tengo otros vicios, pues nada, a gastar pasta en la bici para estar al día. No tengo la intención de invertir 3600 € como la otra vez, pero si me haría gracia tener una doble 'ligera' para subir bien y divertirme en las bajadas (todo el grupo va con dobles)
    Después de leer mucho en el foro he visto más o menos por donde se mueven vuestras opiniones sobre consultas parecidas pero me gustaría que me dijerais si me saldría más a cuenta comprar una mtb completa que comprar un buen cuadro + horquilla y ponerle mis componentes al principio para poco a poco ir actualizandolos.
    Si fuese la bici completa, había pensado en invertir no más de 2200 €. ¿Puedo encontrar alguna doble 'ligerita' y que no contamine demasiado el pedaleo por ese precio?

    *****, ahora que lo estoy acabando me doy cuenta que esto es un palo de mensaje, que largo.

    Bueno, pues nada, saludos nuevamente y gracias por adelantado por vuestra ayuda.

    Au revoir, vippergts
     
  2. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Con 2200 tinene bastante dobles a tu disposicion. Una doble que te contamine poco el pedaleo y que tiene bloqueo desde el manillar es la genius mc50, lo que pasa es que lleva un montaje en deore y una horquilla normalita. De todos modos tambien depende del tipo de doble que quieras, que recorrido habias pensado??
     
  3. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues depende de como se encuentren los componentes de tu bici altual, y si te interesa (en mi opinión es muy interesante) mantener la que tienes como bici funcional que siempre te puede servir en caso de averia de la nueva doble,... o quien sabe si para hacer una larga ruta con alforjas... :wink:

    En cuanto a comprar una nueva doble, tienes que decidir si quieres algo más rally (hasta 90mm de suspension trasera) tipo NRS, Fuel, etc. que siempre serán más ligeras que sus hermanitas más tragonas con recorridos a partir de 100 pero también con algo más de peso a no ser que te gastes una autentica burrada en componentes super-exquisitos, que al parecer no es tu caso... almenos de momento.

    Suerte y bienvenido. :wink:
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    bueno,pues dobles,ligeras y q no contaminen...la scalpel :mrgreen: la nrs o la mondraker mr-85 esta ultima montada con XT sale por 2200€ :wink:
    yo estoy usando una y va muy bien,eso si,en cuando este bien me monto en mi scalpel q es insuperable :mrgreen:


    PD:me olbidava de la RM element q tb esta muy bien :wink:
     


  6. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    si no te quieres cambiar de marca, pillate la prophet 600 q te la puedes sacar por 2069e y le cambias alguna pieza q no te guste. te la recomiendo xq he probado una y va muy bien subiendo y a la vez es un pepino bajando.tambien estan bien las gary fisher cake, kona dawg, trek fuel, jamis dakar....suerte xq hay tantas opciones q te vas a volver loco :wink:
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    NRS 3 pillatela antes de que desaparezcan el año que viene..
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bienvenido, que pasa, aquí nadie saluda o que? :mrgreen: :bye

    Saludetes
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues fácil lo pones,no salgas de la marca,la scalpel.cannondale tiene un plan renove y te dran pelas por el tuyo,así le pones parte de tus componetes y te saldrá mejor.si estas de una Cannondale rígida..........SCALPEL, :mrgreen:
     
  10. FLY

    FLY Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uf...
    Solo conozco la fuel, es buena bici, pero las que te nombran tambien......no se vippergts :scratch , pero BIENVENIDO AL FORO.
    :wink:
     
  11. vippergts

    vippergts Novato

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A los pies de Montserrat
    Gracias a todos por vuestras opiniones.

    La verdad es que sabía que no iba a ser fácil, pero estoy hecho un auténtico lío :scratch .
    He ido visitando webs donde aparecen los modelos que me habeis recomendado pero no hay ninguna que me convenza al 100% (si pudiese coger un poco de cada una). Lo que si ya tengo claro en referencia a lo que comentaba Ananda es que me decanto un poco más por una tipo rally (hasta 90 mm). Vengo de 2 rígidas y creo que con una así ya notaré un cambio importante. En el futuro, si me engancha esto de brincar, igual pienso en cientostreinta mm.., enduros, etc...


    Como dicen los cromo premio, sigue buscando.
     
  12. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    No se de donde eres, pero si eres de madrid hay tiendas como bicimania en la que puedes alquilar buenas dobles para probar antes de comprar, que yo creo que es lo mejor. Por mi experienci te dire que una vez que pruebas la doble y si montas por zonas con trialeras, zonas tecnicas te va a encantar y vas a querer una bici que de la talla bajando, por eso yo creo que 100 a 130 esta bien, te puedes pillar una spec stumpjumper de 120 o una enduro ligera, es dcir una bici polivalente, pero intenta probra todas las que puedas,. Tambien hay un canondale test que te dejan probar bicis de esta marca.

    En fin buena suerte en la eleccion pero cualquier bici de gama alta te va a salir bien.
     
  13. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    mirate, la scalpel 800 y la epic barata. son los dos modelos de doble más probados en competición y no creo q se te escapen mucho de precio
     

Compartir esta página