Unos discos XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por relentless, 5 May 2005.

  1. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    Buenas! Tengo unos XT de disco del 2003 (los de 2 pares de pistones) y con apenas 10 dias de uso los discos se me han cuarteao (es decir, que tiene fisuras verticales) por la cara interna del disco.Tambien me pasa que se calientan 1webo, y no se si a raiz de esto o porque cae aceite de los pistones y mancha las pastillas, las superficies de los discos se me tiñen de negro. ¿Esto influye en la calidad de la frenada? ¿Debe pasar esto? ¿Con discos de mas grosor seguiria pasando? ¿Tiene Shimano discos de mayor calibre? A ver qué me podeis decir...
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    juer si cae aceite claro q influye, a millon, y si se calientan es pq en vez de golpes de frenada vas freando continuamente.
    puedes poner disco de mayor diametro, 180mm o 200. eso de las fisuras es muy raro. y ten cuidado como parta un disco flipas.
    por cierto unos discos del 03 nuevos? :scratch
     
  3. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    Me refería a que si el hecho de que se tiñan de negro influye o no en la frenada; ya me supongo que si es porque cae aceite en las pastillas influye mucho.
    Si, son nuevos porque los pedí asi, pensando que el modelo de 2003 con los dos pares de pistones seria el bueno(asi me lo recomendaron).
    Y aunque frenara de continuo, no deberían calentarse tanto, no?
    Un saludo...
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si deben, seguro q llevas disco de 160 y aces bajadas, si frenas de continuo es normalq se pongan negros, y si quieres probarlo tirate por sierra nevada y cuando lleges abajo t pasa como me paso a mi en pirineos q tuve q tirar un disco pq lo deje como un 8 eso si paso de negro a naranja del calenton.
    cuanto mas se calientan menos frenan y cuanto menos frenan mas aprietas y cuando mas aprietas menos frenan...
     
  5. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    :shock: :shock: Como quieres que te frene el disco con las pastillas llenas de aceite!?Asi jamas te frenara.

    Primero, lleva a mirar lo de la perdidad de aceite. Sera porque el circuito no esta bien cerrado. Respecto a lo de ponerse negros es normal con el uso...

    Ah Muley, lo que venden es la pinza del año pasado de los 4 pistones, con la maneta individual de este año. Esta la opcion esa o con la pinza de 2 pistones que es la que yo llevo.
     

  6. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Yo me he comprado pinza de 4 pistones y maneta 2003 en titanciclery por 99 euros
     
  7. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    Si Muley, llevo 160 y hago bajadas, pero me han comentao por ahi que no puedo ponerle mas de 185 a mi horquilla(una EXR PRO del 04), que es a lo que estoy pensando actualizar mi freno. Y estoy pensando también cambiar el disco de shimano por otro con 2mm, aunque no se si en ese caso me cubriria la garantia cualquier desperfecto.
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    la orkilla es cierto q marzochi no recomienda mas de 185,
    el disco? cuando mas gordo mas tarda en calenta pero cuando calienta tarda mucho mas en disiparse el calor. asi q yo me quedo con el estandar.
    y la garantia? si metes un disco q no sea shimano y peta no cubre, pero no creo q pase nada.
    mete un disco formula de 185 a ver q pasa
     
  9. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    Pero aguantarán más unos de 2mm o no es importante? Es que tengo un hayes de 185 y no sé si ponérselo...aunque es eso que me comentas; no quiero joderla y que me tenga que comer el arreglo yo solito.
     

Compartir esta página