Unos pocos días al año adoro el ciclismo

Tema en 'General' iniciado por LACAGRAP, 30 May 2007.

  1. LACAGRAP

    LACAGRAP Baneado

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    El resto, escándalos, discusiones en foros sobre si está más o menos pervertido, conversaciones privadas sobre los escandalosos niveles de drogadicción promovida y consentida en categorías inferiores y recreativas, en fin. Cinco sextas partes del año es tontería: no se puede ilusionar a nadie con este deporte que mueve decenas de miles de practicantes cada día en las carreteras asesinas pero bellas. Pandillas y grupos que ruedan por el carril bici de turno haciendo la envidia del desesperado solitario corredor.

    Pero unos pocos días, mando a tomar por culo a las drogas (necesarias para que siga vuestro espectáculo, opinadores y puritanos defensores de la fe) y me recorre un escalofrío por la médula: son las grandes etapas alpinas, dolomíticas, pirenaicas o de los picos de Europa en las grandes rondas por etapas. Quizá se cuela alguna clásica llena de kasseien (adoquines), en rectas entre granjas o en muros imposibles del noroeste europeo. Hoy se afronta el Zoncolan. Ver foto. Pero ver la foto con mirada de aprendiz de ingeniero de caminos. Olvidad los ciclistas que suben un día con los ojos desencajados y las bocas abiertas. Mirad solamente la barbaridad de carretera, antiguo camino de herradura, túneles tremendos con una luz al final como la nombradísima luz blanca que uno ve en los instantes de la muerte, dicen.

    [​IMG]

    Caminos que habrán visto y soportado suelas desgastadas, herraduras, pezuñas y ruedas de bicicleta, de carro, treparas diseñadas tirando un burro delante y abriendo zapa detrás. Siglos de camino que encuentran la utilidad para la mítica cosa del ciclismo de montaña. Olvidad los nombres de los corredores que harán épica hoy en el Giro de Italia, los nombres que pasarán página y abrirán sumario de un nuevo juicio sumarísimo contra la doble moral. Mirad solamente esos árboles que encierran la serpenteante senda de la miseria europea. Cuantos partisanos, cuantos huidos, cuantos bandoleros. Cuanto ciclismo.
     
  2. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
  3. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Cada vez me quedo más perplejo con algunos post. Este la verdad es que no se como interpretarlo.
     
  4. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ya somos dos JP.
    ?
     
  5. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Curiosa opinión, me quedo un tanto desconcertado; sobre todo con las descalificaiones inciales. Luego al final la prosa se acerca un tanto a un extraño poema de rima libre... muy literario...

    Saludos.
     


Compartir esta página