Urbanitas en el monte

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 7 Dic 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Cada vez que llega la época de caza los foros echan humo.

    Siempre ha sido difícil aunar los criterios del urbanita con los de la gente rural. Hay muchas cosas que los "chicos de ciudad" no entenderán nunca. Son una especie invasora. Recuerdo un pastor que contaba que había llegado una pareja huyendo de la ciudad y su estrés para decían ellos "criar gallinas" y le denuncian porque sus perros no les dejan dormir y se quejan al capellán de que las campañas tañen demasiado pronto, demasiadas veces y les chafan la siesta.

    No soy cazador, no simpatizo con los cazadores de trofeo, también me fastidian muchas de mis salidas en bici aunque no pienso dejar de hacerlas aunque sea temblando y mirando de reojo a ver por donde me va a venir la posta. Aún así, nosotros los ciclistas hemos llegado después que ellos al monte, ellos, si además del placer de disparar, que seguro sienten, lo que matan se lo comen, no entiendo muy bien que dista de los urbanitas que van a la canicería a que se lo den pelado.

    Por poco o nada que nos guste la caza, ellos llegaron antes que nosotros, además disfrutan, además equilibran el sistema y además y lo más importante, SE LO COMEN.....

    ¿A que venimos los "chicos de ciudad" a poner normas al monte? No podemos echar a quienes ya estaban de siglos practicando una actividad. Ahora, aparecemos nosotros con nuestras lustrosas bicicletas a pasearlas y queremos quitar de en medio todo lo que nos molesta.

    Seguro que cabemos todos, aunque sea mala época para salir al monte.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 8
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    En tu primer párrafo no has descrito a un urbanita que se va al campo. Has descrito a una pareja de imbéciles. Hay muchos, y en mi pueblo ya consiguieron apagar la campana de 22:00 a 8:00 porque los visitantes de la casa rural se quejaban... Tócate la huevada, gente que no está censada en el pueblo deciden sobre cómo se gestiona algo del pueblo.

    Sobre que los cazadores llegaron antes, muchos ciclistas somos de pueblo y muchos cazadores son urbanitas. A ver quién llego antes a dónde... Separas a los ciclistas por un lado de la gente, en general, que quiere hacer uso y disfrute de un terreno de uso público. Sea en bici, andando, corriendo, con escopeta o con cámara y prismáticos, hablamos de un territorio que es de uso público y con prioridad a las especies silvestres que las habiten. Esas especies y el contexto geológico en el que viven, es lo que tiene prioridad sobre todas las cosas.

    Por cierto, los cazadores no equilibran el ecosistema. Las leyes de caza y pesca y los cupos marcados por la administración están puestos para que no se desequilibre. Es la administración la que hace que los escopeteros (que no los cazadores) no desequilibren el ecosistema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. güalberto

    güalberto Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Guadalajara
    Podríamos hablar de los que van a coger setas...

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    El problema está, que muchos de los que aquí escriben, se creen que el monte es para los beteteros y los que también corren,cogen setas, andan con o sin perro, o los que cazan, son lo invasores de su territorio , Pq siempre están con el mismo rollo de siempre
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Con un poco de educancia y un mucho de empatía con los demás a todos nos iría mucho mas mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6

  6. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    106
    Hola. Pongamos que creo una cosa que se llama internet donde publico mis fotos en la naturaleza, y publico en wikiloc como llegar. Pongamos que salgo a caminar y el camino de la "fuente perdida" parece una procesión. Un pueblecito a pedido que lo quiten como el pueblo con el paisaje más bonito ya que están cansados de ir a rescatar urbanitas al monte. En otros empiezan a cobrar por usar los caminos debido al aumento de basura y de urbanitas. Algún día aprenderemos a disfrutar y compartir...O terminaremos pagando...Ya se paga por cazar, se paga por recoger setas, se pagará por salir en bici...?
     
  7. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    solo un apunte, los cazadores muchas veces no son gente de campo. Me hace gracia que llameis "urbanistas" a los usuarios del monte que están en contra de la caza, y defendeis a los cazadores diciendo que son gente de campo que lo conoce bien, dicen que llevan generaciones enteras cazando para llevar comida a casa. Mentira, muchas veces los mayores urbanitas son los cazadores. que suben con sus 4x4 hasta bien dentro del monte y que desconectan del stress de la ciudad y de la oficina pegando tiros a animales en el campo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    106
    Hola de nuevo. Yo disfruto de la mtb los sabados, de gratis. Mi padre disfruta de la caza los domingos pagando un coto. El me llevó a la montaña y yo ahora la disfruto de otra manera. Cazadores y bikers hay de muchos tipos. También hay bikers urbanitas. En la montaña con respeto cogemos todos. Salud y pedales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Pues no veas lo que molestan los de pueblo cuando vienen a la ciudad y no saben cómo funciona una señal de tráfico...puestos a decir estupideces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    "El buen salvaje"

    Hablas como un urbanita que cree que la gente de campo está tocada por la mano de Dios, cuando la gente de pueblo es tan destructora de paisajes como la de ciudad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Hombre, no es tanta estupidez. Los pueblerinos se pierden por la jungla de cristal y acaban en un cruce de calles preguntando por donde está la carretera que lleva al terruño, desquiciados por el tráfico y liando un atasco del quince.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  12. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    A mi los urbanistas no me molestan, pero siempre me hace mucha gracia verlos con su "outfit" de moda, que no pegan ni con cola por el monte .
     
  13. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Los que ves por tu zona, son del club kalenji o del club quechua? :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Del club Zara y hawkers. No se, supongo que se iran a visitar los pueblos de por aquí y solo tienen la ropa de la jungla de asfalto. De vez en cuando se aventuran por los caminos y los ves vestidos así. Sobretodo ahora con los puentes, es algo exagerado.
    A mi me hace mucha gracia.
     
  15. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Si que es curioso si .

    Un saludo
     
  16. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Somos todos muy puros.

    Saludos
     
  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Sal de la ciudad, que te de un poco el aire.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Yo no estoy en contra de la caza. No me gusta como actividad, pero bueno. Lo que es un poco falaz es el argumento de que los cazadores equilibran el ecosistema. Algo así como que sin tauromaquia los toros se extinguirían. Un argumento refugio al que siempre acuden. Y es falaz porque los ecosistemas se equilibran solos. Si tiene que ir el hombre a equilibrarlos es porque están desequilibrados, y están desequilibrados por culpa del hombre. Que no os quepa duda.

    Dicho esto, a mí lo que me hace gracia es la superioridad moral de los colectivos. Tanto urbanitas que se ríen de gente que vive en el rural como viceversa. Aunque noto más el segundo que el primero, como si "no ser de campo" fuera algo risible, sobre todo porque nadie elegimos donde nacemos.

    Sobre que ellos llevan siglos... pues supongo que no te referirás a cazadores con escopetas, ¿No?

    Sobre lo de que se lo comen... pues muchos sí, pero muchos otros no, especialmente los cazadores de caza mayor, que suelen ser por los trofeos (urbanitas en su mayoría, por otra parte).

    Y en cualquier caso yo creo que con educación y respeto, cabemos todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  19. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Déjate, que el aire puro me sienta mal. Necesito mi dosis diaria de contaminación.
     
  20. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Da la impresión de que algunos piensan que los que hemos nacido en la ciudad no tenemos derecho a salir de ella, si salimos estorbamos, somos ridiculos, estamos de más, etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página