Urbanitas en el monte

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 7 Dic 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.621
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    ¿Los dueños de las dehesas las seguirán teniendo igual sin sacar dinero de ellas o las convertirán en algo rentable? Cuantos burros hay, animales de los otros somos muchos, https://www.lasprovincias.es/sociedad/burros-peligro-extincion-20180419191521-nt.html
    Vive mejor un toro de la peor ganadería que un conejo en la mejor granja. Los problemas hay que solucionarlos primero lo peor y luego lo menos malo, no lo que mas vende primero. Por desgracia no es así, para mi es mas grave el maltrato a un niño que a una mujer (tampoco está bien) y se le da menos recursos en la sociedad.
    De los perros y gatos de las ciudades me refiero a los que tienen en casa, no los abandonados. Un perro no es feliz en un sofá durmiendo todo el día y saliendo 15 min cada vez por una acera atado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.621
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    http://www.cetnotorolidia.es/opencms_wf/opencms/toro_de_lidia/origen_e_historia/index.html
    Eran muy modernos los pintores de altamira. Que han cruzado hasta hacer razas nuevas, claro, como en perros, cerdos, conejos, pollos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Se nos va el hilo al ritmo de política y de la supervivencia del toro, temas muy interesantes pero que aquí no van.
    A mí me podeis meter todos los "No me gusta" que os parezca que seguramente me los merezco. Incluso que UAO023 me quite todos los "Me gusta" que me meten que por eso no cerraré el hilo y tampoco sufro, tenía mil y pico y me ha dejado en 700 :D. Está ocupadísimo en seguir limpiando de "me gusta" mis hilos.
    Pero dejemos a Pablo Iglesias y los asuntos taurinos que poco tienen que ver con un pedal.
     
  4. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    A eso me refiero, con el único matiz de cumplir la ley. Si algunas toca cambiarlas es otro tema. No hace falta increpar a un aficionado a algo por querer prohibir ese algo. Toros, religion, idiomas...
     
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pues es verdad. Entiendo que es un moderador, pero no le veo mucha lógica a esa forma de "moderar":
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    Volviendo al tema, para mí no son los peores los urbanitas, sino los que se sienten a menos de vivir en un pueblo, luego vienen creyendose superiores, y viven en la ciudad por encima de sus posibilidades, vamos los quiero y no puedo.
     
  7. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Increible Ignacio lo de los me gusta. No me gusta. Hay gente para todo. Es de risa.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  8. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Te 8nvito a visitar la sierra de la demanda en Burgos, zona de juarros y allí hay burros para aburrir ,( para ver no para montarles como en Mijas) es más decidieron poner algunos venta por qué tenían demasiados, y tienes bisontes europeos y caballos Przewalski que están en peligros d extinción.
    Dices que quien los mantiene? Pues gente que les gustan los animales y tienen interés en que ese animal no desparezca. Y si por desgracia algun animal debe extinguirse pues mala suerte, pero no hay que mantenerla por el placer de unos pocos.
     
  9. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Y eso? Que le has hecho jejejeje jodo con la censura
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    No Fonsoal, los "no me gusta" me los meten los usuarios, por eso digo que merecidos si no comparten mi opinión.

    El moderador lo que hace es quitarme los "me gusta" pero lleva así meses y es la primera vez que lo comento. De hecho tengo amistad personal con el administrador de nuestro foro y ni se lo he comentado. Es algo que no me quita el sueño si me dan puntitos o no, incluso me resulta gracioso que vaya quitando "me gusta" según me los va poniendo. ¡Vaya trabajo de seguimiento e investigación! Estará ocioso.

    Venga, vamos a la bici ;)
     
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Decir que el toro se va a extinguir por prohibir su lidia es un poco como decir que los perros se van a extinguir por prohibir la crianza de carlinos.
     
  12. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo ya tenía pelos en la barba, por no decir en otros sitios, cuando todavía en el pueblo de mis padres, así como en los de los alrededores, no existía el servicio de recogida de basuras, ni papeleras ni nada por el estilo.
    A día de hoy, lo de los "puntos limpios", todavía queda muuuy lejos, y no me refiero a distancia, que también, sino en mentalidad.
    Conociendo como funciona el foro, seguro que se me ofenden ambos bandos, cuando mi intención es la contraria. (los optimistas ven el vaso medio lleno/los pesimistas medio vacío, y a la mayoría de los foreros les ofende el vaso).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Justo lo que decía. Antiguamente cuando eran útiles había muchisimos burros por todos los lados. Ahora están casi en peligro de extinción. No es culpa de nadie. Pero es una realidad. A los toros les pasaría lo mismo

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    La verdad, no me imagino a los hombres de altamira haciendo corridas, y vestidos de luces ciertamente.

    Tambien, aunque las pinturas de altamira puedan estar muy bien hechas, realmente no se aprecia la diferencia de si es un toro de lidia, o un buey o una vaca comun.
    No obstante, las corridas de toros como espectaculo, datan del siglo XVIII que creo que es algo mas moderno que las pinturas de altamira.
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pues realmente, eso no es muy de pueblo que digamos.
    No conozco a nadie de pueblo, que venga de trabajar en el pueblo que se crea mas que nadie, si no todo lo contrario, ya que suele ser gente de campo que vive de lo que da el campo.

    En cambio si conozco mas de ciudad, aquello de tener nomina de 1000€, y gastarse 350mil€ en un piso al lado del corte ingles, y como habia que pedir, me pido para comprarme un Audi A6 y lo pago todo a 40 años.
     
  16. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    A eso me refiero, me habré explicado mal
     
  17. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Es una pena que se estén perdiendo todas las tradiciones por culpa de los animalistas.

    Acuérdate de lo bonitas que eran las corridas de leones que organizaban los romanos en el circo, pero claro, llegaron los animalistas con lo de que los leones sufrían porque los cristianos tienen pocas vitaminas y tienen los huesos muy duros y se atragantaban, y en dos días las prohibieron.

    La verdad es que no se por que con los toros no ha pasado lo mismo. Supongo que todo llegará.
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo no soy animalista, pero realmente, lo que no entiendo es la diversiona costa de la tortura y muerte, simplemente no lo comprendo.
    No se, yo hace un mes o asi, atropelle a un gato con el coche en una carretera, y no me causo ningun jubilo ni satisfaccion.

    Por otro lado, las peleas de gladiadores con los mismos argumentos se podrian seguir haciendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    exacto... era una reflexión irónica
     
  20. pieldeperro

    pieldeperro Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    40° 40′ 30″ N - 3° 58′ 10″ W
    Por tocar un poco las narices: los urbanitas en el monte son los mismos urbanitas que van por el carril bici de las ciudades tocando las narices a los ciclistas y luego quejándose de que los de los patinetes les atropellan. Amigos urbanitas, paletos de ciudad, os quería decir que así paga Satanás a sus devotos.

    Que el campo es de los que viven en él: conejos, zorros, corzos, ganado, etc etc.

    Y que si se os queda pequeña la ciudad porque sois muchos poneos a la cola cuando lleguéis al monte, que a lo mejor resulta que sois los últimos en llegar: yo ya montaba en bici y me pateaba la Sierra de Guadarrama cuando había que comprarse las botas en Gonza Sport y no en Decathlon.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página