Urbanos y viajeros: Material

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Frames, 22 Abr 2017.

  1. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Asturies
    GRACIAS. Soy de Asturies, algo lejos para robar ero se agradece el ofrecimiento y la foto.
    A mi colega le bastaría y sobrarían. Estoy pasándole la información pero le está pudiendo la marca y se tirará a por las Ortlieb casi seguro.
    Yo tengo unas caseras hechas con garrafas de plástico que van de miedo. Si algún día me decido por algo comercial estas serán las más probables con el enganche de clip. La goma y las clavijas abiertas no me diéron resultado con mi invento -muelle en vez de goma-.
     
  2. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
    Alforjas urbanas y de cicloturismo light (para no herir sensibilidades) mañana sábado en el Aldi por 9 euros la unidad:

    https://www.aldi.es/producto/bolsa-para-bicicleta/

    [​IMG]

    Yo tengo un par como la blanca y negra (en su día eran 2 x 10 euros) y siguen vivas y para el trote que le doy yo de contadas escapadas de findes y cargar con las zapas de futbol o las raquetas van perfectamente.
    La azul/gris tiene buena pinta como bolso rollo marcas como Basil o New Loox que no son nada baratas, si me convence cae una. La otra oscura tiene pinta de bolsito delantero y la tipo "seta" me tiene intrigado, quiero verla en persona para confirmar que no es tan fea como pinta jaja.
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Los que usáis aislante autohinchable, qué ponéis debajo para no pinchar durmiendo fuera de la tienda?
    Entiendo que una esterilla de espuma valdría, pero quiero algo que no me ocupe más que el aislante.
     
  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Yo con el autohinchable no usaba nada. Con las hinchables que uso ahora sí que pongo una lámina de polycro (también se usa mucho el tyvek) o un aislante muy fino para protegerlo del suelo (o proteger mis pies cuando llevo la hinchable de torso únicamente), aunque para los zorros no vale :p
     
    • Útil Útil x 2
  5. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Prueba un parasol de auto de estos tipo alu
     
  6. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Uno de esos uso para la hamaca y perfect, pero para esto no me cubre del todo y para llevar dos parasoles casi que llevo la esterilla :(

    Buscaré el polycro, sino había pensado usar rafia o una manta de supervivencia, pero puedo acabar desquiciado del ruido.
     
  7. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Yo no llevo nada, y bajo la tienda tampoco pongo suelo. Vivo al límite. :D

    Depende de la vegetación que haya por la zona si que me meto antes en la tienda y reviso que no haya nada traspasando la tela de la misma. Una vez esta todo en orden ya meto la esterilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. flkflk

    flkflk Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Bilbo
    Gracias por vuestras respuestas.
    Voy a mirar de todo un poco a ver que encuentro.
    También he visto algo interesante el el hilo de las gravels, una parrilla arriba y unos low riders en la horquilla. En vez de un "todo en uno" dos elementos separados. Puede dar juego luego para llevar solo lo que interese en cada momento.
    Por ahora voy a buscar cosas y valorar, que soy un calentado y a veces tengo que contar hasta diez y pensar si luego realmente lo voy a usar jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
  10. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Hola! En esta ocasión la duda es para una medio urbana medio deportiva, bici de ciclocross. Algo atrás ligero para llevar una mochila convencional sin que se caiga o se enganche ( asi evito que la espalda me sude y voy más cómodo) .

    Había pensado en transportin de tija en vez del que va anclado al cuadro ( además, este cuadro no lleva tornillos). Por aquello de poder quitar el soporte rápidamente, pero no se si es buena idea.

    También, que esa pieza no sea demasiado facil de robar.

    Cómo tenéis más experiencia en este tipo de cosas, os agradeceria que me iluminaseis! Jeje

    https://www.decathlon.es/portaequipajes-500-tija-sillin-id_8387783.html

    Creo que con esto me vale, pero, cómo sujeto bien una mochila normal? Las gomas son un poco aparatosas y quizá haya alguna idea mejor.
     
    Última edición: 4 May 2018
  11. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
    Si las medidas y el enganche te cuadran, por el mismo precio, la mitad de peso (460 gr vs 880 gr) y lo dejas siempre puesto que no se acaba el mundo:

    https://www.rosebikes.es/rose-race-tour-rear-rack-862523

    [​IMG]

    En cuanto a la mochila... unos pulpos, hasta que te pases a las alforjas poco más se puede hacer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Un saludo. Yo tengo esas alforjas de pvc del Aldi, desde hace unos años.

    http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/2018/04/la-ruta-del-quijote-en-bicicleta.html Son esas turquesas.

    Van bien... hoy he visto las de esta semana y me lo he pensado y todo... pero es que ya tengo 2. El caso es que pensé en ponerlas delante, pero:
    ¿Alguien sabe si podré poner portabultos en una Marzocchi de 35mm con eje de 15mm y por supuesto, sin agujero en el puente? Gracias.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.438
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    Hombre, por poderse...
    Pero tienes que sujetarlo al conjunto (pieza de magnesio forjado en frío en prensa hidráulica taiwanesa) botellas+puente.
    Y convertir todo ese peso en masa no suspendida entra dentro la locura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Gracias. Sería cuestión de buscar los acoples a las botellas... supongo. De todas formas sería para guardar bultos gordos de poco peso: Sacos, plumas, zapatillas... y conducir con tacto... claro.
    Salud.
     
  15. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    707
    En su día salió por aquí, pero no recuerdo si alguien llegó a probar la Seat Bag de Aliexpress. ¿Alguna opinión?
    [​IMG]
     
  16. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Hola mozos, haciendo limpia en casa me ha salido un portabultos delantero de Zefal, un Lowrider 773 como --> este <--

    Voy a intentar montarlo, no sé si está completo pero bueno vamos a ver qué tal. ¿Alguien sabe de alforjas delanteras baratitas? Si lo monto y veo que no me termina de molar, ¿le interesaría a alguien?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Hola. En el Aldi había hace 2 días alforjas de pvc. Yo las tengo desde hace unos años, y no son muy grandes, pero son buenas para lo que cuestan, que son 11€. Tiene hasta funda impermeable...
    Salud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Baix Penedès
    Ésta, en concreto es la Newboler de 10 L , que está a 17- 16 euros. Yo la tengo; me la compré para hacer la Ruta del Císter y la verdad es que va muy bién. No es estanca, y en este sentido hay algunas otras como la Roswheel que sí que lo son, pero a otro precio.
    No tienen mala prensa estas últimas.
    Pero ésta en concreto, a 16 euros... no se puede pedir más. De esta marca (creo que es otra marca blanca como Roswheel) tienen todo el pack: framebag, bolsa de manillar y bolsa para tubo superior a precio de risa.
    Para rutas de verano está bien; para rutas de invierno por el norte con humedad ya no me atrevería.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 May 2018
  19. Viejarras

    Viejarras Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    188
    Puedo preguntar donde has conseguido el polycro? alguna tienda de bricolaje, internet? he buscado un poco y tiene buena pinta
     
  20. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Yo el que tengo es de una marca de material ultralight de montaña https://www.gossamergear.com/products/polycryo-tent-footprint-ground-cloths ,lo compré en alguna tienda online seguramente (hace ya unos cuantos años) para rellenar algún pedido (por ejemplo https://www.arklight-design.com/PBSCProduct.asp?ItmID=4075469 ), pero según tengo entendido es el mismo material que el recubrimiento térmico de las ventanas así que en algún sitio de bricolaje debe de haberlo (pero no se si son todos polycro o no), según los foros de internet el de 3m sí es polycro
    [​IMG]
    También había un chaval que lo vendía por internet http://mikel-salazar.blogspot.com.es/2012/01/lamina-de-plastico-polycro-plus.html pero yo nunca le he comprado nada.
     
    • Útil Útil x 3

Compartir esta página