Urbanos y viajeros

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 25 Mar 2013.

  1. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    De mis mejores recuerdos en MTB haber pasado por alli
     
  2. _MAD_

    _MAD_ Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    8
    Increíbles estas últimas páginas, coincido totalmente con @Krampus! Da gusto leer y aprender con vosotros.

    Bueno, por mi parte creo que se avecina tocho:

    Voy a hacer mi primer viaje en bicicleta. Será en julio y será un trocito de Camino de Santiago saliendo desde León. Sí, sé que es el mes más concurrido, que va a estar petado de gente, que todo estará masificado... Pero es la única posibilidad que tengo. Para más inri, pretendo llegar a Santiago el día de Santiago. ¡Viva! Era el santo de mi abuelo, además de su cumpleaños. Murió en 2015 y se lo debo. Este año he conseguido juntar 5 días libres en esas fechas y tengo que aprovechar. Saldré de León porque no tendré tiempo de más y, para ser el primer viaje bicicletero que hago, creo que será una buena toma de contacto.

    A día de hoy no tengo nada previsto más allá del día de salida: 20 - 21 de julio. No sé cómo organizarme, ni si tengo que hacer trámites previos, ni cómo llevaré los bártulos. Soy un completo novato, además de un pelín desastre. Eso sí, la ilusión no me la quita nadie.

    Lo haré con mi súper Rockrider 5.2 (acepto sinónimos de pobre :D).

    A partir de aquí, soy todo oídos, una esponja que absorba todo lo que me vayáis diciendo. Muchas gracias urbanos y viajeros!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    Lo pobre no quita lo valiente, al final lo que manda son las piernas, suerte en este pequeño viaje y gran hazaña para ti.

    Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
     
  4. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Ahí le has dado, un amigo se ha echo Alemania- Alicante, vuelta a Cuba, parte de México entre otras cosas con su gt avalanche.

    Dejo enlace del viaje que hizo desde Alemania hasta mi casa en 34 días. A cosa de 100km por día.

    http://www.rodadas.net/2009/02/12/de-leipzig-alemania-a-alicante-espana/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    461
    Buenas señores.
    Despues de unas semanas meditandolo y esperando a encontrar vuelos baratos. Me decidi ayer y pille un vuelo desde mi tierra a BCN. La idea es estar una semana fuera, de miercoles a miercoles. De momento el plan esta en quedarme en bcn hasta el sabado y salir de alli temprano ese mismo dia hacia algun lugar de la costa brava que sea clave para hacer rutas cerca de la costa. Toda ayuda es buena, ya que puede que sea mi primer viaje en solitario con la bici. Tambien se aceptan recomendaciones de calas y lugares que sean obligatorios visitar.
    Saludos y buen floro.
     
  7. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    707
  8. funkybusines

    funkybusines Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    51
  9. _MAD_

    _MAD_ Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    8
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Pues si veis la bici con la que le dio la vuelta al mundo Salva Rodríguez :p
     
  11. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    La bici es casi lo de menos, lo único importante es que no se rompa y si se rompe algo que sepas arreglarlo. Lo único que tienes que hacer es pensar cómo quieres plantearte el viaje y manos a la obra ;)
     
  12. gines8a

    gines8a Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    55
    El verano pasado hice esa misma ruta. Elegí Salir de León, porque saliendo de Murcia de madrugada y haciendo trasbordo en Madrid me dejaba sobre las once y media en León y todavía podía aprovechar ese día para pedalear.
    Lo hice la primera semana de agosto y hasta llegar a Sarria, había gente pero no mucha. A partir de allí parecía la romería de mi pueblo, filas y filas de gente andando. Había tramos que prefería hacerlo por carretera para no ir esquivando a los peregrinos....
    Para hacerlo en cuatro o cinco días no creo que tengas problemas.
    Guardo muy buen recuerdo de la ruta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. _MAD_

    _MAD_ Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias @RedMars! La verdad es que conozco bastante bien la bici, son muchos kilómetros con ella y aunque tiene limitaciones es dura de coj... jajaja La pondré a punto este mes, miraré tema alforjas... Ya os iré contando y preguntando porque como dije, es mi primera salida y estoy bastante perdido.

    Yo pasaré un día en León antes de empezar a pedalear, aprovecharé para ver a un par de amigos y descansar, que trabajaré hasta la madrugada del día que cojo el autobús. Y sí, me temo que los últimos 100 km o así serán una locura de gente... Por lo que me han dicho y por lo que tú comentas deben ser auténticas riadas ocupando todo el ancho de los caminos. Reconozco que me preocupa un poco el tema de hacer noche con tanto peregrino, pero por lo que he leído no suele haber problema. Entiendo que se preparan bien para recibir toda esa oleada de gente. Y si no, al raso, que no voy a ser el primero ni el último. A la aventura!

    Por cierto, tengo las cubiertas en las últimas, así que toca cambiarlas antes del viaje. Qué me recomendáis? He estado leyendo y no sé si quedarme con alguna rodadora tipo Kenda Small Block (ya son viejas...) o algo de más taco...
     
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No te hace falta taco, yo salí desde Francia con unas Maxis monorail completamente gastadas.
     
  15. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    3.973
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Valdeorras
    En vez de hacer el clásico, desviate en Ponferrada por el Camino de invierno y no tendrás problemas de gente.
    Sino a malas si quisieras conocer Cebreiro si o si, desde Sarria bajas a Monforte e inicias desde alli el que te digo.
    Tienes info en Gonze
     
  16. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    Pregunta: Interesa que habra un hilo de bikepacking en facebook?

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  17. miliu

    miliu Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    104
     
  18. miliu

    miliu Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    104
    jo, que lío he montado con la cita
    Quise decir

    ¡¡¡Mis hogos!!! Ese habra es doloroso
    Hay un grupo de Bikepacking Ibérica en Facebook, no es muy grande pero es interesante
     
  19. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    No dixo na compae!

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  20. flkflk

    flkflk Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Bilbo
    Voy a hacer un poco de publi a un proyecto que me parece la ******.
    Se llama transeuskalherria.
    Es una ruta de varias etapas por todo el territorio vasco (como el nombre indica) y lo han realizado de forma colaborativa y sin sacar un duro.
    Han hecho dos recorridos (uno para btt y otro cicloturista) y aparte de los tracks hay una guia general de cada ruta y una ficha de cada etapa con todo detalle, la verdad es que es un trabajo de 10.
    La semana pasada hice varias etapas (21,22,23,24,25,11,12 y13) del recorrido cicloturista y es super recomendable.
    No me voy a extender en la informacion de los sitios etc porque la teneis en su web, pero os pongo unas fotos para afilaros los dientes jeje
    Esta es la web por si quereis echarle un vistazo:
    https://transeuskalherria.wordpress.com/zikloturismoacicloturismo/
    Y aqui algunas fotitos:
    20170610_094930.jpg 20170610_114600.jpg 20170610_131157.jpg 20170610_131844.jpg 20170611_111407.jpg 20170611_130601.jpg 20170611_154510.jpg 20170612_104120.jpg 20170612_110542.jpg 20170612_123023.jpg

    Sent from my SM-G361F using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página