Urbasa, otra joya al plado de casa.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Ttikiegi, 1 Oct 2006.

  1. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?
    Estos dos sabados han tenido un mismo escenario para Mcgowan y yo, Urbasa. La verdad es que tenía un vago recuerdo de Urbasa de alguna excursión que hice de pequeño y creía que más o menos era todo prados con algun bosquecillo. Pero después de ver el post de Pertsona me empezó a picar un poco el gusanillo y ...
    Al final han sido dos rutas muy bonitas, hemos visto unos bosques fantasticos que creo que será dificil plasmar en fotos y ya hemos planeado alguna otra vuelta por la zona.
    La semana pasada hicimos una ruta de unos 52 kms, Camping de Bidoiza - Balcón de Pilatos - Dulantz - Olderitz - Olleskutarri - Camping de Bidoiza.
    Este sabado hicimos otra ruta de unos 30 kms: Auntzusta - Otsaportillo - Olderitz - Olleskutarri - Autzusta.
    Las dos rutas comparten el tramo de bosque entre Olderitz y Olleskutarri, que es, sencillamnete, espectacular.
    Bueno ahí van las fotos, espero que os gusten. No se como estan ordenadas, pero las soleadas son de la semana pasada y las que tienen niebla de este sabado.
     

    Adjuntos:

  2. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?
    Bueno, aqui va otra tanda...
     

    Adjuntos:

  3. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?
    Portzieto, para hacer las rutas hemosutilizado dos tracks bajados de la web del forero Correcaminos. Muy buenas, tio! También le hemos echado el ojo a otra ruta que tienes en la web, la de los Hoyos del Iregua. Llevo toda la iendo (¿esta bien esto?) a un camapamento de verano a esa zona y lo tengo bastante pateado, pero siempre me quedo con ganas de ir en otoño con la bici.
    Es una pasada como han cambiado los bosques en una semana, a ver si tardan un poco las heladas y podemos disfrutar de estos colores más tiempo.
     
  4. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    que suerte teneis en este aspecto la gente del norte, aqui por sevilla, hay cosas bonitas de paisaje, pero nada tan verde como aquello, me encanta el norte de españa, desde el pirineo catalan hasta galicia
     
  5. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?
    Aunque haya gente de que se queje de que si llueve mucho, de que cuando no llueva este nublado, ... Yo no me quejo. Es el precio que hay que pagar por tener tanto musgo, y tanto verde. Bueno también cuentan las caidas por resvalarse por el musgo o la humedad, jejeje!
    A la vuelta Mcgowan y yo estuvimos comentando que Navarra es como un pequeño Estados Unidos, me explico(no vaya a ser que alguno se cabree): Tiene un pequeño Moab (Bardenas) y luego unos sitios como Irati, Aralar o Urbasa, sin olvidarse de lo que en espacio del tiempo de la ETB llaman la Navarra Humeda, la zona de Baztan, etc. Todo en dos horas de coche.
     

  6. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Me parecen impresionantes esos bosques.
    A ver si antes de que acabe el año nos podemos escapar de los madriles y nos acercamos a ese paraíso que se llama Navarra!!!
     
  7. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Que envidia de bosques¡¡¡
    Y gracias por las fotos, realmente buenas.

    Un saludo.
     
  8. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Ttikiegi yo he estado este fin de semana con la family y unos amigos en el camping de Bidoiza y no veas como se me ponian los dientes de largos viendo la cantidad de bikers que se movían por la zona.
    Como decian en no se que peli: "Vovere" (pero esa vez con la bici)
    Preciosas fotos.
     
  9. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?
    pretty, nosotros tambien comimos en el camping. Fijo que comimos a la vez y todo, porque mientras comiamos entro a comer una cuadrilla con niños t tal a comer.Teniendo el camping ahí, da ganas de montarse un finde en Urbasa!
    Me alegro de que os gusten las fotos!
     

Compartir esta página