Urgente!!!! Ayuda por dolor en lumbares!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PinhuNastic, 25 Jun 2007.

  1. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,

    Os comento el problema que tengo a ver que opináis.

    Hace 2 semanas compré una Scott scale 40 talla M para una altura de 1'69. Creo, según me lo confirmó un amigo, que acerté con la talla. Anteriormente tenía una Alkon y nunca tuve problemas en las lumbares.
    La primera salida que hice fue de 25 km, y ya noté cierto dolor que no remitió con el paso de los dias. Hoy, al salir a entrenar me he tenido que dar la vuelta por el gran dolor en la parte lumbar izquierda. En la derecha me duele pero muchísimo menos en relación a la izquierda.
    Os comento: llevo una plantilla en el pie derecho debido a que tengo una cadera 5 mm más alta que la otra; así pues, no se si el problema es por la plantilla, por la distancia al manillar o por que es.:sad:
    Alguien utiliza plantilla en bici y me puede asesorar?
    Actualmente llevo la potencia de serie de 110 mm y 6º, debería cambiarla por alguna medida en especial (90mm)? Debería cambiar el maniilar de 60 cm y 5º por uno de doble altura?Alguna marca en especial?
    Si debo cambiar ambos componentes, que modelos me aconsejáis que no sean relativamente caros, mejorando en ligereza y en calidad lo que ya llevo?
    Perdonad por la tabarra y gracias por vuestra ayuda!!
     
  2. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Yo tenía tb dolores en las lumbares y mi cuñada q es fisio me dió estos ejercicios q me han ido perfecto:
    1.- Cojes una pelotita de goma te tumbas en el suelo y te pones la pelota donde acaba la columna(casi en los gluteos) cojes aire y cuando lo sueltas intentas aplastar la pelota (15 min)
    2.- Tumbado boca arriba con las piernas dobladas por las rodillas vas levantando el culo, y la espalda disco a disco hasta llegar a los homoplatos luego bajas de igual forma.
    3.- Tumbado boca arriba flexionas una rodilla hasta el pecho y la agarras con los brazos haciendo pression, luego la otra pierna y luego las 2 a vez.
    Espero q te ayuden como a mí, si necesitas más me envias un mp.
    saludos
     
  3. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    tal vez para ir en bici no te hiciera falta la plantilla, prueba a quitarla, pero tampoco estará de mas preguntar al fisio o al traumatologo.
    La scale es un pepino de cuidado, pero es muy rally, tal vez si vas muy tumbado te vendria bien poner una potencia mas corta, y fuerzas menos la zonal lumbar
     
  4. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por el consejo, Prometeo, empezaré los ejercicios a ver que tal!!
    En relación a la plantilla como comenta Bikersindo, tras 10 años con ella, es una extensión más de mi cuerpo, por eso preguntaba si algún compañero se encontraba en similar situación y me pudiera orientar, ya que creo que al quitarla solo empeoraría las cosas...
    Tienes razón respecto a la postura, noto que voy con los brazos más estirados (quizá desmasiado) y con una postura más agresiva. Supongo que influirá en mis lumbares, pero me encanta las sensaciones que da pilotar esta bici. Por eso necesito acomodarla a mi anatomía cuanto antes y hacerla cómoda a mi cuerpo/espalda, para poder disfrutar del pepino en las cuestas más pronunciadas!!
    Alguien me puede aconsejar sobre los componentes adecuados a modificar en cuanto a su geometría?
    Saludos!!!
     

Compartir esta página