Urgente Busco gente que tuvo/tiene FRACTURA TIBIA I PERONE ( si puede ser abierta )

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Elchiko, 6 Nov 2006.

  1. Solo trial

    Solo trial Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja para asar pollos, te imaginas en una marcha con los colegas y sacarlo en medio del corrillo y ponerte a jugar al clavo on eso, k caña, y lo de operarse es una decision muy complicada, la anestesia es muy peligrosa aunque seria bueno sacarla porque cada cierto tiempo el hueso se regenera o algo asi por fuera y existiria la posibilidad de rechazo, aunque tampoco es seguro, cada persona es diferente, y no le afecta del mismo modo, aunque es un mal trago lo mejor a la larga es quitarlo, un saludo
     
  2. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    el chelu, bueno llevas 45 dias operado, no creo que te lo extraigan ni mucho menos, i menos por tu fractura, eso te lo quitan al cabo de un año o mas, ahora no te lo quitarian.

    No te puedo decir mucho , ya que es la primera vez que me insertan metal en la pierna como lovezno i entonces no se aun como va el tema mas alla de lo que me explican.

    Hay gente que se keda de porvida con tornillos i hierros segun los casos, i otros se lo kitan, aqui hay uno que no recuerdo el nick, decia que le molestava los tendones del tobillo o algo i se lo tuvieron que extraer, a mi me molesta mucho cuando intento dejar mi peso me pincha el clavo del medio de la spinilla, noto un pinchazo bien guapo por el tornillo.

    Tu preguntale a tu trauma si t elo quitaran.
     
  3. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    el chelu, a mi si que me parece bien haber pasado un ratico en el quirofano. Este fin de semana ya he salido y por fin puedo pedalear y correr como antes.
     
  4. el chelu

    el chelu antes jomahido

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Elchiko y Angelo, el día 21 que voy al traumatólogo, se lo peguntaré y ya os contaré.
    Saludos cordiales,
     
  5. juan jesus

    juan jesus Novato

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo...por las respuestas que das me pareces el tio idoneo para solicitar información si no te molesta claro ?

    Me rompí tibia y peroné hace un mes ROTURA TRIMAMEOLAR SIN DESPLAZAMIENTO y me operaron al cabo de dos dias ( saturacion de operaciones) me colocaron una placa y 9 tornillos y no muchas mas explicaciones ...Yo decidí que la operacion me la hiciesen en la seguridad social pese a tener una mutua particular ( me resultaba mas comodo operarme en mi poblacion ) Pero ..y a lo que vengo ...crees que puedo hacer rehabilitacion en ambos sitios sin que se cabreen ??? Mi Traumatologo de la Mutua me dice que si lo hago con él le quitaré faena a ellos y que no se molestaran pero ya que ellos lo iniciaron me da cosa cambiar ...además se que tienen muy buenos fisioterapeutas en nuestro Hospital Comarcal y además creo que te envian la ambulancia en cada sesión ..es así? eso mi mutua no lo hace y tengo restringido las sesiones a 60 .

    Dame tu opinión .


    Muchas gracias
     
  6. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola tio, bueno sobre la rehabilitacion claro esta supongo que dependiendo de tu estado te pueda venir a buscar la ambulancia ( pero bueno yo lo dudo ) ya que seguridad social si puede escatimar en gastos para ellos venirte a buscar es perder el tiempo i dinero, ( aparte podiendo aprovechar la ambulancia para urgencias mayores ) yo tengo mas amigos que han tenido las mismas fracturas i o le lleva alguien, o vas en taxi, con las muletas.

    Sobre la rehabilitacion mira tio, pues ves al que creas que es mejor, para mi hay un problema con seguridad social, no se si sera igual en todos lados pero en este caso, a mi no me dan rehabilitacion hasta dentro de UN AÑO I MEDIO dificil de entender ya que dentro de UN AÑO I MEDIO no servira absolutamente para nada, lo que yo tengo entendido aqui en seguridad social ya pueden ser lo buenos que sean que ellos tienen un X tiempo por paciente, no se si habras visto el telediario solo tienen un par de minutos los medicos, vamos que te atienden a CRONO, aqui por ejemplo la rehabilitacion consiste en por ejemplo un bono de 30 sesiones una de 15 minutos i luego te dan una tabla de ejercicios para que agas en tu casa la rehabilitacion ( yo creo que para hacer una buena rehablitacion asistida lo suyo es una hora pero bueno.

    En mi caso yo me lo estoy haciendo particular en uno privado pagando de mi bolsillo por esos motivos uno que hasta dentro de un año i medio no me haran la rehabilitacion, 2 son sesiones de 15 minutos i es una verguenza, prefiero pagar una hora, i que tenga mas probabilidades de que me quede mejor.

    Tu pregunta en tu privado, o seguridad social haver que tiempos son i tal.por que como te sean 15 minutos es una ****** de rehabilitacion que les cuesta 5 euros esos 15 minutos. ( como digo siempre intentan escatimar gastos como sea ) lo tengo mas que comprobado.
    Si es 60 minutos por sesion como tu dices pues ya esta bien.

    I tu no te preocupes si le quitas faena o no, o si se molestan o no, yo mi punto de vista es que les den, antes que todo su trabajo, i que les ahorres faena, va la recuperacion de tu pierna que quede perfecta, asin que piensa en tu pierna que es lo que vas a llevar toda tu vida, a los demas ni pensarlo. ves al cual te ofreza mues mayor seguridad.

    I no veas tio dos dis en espera de quirofano que fuerte, yo me lo hice fuera de españa en uno privado i nada 2 horas despues de llegar al hospital ya estavan operandome, no me imagino que angustia con todo eso suelto a la hora de dormir.


    Yo mi tipo de rehabilitacion consiste en ir 5 dias a la semana:
    lunes,miercoles, viernes : pues ejercicios asistidos.
    martes i jueves : electroestimulacion.

    La verda llevo ya 9 sesiones de ejercicios asistidos de 60 minutos i me han ido de **** madre.
     
  7. juan jesus

    juan jesus Novato

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu información...como tu bien dices es mi pierna y el que vea que ofrece mejores medios , a ese me arrimaré.

    Un saludo



    Nota : hoy me ha visitado mi Traumatologo y me ha dicho que todo bien y que de aquí 30 dias me quita un tornillo con una pequeña intervencion para que pueda empezar a mover el tobillo y que en 9 meses o un año me sacará toda la tornilleria y placa .
     
  8. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Juan Jesus. como que te quitan el tornillo, que tienes dos en un lateral i un tornillo delante pero en el centro no?, cual es el que te quitan, a mi me cuesta mover algo el tobillo, me falta un punto para poder articularlo todo, haver si es el tornillo.

    que tornillo te quitan? i eso no puedes mover el tobillo?
     
  9. JorgeGP

    JorgeGP Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento mi caso por si nos sirve de ayuda. El 13 de Diciembre del año 2005 tuve un accidente, un coche me llevó por delante cuando yo iba a trabajar en mi moto, como consecuencia fractura abierta tibia y peroné, me ingresaron y a los 3 días me operaron, me metieron un clavo intramedular de titanio y 2 tornillos, uno arriba y otro abajo. No tuve infecciones pero me tardó bastante en curar todas las heridas. Según el control radiológico los huesos iban soldando pero alrededor de mayo vieron que la consolidación de el peroné estaba dificultando la consolidación de la tibia por lo que me volvieron a operar en Junio, me quitaron el tornillo de abajo y me quitaron un trozo de peroné.
    Al día de hoy, la tibia está casi soldada pero todavía falta un poco, llevo 11 mese de baja y como fué un accidente in itinere me lleva mi mutua, la verdad es que muy bien, revisiones todos los meses, me ponen ambulancia y todos los días desde finales de enero en rehabilitación, voy sobre unas 3 horas y media. De todas formas pasaran la factura a al seguro de la señora que me operó.
    En la zona de la fractura ya casi no me duele, tengo todavía rigidez en el tobillo y dolores musculares en la parte inferior de la pierna, no puedo ponerme de puntillas con la pierna mala, cojeo un poco y estuve llevando una muleta hasta finales de septiembre.
    Esto es muy lento pero sí se nota mejoría, yo le doy mucha caña en rehabilitación porque lo que no podamos hacer nosotros nadie lo hará.
    Viendo la radiografía que has puesto estoy alucinando que el médico te quiera dar el alta, todavía te falta bastante, a mi humilde entender, para que esté bien.
    Lo mejor es que te cojas un abogado laboralista y te vayas a ver a un médico valorador de daños corporales y vayas a juicio si hace falta.
    Hay que velar por nuestros intereses. Bueno chicos ya hablaremos....
     
  10. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    JorgeGp pues tu historia la verda que se parece mas a la mia, ***** 11 meses i ami con 5 ya me quiere dar el alta para trabajar en el taller, a mi a aun me duele, detodasformas me tienen que llamar de otro traumatologo mientras sigo de baja, pero si aunn oestoy bien, pedire hora para el inspector de seguridad social, i que me revisen todo, que no veo justo que solo cuenten en hueso i no cuenten las perdidas musculares i los dolores.

    merci tiu
     
  11. juan jesus

    juan jesus Novato

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0

    Hola Elchiko...El médico me quitará un tornillo que atraviesa mi tobillo y que parece ser que aguanta el resto de tornilleria ...con ese tornillo parece ser que no tendria la misma movilidad ..si me dices como puedo poner la foto de la radiografia la coloco para que veas lo que me han puesto !!! ( es que no me aclaro) .

    Tengo un tornillo en el tobillo que entra por la parte interior de la pierna ( no se si me explico) y otros 8 que aguantan una placa en la tibia .
    Hasta el 15 de Diciembre no me lo quitan o sea que no hago carga sobre esa pierna .

    No se si será el mismo tornillo que tu dices .

    un saludo
     
  12. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola tio pues para añadir imagenes tienes que hacer esto:

    Pulsa boton RESPONDER esta abajo a la izquierda.

    Luego bajas un poco la ventana i hay un boton que pone : MANEJAR ARCHIVOS ADJUNTOS pulsalo.

    luego hay casillas EXAMINAR cada casilla una FOTO, las elige dentro de tu ordena las fotos i sale al primer boton SUBIR i deja que cargue, una vez cargado nada pulsas enviar respuesta i listos.
     
  13. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1


    en que sentido no puedes mover bien el tobillo?

    yo si levanto la punta del pie hacia arriba, estando tumbao, hago los dos pies igual, pero si me agacho estando depie, el que está bien se dobla más que el otro, y en el otro empiezo a sentir dolor al llegar al tope.
    Pienso que será del tornillo que tengo en la parte de alante, que no deja moverse bien a la articulacion y tendones.

    el tonillo que está justo debajo de la rodilla tambien me suele molestar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Whiplash si tio exactamente como dices, yo tumbado levanto las puntas i si todo perfecto los dos iguales, claro esta el chungo esta mas durillo al tirar para arriba pero bien, pero es como dices por ejemplo al agacharte de pie no llega a doblarse por completo, i donde mas lo he notado yo, es bajando escaleras, subiendo perfecto, pero bajando, cuando me toca avanzar con el pie bueno i me toca flexionar la pierna mala dejandola atras parece que le falte un PUNTO para llegar a doblarse del todo.

    Yo pensava que seria por que lo tengo atrofiado i siempre estoy bajando si subiendo escaleras en vez de cojer el ascensor, algo me ha mejorado, pero me falta un PUNTO entonces puede ser el tornillo no?

    En la rodilla noto algo como que me cuesta aguantar todo mi peso i noto cierto dolor. aparte de que el tobillo i parde del lateral del gemelo me rabia bastante de dolor cuando intento doblar al maximo el tobillo bajando escaleras, o apollandome de puntillas con el malo que me es imposible ya que me duele bastante.
     
  15. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    si, si, justo como dices!

    al bajar las escaleras es cuando mas se nota, y al andar un poco tambien, que en vez de doblarse el pie lo arrastras un poquillo.

    Pues si, parece que será del tornillo....

    lo de la falta de fuerza en la rodilla ya lo notaba yo antes tambien, ahora ya me aguanta mas el peso. Cuestión de darle caña a los cuadriceps

    al doblar la pierna hacia atras, manteniendo el muslo vertical y haciendo fuerza, es cuando mas me duele el tonillo de arriba, parece que me estan pellizcando con unas tenazas.
     
  16. juan jesus

    juan jesus Novato

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0


    Hola...No hay manera de colgar las fotos ...me sale este mensaje .....



    ACCIDENTE JUAN 001.jpg:
    Your file of 1.19 MB bytes exceeds the forum's limit of 500.0 KB for this filetype.

    Sabes que ..dame tu correo electrónico y te envio las fotos y tu las cuelgas si quieres .

    El mio es oretojj@telefonica.es



    Un saludo y ánimo.
     
  17. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    a vale por que la foto que quieres meter es un mega, i el foro admite maximo medio, si no sabes hacer las fotos mas peques mandamelas i las cuelgo.

    elchikodelabici@hotmail.com

    enga taluego
     
  18. juan jesus

    juan jesus Novato

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0

    Hola chiko...ya te he enviado las fotos ...se ven hasta las grapas de los puntos...!!!!!


    un saludo
     
  19. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui las fotos de Juan Jesus

    La verdad que es muy hardcore, cuantos clavos.
     

    Adjuntos:

    • FOTO1.JPG
      FOTO1.JPG
      Tamaño de archivo:
      14,1 KB
      Visitas:
      1.281
    • FOTO2.JPG
      FOTO2.JPG
      Tamaño de archivo:
      15,2 KB
      Visitas:
      1.268
  20. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    :comor coñoooooo!!!!
     

Compartir esta página