Urgente Busco gente que tuvo/tiene FRACTURA TIBIA I PERONE ( si puede ser abierta )

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Elchiko, 6 Nov 2006.

  1. juan jesus

    juan jesus Novato

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0

    Hola ... Supongo que una imagen vale mas que mil palabras ? el clavo largo paralelo es el que sacaran para que tenga mas movilidad y el resto de aquí a un parto . ESTOY IMPACIENTE POR PODER EMPEZAR A APOYAR EL PIE!!!!!!!!!!!!Se me esta quedando la pierna como una modelo ( de fina y escualida ) ...


    un saludo a todos


    juan jesus
     
  2. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    ua tio ya veras, a mi se me quedo como un bate de beisbol i el mismo tono de color.
     
  3. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    He leido atentamente el post y me parece muy interesante para deportistas con esta lesión.
    El día 11 de diciembre hara 4 meses que me jodí.
    Vivo en un segundo sin ascensor y me pregunto cuando podré subir sin utilizar las muletas, pero haciendo bien el movimiento del pie.
    Saludos!:taz
     
  4. -XXVI-

    -XXVI- Streeter

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería / Retamar
    Chungas ya son las fracturas de por si...
    Yo tube hace unos 5 años una fractura del codo, cubito y radio. No fue abierta, pero llevo superadas ya 3 operaciones... y para que negañarnos, el codo es chungo, una pena que no pueda sacarle foto a las radiografias pero os puedo asegurar que los trozos de hueso me llegaban en algunos caso por debajo de la muñeca... fue duro, doloroso y hasta llego a ser incomodo (sobre todo porque fue en verano y con el sudor eso pica y metes lo que sea), bueno el caso es que aun asi despues de unos cuantos años no he recuperado movilidad en la muñeca mi giro máximo pardiendo de una postura normal es de unos 30º siendo la normal de 180º, los médicos me dicen que si quiero recuperar unos 100º de movilidad que me someta a otra operación... y yo les dije que una p|@|@~€#a y encima me tenia que ir a madrid... anda ya... no es el mismo caso que el vuestro, ya que no ha sido la articulacion la que se os jodio, pero es comparable en la recuperación muscular, al tener el brazo la primera vez escayolado casi 1 mes y la segunda cerca de 2 meses con un periodo entre ellas de unas 3 semanas. La primera operacion fue para poner todo en su sitio, despues tube un giro de muñeca que no llegaba a los 10º y la apertura del codo cerca de la mitad que en condiciones mortales (osea, una chapuza, no soy médico pero **** no es normal que me hayan operado dos veces durante 2 horas...) la segunda vez fue para corregir una incorrecta desviación de un hueso del codo total que metieron la flez y me qudé sin un trozo de codo xD, en esta segunda recuperé poco a poco la apertura de codo normal y con mucho esfuerzo los 30º de muñeca.

    PD: Suerte la mía por ser diestro y haber sido el brazo izquierdo el que esta jodio... Quiero aprovechar este posta para deciros a todos que lleveis las protecciones adecuadas, no merece la pena tener una minusvalia en alguno de tus miembros por no llevar las protecciones...

    Saludos y que n/os recupereis pronto.
     
  5. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    a veces ni las protecciones te salvan!

    -XXVI- : sigues montando en bici?
     
  6. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****, y yo creia que fractura fue algo "fuerte",,, yo tuve fractura de la meseta tibial con desplazamiento(justo donde se une el peroné a la tibia cerca de la rodilla). Placa y 2 clavos. Por suerte conseguí la rehabilitación a las 6 semanas de la operación, justo cuando me quitaron la rodillera y en 2 meses y medio estaba de nuevo trabajando, a los 4 meses más o menos ya estaba corriendo por terreno blando, cinta, etc.,

    suerte con lo vuestro, y meteos caña en la rehabilitación que es lo más importante.
     
  7. jaroro1981

    jaroro1981 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    WENAS, a ver, os cuento. Hace tres semanas ibamos en la moto mi novia y yo y un ********* abrio la puerta de coche rompiendole la tibia y el perone a mi novia. Como ibamos despacio, nos quedamos justo al lado de la puerta, la moto no se callo, ni ella tampoco.(Ella iba de paquete, y como lleva la pierna por fuera pues fue con lo que impacto la pierna).
    El tema es que a los dos dias la operaron, y despues de 10 días le dieron el alta. A los 6 dias ya cogia muletas, y podia hacer una leve carga en la pierna mala.El lunes pasado empezo la rehabilitación. En principio una maquina de esas para que se vaya soldando el hueso. El jueves ya empezaron a darle mas caña, y en principio tiene un poco de perdida de movilidad en la rodilla y un 50 % de perdida de movilidad en el tobillo. Y bueno, perdida de masa muscular, y tiene muy poca fuerza para realizar moviemintos(imagino que mas o menos normal).Pues eso, el jueves empezo algo mas suave, y el viernes le metieron bastante caña en el tobillo, y los gritos se escuchaban desde la calle. Mi novia no es una persona que se suela quejar mucho, y hoy en la rehabilitación le ha pasado igual. Dice que el dolor es insoportable, se harta de llorar, y sobre todo dice que ese dolor no es capaz de soportarlo, que es muchisimo, y que no puede.
    Os dieron rehabilitación a vosotros tan rapido? fue tanto el dolor que tenias en rehabilitación y este era insoportable?
    Me da miedo no vaya a ser que a lo mejor algun tornillo de los dos que tiene en la parte baja le roce en el tobillo y le puedan hacer daño.
    Mi novia dice que mañana no deja que le hagan ese ejercicio, y que si quieren que le hagan otros, que le duelen mucho pero por lo menos soporta, y que si tienen que hacerle ese, que se lo hagan mas flojo aunque tarde un poco mas en curarse.
    Tan insoportable fue para vosotros?
    Puede hacer rehabilitación con la bici? apartir de cuando?
    Hombre, ella no le da al MTB, a lo mucho, lo que hace es acompañarme a dar un paseo por la calle de vez en cuando, imagino que le vendra bien, no?
    bueno, pues nada, un saludo y animo a todos
     
  8. -XXVI-

    -XXVI- Streeter

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería / Retamar
    eheheh, claro tio, para dejar de montar en bici... tendria que estar tetraplegico o muerto... no me impide demasiado montar... pero ya estoy tan acostumbrado... por cierto, el 5 de enero del 2007 me toca revision XDDDD.

    Bueno pues, saludos
     
  9. -XXVI-

    -XXVI- Streeter

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería / Retamar
    Buenop, yo con la rehabilitación estuve unos 3 meses o algo asi, ya ni me acuerdo, el caso es que mi fractura (si habeis leido el otro post) fue del codo y como articulacion que es... rehabilitacion chungo=dolor muy y mucho, dile a tu novia que no se preocupe demasiado por el dolor, es algo normal, primero por la calzifiacion que aparece en algunos casos y despues por el tema de la perdida de movilidad como dices tu. Os doy un consejo que me ayudó bastante, cogete un barreño con agua caliente, no que hirviendo pero tampoco templada, y mas ahora que es invierno, pero como es de la pierna... mejor en la bañera, os cogeis una toalla la poneis alrededor de las articulaciones y moveis de poco en poco algo. A mi por lo menos no me dolia mientras lo tenia en el agua.

    PD:Siento deciros esto pero, con las rehabilitaciones se recupera aproximadamente un 60% más de lo que tienes cuando empezastes con la susodicha, a mi lo unico que me sirvió fue una operación en la que me quitaron un trozo de hueso, pero aú así lo mio fue una articulación.
    Saludos y suerte.
     
  10. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1

    eso digo yo tambien, jeje, pa dejar la bici tendría que estar muerto o desintegrado.
    Ayer estube saltando unas escaleritas pa probar y uff todavía da respeto...

    Que cabezota qe soy,jajaja, yo no dejo la bici ni jarto :)))

    En otro post por ahí he puesto que se me va el pie chungo pa fuera sin querer, es como una manía que he cogido.
    Un poquitin girao se me a quedao de la rotura (ubna pizca, ni se nota casi), pero ira un poco todavía a su sítio.
    No se como quitarme la manía esa de poner la punta del pie hacia fuera.

    algun truquillo?
     
  11. -XXVI-

    -XXVI- Streeter

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería / Retamar
    Hombre, yo te recomendaria que te comprases unos pedales automaticos, asi tarde o temprano se te quitará esa ansia que tienes de hecharel pie pa fuera.

    Pero tu intenta poner la puntilla nah más encima del pedal.
     
  12. heyqguay

    heyqguay Novato

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas gente queria haceros una consulta el caso es el 28 de noviembre me hice fractura sin desplazamiento de tibia y perone en principio me alinearon las partes y pusieon el yeso a los 2 dias me hicieron una placa y me dijeron q estaban bien alineadas las partes y pa casa q me mandaron, y ahora el 28 de diciembre me hicieron otra placa y la tibia se ha desplazado un poco y me dio pal 11 de enero, para si se ha desplazado mas a lo meterme unos clavos y aki viene mi dilema sino se ha desplazado mas seria bueno q soldase asi o no? Y q problemas habria?, los clavos es reacio dice q el hueso tiene osteoporosis (es q pa mas desgracia soy minusvalido en piernas y brazos) cual seria el peligro de meter unos clavos ahi?,no tengo placa para poneros pero pa q os hagais una idea esta desplazada como la del "elchiko", y es q no entiendo como demonios se ha podido desplazar si estoy de la cama al sofa y con un cuidado de la *****, el medico me dijo q si la gravedad ¿?, muchas gracias cualquier consejo, comentario os lo agradeceria en el alma.
     
  13. diamante

    diamante Novato

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Los tornillos y clavo hay que sacarlos, porque si te vuelves a romper te romperas con más gravedad por el tema de tornillería y clavo. Supuestamente la recuperación es cuestión de días.
    Yo ahora al ver la radiografía he visto que he petado el tornillo de abajo, para ***** un poco más.
    Saludos!
     
  15. diamante

    diamante Novato

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola copis de los pedales !!!!! Esta semana se me han retirado por fin las tuercas y fierros varios que tenia implantados en mi tobillo derecho por la fractura de tibia y peroné.Doy las gracias a todos los que os interesaiteís por mi en su momento por los privados, y doy animos a todos los que estaís en la misma tesitura, un trabajo bien echo es poner y quitar para evaluar correctamente, lo demás es un trabajo a medias por lo menos en mi caso, que tubé que dar la paliza para que se me retiraran las tan molestas tuercas.
    Animo a los que estáis con las muletas de los *******, y contar con migo para lo que se tercie SALUDOTES COMPAÑEROS:ymca
     
  16. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, no soy el primero gracias a Dios, ni seguramente y por desgracia seré el último, en escribir en este post.

    El 21 de diciembre me rompí la tibia y el peroné como muchos de los que aqui habeis estadado posteando tiempo atrás y logicamente, estoy ******.

    Apenas llevo dos semanas en casa operado ya, con el famoso clavo de titanio o lo que sea, es increible que cuando salió el "Flite" de Selle Italia estaba loco por pillar un sillin de titanio, y ahora llevo eso en la pierna, bueno al menos, si tengo suerte y puedo vovler montar en bici bien después de esto, no iré con desventaja por llevar "mas peso de la cuenta" ya que si fuera de hierro me joderia más jajaja, quizá en el futuro lo ponga de carbono no?? ;)

    Bueno a estas alturas, la mayoria de los que aqui posteasteis estareis super bien, recuperados casi seguro haciendo vuestra vida, pero quizá haya alguien nuevo en mi misma situación o puede que alguno de los que ya estais bien leais esto y me querais comentar algo, agradeceria lo que sea porque estoy bastante bajo de moral, me jode estar de baja, no poder trabajar, mi profesión es muy comercial, de estar en la calle y no es por el dinero, es porque quiero estar peleando en la calle como cualquier joven, la vida es bastante rapida para encima estar en casa viendola pasar... pero bueno, se que en estos casos no queda otra que esperar con paciencia y darse con un canto en los dientes si todo va "normal" ni siquiera bien.

    Bueno no me enrollo más, un saludo
     
  17. joaquinnn

    joaquinnn Novato

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo , espero que andes bien de animo, como podes leer en mis post me rompi la tibia y el 5 metatarsiano hace 6 meses y ya ando bien, falta un toque de musculo, pero es solo ejercicio. tambien senti miedo porque no sabia nada y se veia bastante fea, medio negra de color e inflamada, que juro que pense que no iba a poder usar mas mis calzados. pero a partir del 3 mes se empezo a desinflamar y a recuperar el color ( tuve yeso bastante tiempo) el dolor tambien se me fue yendo a partir del 4 mes masomenos, hasta ahora que no siento nada. el hueso tarda bastante en soldar totalmente y por lo que lei y me dijeron no depende de la alimentacion sino de las caracteristicas de la fractura, la edad, la capacidad regenerativa de cada individuo y el tipo de reduccion(si llevas fierros tarda un poquito mas) principalmente.
    pd. el clavo que te encajaron es mas probable que sea de hierro que de titanio, asique que te lo saquen cuanto antes!! jeje. saludos y animo!!!!!!
     
  18. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3

    Hola Joaquinnn, gracias por tu mensaje de ánimo, la verdad es que lo peor es pensar en cuanto tiempo tendré que estar asi pero bueno, si te digo la verdad, no se si es suerte y si seguire así hasta que me recupere, pero no tengo nada de dolor, a veces parece que no tuviera nada roto y que pudiera irme andando, no tengo escayola, solo el clavo para sujetar el hueso y bueno, eso me permite mover la rodilla ya como si nada, la puedo flexionar completamente aunque el tobillo me cuesta más moverlo y prefiero hacerlo cuando me lo indique el doctor. por ahora seguiré en reposo y esperando que todo vaya bien.

    Un saludo y gracias por tu mensaje
     
  19. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    si no tienes yeso ya es mucho, yo me pase 2 meses con el hasta debajo el culo, i dos mas hasta la rodilla, a mi no me pusieron clavo, era una fractura muy poco limpia, con el hueso destrozado en pedazos, i la verdad es k despues de 2 año veo que no volvera a ser lo mismo. Pedalo, corro i salto, pero la musculatura cuesta un huevo de recuperar, i a mas en esta pierna ya me habia roto los ligamento de la rodilla, o sea que bien ******! Lo que puedo decirte, es que animos, k dentro lo malo, te lo has hecho en buena epoca, i seguramente en abril maximo ya estaras dando pedales, aunque sean suaves!!!!!!
     
  20. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por tu ánimo criskart, por lo que me cuentas del yeso hasta debajo del culo.... creo que habrás sufrido mucho y pasado grandes calamidades con esa molestia tanto tiempo... mola no tener yeso, pero no mola que te operen no una sino dos veces, la segunda, para sacarte el clavo.... creo que las dos cosas son malas pero que le podemos hacer.... peor hubiera sido no contarlo no crees???

    Un abrazo y gracias por tu mensaje
     

Compartir esta página