Urgente Busco gente que tuvo/tiene FRACTURA TIBIA I PERONE ( si puede ser abierta )

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Elchiko, 6 Nov 2006.

  1. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    bua, yo el perone, me lo partí arriba y abajo tambien a la vez que la tibia, pero quedó bien, aunque el medico, eso, tampoco le daba mucha importancia.

    es mas, decía que si se soldaba primero el peroné , que se preocuparía . mejor que suelde la tibia primero


    ...además, segun estadísticas, la mayoría se rompe la pierna izquierda... no se si es tu caso, el mi lo fué.
     
  2. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Jajaja yo es que siempre he sido un poco original y rarito para todo ;) y me rompí la derecha jejeje.

    Una cosa que no se ha comentado mucho por aqui es el tema de.... la PUÑETERA HEPARINA!! como me jode todos los días tener que pincharme esa ******, no es porque duela ni nada sino que cuando te tiras meses inyectandote algo dia tras dia algo químico pues me pongo un poquito nervioso por si tiene algun efecto negativo en algo, pero vamos hoy va a ser el primer dia que no me la ponga porque ya estoy andando bastante haciendo bicicleta y tal....

    Un saludo
     
  3. chaval21

    chaval21 Novato

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ya sé que esta web no es para moteros, pero he leído vuestros casos de roturas de tibia y peroné y quería subirme al carro. Aunque también hago mucha bici, esta vez ha sido una caída de moto la que me produjo rotura de tibia y peroné próxima al tobillo. Me operaron introduciendo un hierro por dentro de la tibia e igual que a vosotros, al peroné no le dieron mucha importancia. Desde la intervención han pasado 10semanas y sólo utilizo una muleta, aunque como decia uno de vosotros ando casi mejor sin ella, pero hasta que el médico no me lo diga no dejaré de usarla por si acaso. A diferencia de vosotros, llevo haciendo bici estática desde la 3ª semana por indicación del médico y colocándome una máquina de electrodos en el cuadriceps para ir recuperando masa muscular. Dentro de 2 semanas tengo la próxima revisión y si el médico me quita la muleta que me queda empezaré a hacer natación. También me dijo que en esa revisión me daría fecha para extraerme los tornillos de la rodilla (liberalizar el clavo) y que el resto me lo dejaría dentro si no me molestaba. Pero ahora tengo mis dudas, porque quiero volver a montar en moto y en caso de un nuevo accidente tal vez sea malo tener ese hierro dentro de la tibia y que haga palanca ¿no?
     
  4. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola chaval, lamento darte la bienvenida a este "club de la tragedia" pero bueno jajajaja supongo que pronto estarás tan bien como casi todos los que aqui hemos posteado, yo empecé muy desanimado y preocupado y ahora lo veo todo mejor , ya estoy sin mulestas andando normal etc.... un poquillo cojo a veces pero bueno, cogiendo mi moto otra vez y tal, con cuidado extremo desde luego.

    Sobre lo que comentas pues yo lo veo así, no mola llevar el clavo y tener un accidente de moto pero.... bueno, supongo que teniendo cuidado salvo que sea una moto de cross y tal, no deberías preocuparte demasiado y con el tiempo pedir que te lo saquen y punto.

    Espero que te mejores pronto y puedas disfrutar de tu moto otra vez

    Un saludo y ánimo
     
  5. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que tal peña? como vamos los fracturados? yo estoy bastante bien, a veces no puedo evitar cojear un poco sobre todo a ultima hora del día y es que se me incha un poco siendo mas costoso hacer la flexión del pié. Por ahi comentabais lo ****** que es bajar los escalones jejeje es verdad, no es que duela es que no se ya ni poner el pie y como tampoco se mueve perfecto pues pareces tonto bajando escaleras , pero bueno.

    La verdad es que he estado liadillo este mes y no he tenido tiempo de salir con la bici, pero quiero empezar ya a coger un poquito de "color" al solecito y seguro que con una horita dia si dia no la articulacion del pie se pondrá super bien porque ya un ratillo que he cogido la bici para ir a comprar o algo asi y cuando he llegado a mi casa me notaba mas facilidad al andar y mejoria en general.

    Bueno colegas, a ver que tal vais los recien lesionados y los recuperados casi del todo por si quereis cometar algo.

    Saludos y suerte
     
  6. luky

    luky Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    albacete
    a ver respecto a sacarse el clavo medular de la tibia esta semana e pasado revision mas que nada por lo que deciais y un medico que me dijo que a los 5 años se salia, yo lo llevo 5 años y sin problemas con molestias porque lo mio fue peor me aplasto el nervio ciatico y 20% de perdida de sesivilidad(caida con caballo)lleve radiografias a ver si se habia movido y me dijo que no que el clavo esgta perfecto en su sitio y que ni loco me lo saque que es una operacion complicada como la de ponerlo que se le quita a la gente que se le queda un poco largo y les toca en la rodilla y respecto al deporte me dijo que no me preocupara que eso de que en otra posible caida podria romperse por x sitios falso al contrario tiene mas resistencia a rotura y que practique cualquier deporte olvidandome del clavo. un saludo
     
  7. -XXVI-

    -XXVI- Streeter

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería / Retamar
    Pues hoy mismo he ido a la revisión, y después de 9 años del accidente, auqneu no fue una rotura abierta de tibia y peroné, sino una rotura del cubito y radio, y parte de la articulación y el codo...
    pues me ha dicho que puedo sufrir una artrosis prematura, dentro de 5, 10 o 20 años, dice que no se puede diagnosticar fijo fijo. Así que a ir al gimnasio y a ponerse petao :mrgreen:.

    Suerte con vuestras fracturas y ánimo !
     
  8. Leguey

    Leguey Novato

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, bueno yo la verdad es que mi caso notiene ni punto de comparacion con el tuyo.
    Comencemos.. Me cai de un montacargas en el 2002 es un ascensor que se utiliza en las fabricas para bajar cosas. Pues me rompi tibia y perone rotura abirta, mas aparte el humero. Pues en un principio me llevaron al hospital, alli me operaron, me pusieron un fijador externo, que menuda caña..bueno eso digo ahora...pero en aquellos momentos me queria morir de verme eso en la pierna. pues resulta que el traumatologo que me lo puso no alineo bien el hueso y me tuvieron que volver a operar, me cambiaron el que llevaba y me pusieron otro mucho mas aparatoso, eso dava una impresion verlo!!!!pues nada quedo asi la cosa. Me pasaron a la mutua que me correspondia y vieron que el hueso no soldaba y me mandaron al hospital de asepeyo en barcelona, que e una caña!!Pue alli estuve ingresada 4 meses, me volvieron a operar, pero esta vez.. me quitaron en fijador, viendo que no me hacia nada y me pusieron un clavo interno. Pues a los dos dias me lo tuvieron que sacar porque lo rechaze, y ya como ultimo recurso me pusieron un fijador externo redondo, y me insertaron hueso en la zona para ayudar a rejenerarlo. Eso lo tuve que llevar 6 meses y yo andaba con eso puesto, me gustaria que se pudiera ver las fotos pero no las puedo meter. a los 6 meses volvi, me lo quitaron y empeze con reabilitacion y al poco me dieron el alta para trabajar, y sinceramente estoy muy bien, pero claro se necesita tiempo para poder hacer vida normal,notaras los cambios de temperatura pero por lo demas bien,aunque cada uno es un mundo.
    Por cierto de indemnizacion....a mi por lo menos una ******, la mutua dice que lo que se trata es que te cuen para volver estar bien para trabajar y que no tenian los mismos precios que los accidentes ded conducir. Mucha tela y mira que lo que yo pase en 2 años era para que me hubiesen pagado.....y sin envergo me dieron na y menos, pero bueno lo principal que me quede bien y ya esta.Por cierto como estas?Muchos animos:-D
     
  9. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola que tal? aqui estamos unos pocos con fractura de tibia y peroné, hay un poco de todo como en botica, hay caidas de bicis, de motos, patinando, trabajando .... lo que tu cuentas suena muy duro, y seguro que lo has tenido que pasar muy mal.
    Yo me rompí a finales de diciembre, y ya estoy bastante bien, puedo volver a montar en bici y casi no cojeo ya, no se si será por un suplemento de calcio que me tomo desde hace 5 o 6 días que va acompañado de "calcitonina" una movida "esnifada" que hace que el calcio que tomo en suplemento se agarre mas al hueso de lo normal, pero llevo justo desde que me tomo eso que noto una rigidez y una firmeza en la zona baja de la tibia que antes no tenia, lo cual me hace andar mejor y sin cojear. Tomo eso porque el medico me observó un poco de descalcificación por falta de apoyo, lo que se llama "algodistrofia simpática refleja" que aunque suene así no tiene nada de simpatica. Pues con el calcio estoy notando mucha mejoría no se si será sicolológico pero me encuentro mejor.

    Como tu dices lo principal es quedarse bien, ¿Te han sacado ya los clavos "Leguey"??

    Saludos
     
  10. un_hartim

    un_hartim Novato

    Registrado:
    30 Jun 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Con lo grande que es el internet, donde encuentro lo que busco es en un foro de compañeros ciclistas. Yo no lo he roto, pero, peor aún, ha sido mi madre en un accidente de moto. Mi madre, en sus 50 años, deporte como que poco, alguna vez a nadar. Le van a poner un clavo para fijar la tibia. ¿Alguién sabe como evolucionan las personas entradas en años? Está muy preocupada por los tiempos de recuperación y creo que es demasiado optimista cuando dice que en 2 meses ya está andando. Pero a saber, además, después de haber estado en el parto de mi hija, he llegado a la conclusión que las tias son duras, pero duras de verdad. Y luego las llaman el sexo debil.

    Yo tambien tengo mis remaches pero es en la mano. Me dijeron que si me molestaba me los quitaban, pero de momento van bien, no es un clavo, es una placa atornillada. Si a mi me pasará lo de a vosotros, lo llevaría pero que muy chungo. La bici, aparte de por placer, es mi medio de transporte, todos los dias 50 minutos cuesta arriba para el curro, cuesta abajo para casas. Me chifla y además me ayuda llegar al trabajo lleno de energía. Si a eso le sumamos el kendo, lo tendría muy, pero que muy chungo con la tibia rota y tocada.

    Pero una madre, es una madre, aquí, al mas puro estilo Good Bye Lenin, y si alguien sabe algún consejo para esta franja de edad, será mas que bienvenido

    Graciaxxxx
     
  11. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3

    Hola, yo con 28 años he tardado 3 meses en andar algo y a los 5 montando en bicicleta perfectamente, no se para esa edad, pero por logica debería ser algo más lento en consolidar la fractura y más siendo una mujer que a esa edad suelen tener deficiencias de calcio.

    Yo por lo que sé el exceso de INACTIVIDAD propicia la debilitación del hueso, de no cargar peso la cosa en vez de mejorar empeora porque el peso del cuerpo hace que el hueso por decierlo de alguna manera "apriete" si lo dejas a su bola se debilita, asi que en cuanto pueda, la clave será la rehabilitación, se lo va a tener que currar en los ejercicios.

    Todo eso en mi opinión y por mi experiencia... no soy medico logicamente.


    Un saludo y suerte
     
  12. jaroro1981

    jaroro1981 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Wenas, yo tengo 3 roturas en la familia. Una de mi primo,cuando estabamos con la moto de cross (la faena es que al año cuando le quitaron el clavo y volvio a montar en motocros volvio a cascar porque el hueso se debiilita al quitar el clavo, ya que se queda vacio y hay que tomar calcio y cosas de esas, a el no le dijeron nada, y casco al pear un pisoton con lamoto), recuperación de las 2 veces que llevo el clavo, y las dos que se lo sacaron, con bici, y sin problema en 2 meses estaba andando.Lo mejor para cojer movilidad y andar mejor...... la bici. Ahora mismo ya lo tiene perfect. Aunque no puede apoyar la rodilla al pornerse de rodillas, y no tiene mucha sensibilidad en la zona de las cicatrices.
    El segundo caso es el de mi novia. Le partieron tibia y perone al abrirle una puerta de un coche cuando ibamos en la moto. En mes y medio 2 meses estaba andando.La rehabiitación de la primera semana despues de la operación fue muy muy dolorosa, pero mas que nada, creo que su fisioterapeuta estaba un poco amargada(es en serio), y se colaba dandole caña , cambio de fisioterapeuta y todo mucho mejor. Poquito a poco a ido mejor. El problema es que no coje nada la bici, y ya lleva un año, y hay veces que le molesta un poco. A los 3 meses le quitaron los tornillos de la parte superior y tambien le cortaron parte del perone,porque se leestaba haciendo cayo y no dejaba que soldara bien la tibia (que es el fundamental).AHora solo le queda pensar en organizar la extracción del clavo, aunque ella no quiere ni oir hablar.

    POr ultimo mi suegra, se partio tibia y perone hace casi dos meses. Tiene unos 48 años, y no hace nada pero nada nada de deporte. NO le han metido clavo grosh, sino, dos placas y 7tornillos , ya que la rotura es muy baja. La rehabilitación muy buena, con un fisioterapeuta bastante bueno. Ya va andando sin muleta, y va muy pero que muy bien. Cargaba peso a las 3 semanas o 1 mes mas o menos.

    Lo mejor como es que se ciña a lo que le vaya diciendo su medico. Exactamente lo que el le diga.Si le dice que puede ir cargando parcialemente, pues que lo haga, pero que siga los pasos y tiempos que le diga su medico.

    Un saludo a todos.......y a recuperarse
     
  13. lorena-15

    lorena-15 Novato

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas yo tambien tengo fractura abierta de tibia y perone tengo 15 años y lo mio fue por accidente de trafico y fue este año en 2008 y yevo 2 meses y me an puesto un clavo en la tibia y aun no a echo callo el medico dice que hay que esperar aun...:???::???:
     
  14. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Lorena, no te preocupes por que aun no se haya hecho callo, eso se te va a queda perfectamente bien, tienes 15 años y tus huesos van a soldar perfectamente y dentro de poco ni te acordarás de lo que te pasó, pero tienes que tener paciencia porque los huesos tardan un poco en unirse, pero lo harán seguro.

    Animate que pronto estarás andando jeje ;)
     
  15. lorena-15

    lorena-15 Novato

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sii jeje gracias pero tambien tengo una eridaa super fea que asta ayer todabia me estaban curando es vastante grande y bueno pues espero no estar mucho tiempo sin andar ejeje!! aun que el medico dice que podria estar un año perfectamente todo depende de el hueso..:???:
     
  16. fcarrillo

    fcarrillo Globero de libro

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas a todos.
    Llevo leyendo este foro un monton de tiempo, me registre, pero nunca postee nada y ahora que me he roto me presento. xD
    Yo no me he roto la tibia y el perone como la mayoria de los que aqui he visto, sino ha sido una rotura trimaleolar (como unas radiografias que hay al principio que salen un monton de tornillos y una placa en el tobillo), yo tengo 5 tornillos y una placa.

    Hace un mes que me rompi corriendo en un **** paintball, tardaron 3 dias en operarme porque tenia mucha inflamacion y hematoma, y ademas yo queria que me operara un doctor especialista en pies que ya me habia operado 2 veces(y tengo 22 años) y me traslade de hospital, aun estoy con escayola.

    Lo que mas me gustaria saber ahora mismo es si alguien con esta rotura ha podido volver a hacer ciclismo con normalidad.
    El medico en un principio me ha dicho que podria volver a hacer deporte con normalidad, pero claro, ellos hacen la ñapa y "ancha es Castilla".

    Como echo de menos la Casa de Campo.......y no por lo que estais pensando PAJAROS.:mrgreen:
     
  17. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    41
    Hola a todos, yo también tuve fractura abierta de tibia y peroné, hace ya algunos años. Resumo para no ser muy macabro, después de mi accidente 32 días ingresado, 12 de ellos tumbado en la cama con tracción, 2 operaciones. A los 6 meses rotura de clavo, otros 10 días de ingreso, otra operación. A los 18 aproximadamente y con la fractura consolidada nuevo ingreso, solo 3 días y afortunadamnete solo para quitar el clavo. Para los que ahora lo estais pasando mal os diré que se puede volver a hacer vida normal. Yo hago más de 1000 km mesuales en bici, escalo, he corrido 1/2 maratones (el maratón no me apetece),esquio tanto en pista como en travesía, hago montaña subiendo a grandes cumbres (Mont blanc incluida) y algún duatlón he hecho. El año que viene seguramente me anime con un triatlón. Así pues, toca pasar calor y recuperarse, hacer caso al vuestro médico y visitar las terrazas. Ciao.
     
  18. JAÑIQUIM

    JAÑIQUIM el mariscal de gredos

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CANDELEDA
    yo hace cinco meses tuve rotura de los maleolos de la tibia y el perone y a los tres meses ya estaba montando en la burra por lo tanto paciencia y hacer una buena recuperacion que es lo fundamental y podras hacer una vida normal
     
  19. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Hace 30 dias tuve un accidente de motocross, me quede corto en un doble mas bien largo y me fracture tibia y perone derecho a la altura del maleolo y el pilon, y tibia del izquierdo. Resumiendo las dos piernas rotas, dos operaciones, silla de ruedas, y un buen percal. Me confirman que en 6 meses podre hacer vida normal, ahora paciencia.

    Os adjunto una fotillo

    PD: Me han confirmado que pueda montar antes en bici de carretera que andar.
     

    Adjuntos:

  20. fcarrillo

    fcarrillo Globero de libro

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    21
    Vaya nos lo hicimos casi a la vez, aunque lo tuyo tiene peor pinta.
    Pues por lo que veo se puede montar bien en bici despues de una lesion de estas caracteristicas...espero que lo antes posible estemos dando botes por el campo jeje.

    Por cierto lei por ahi un comentario sobre la heparina, que se lo ponia muchisimo tiempo. Yo solo tuve que pincharme 15 desde que me rompi.¿vosotros?

    Freemike, si esa foto del pie es de pocos dias despues de la operacion lo tenias muy bien, yo a los 12 o 13 que me quitaron la escayola provisional tenia el pie aun con mucho derrame y a dia de hoy sigo teniendo los dedos algo hinchados
     

Compartir esta página