(URGENTE) Compatibilidad Con amortiguador

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alexpin, 14 Feb 2005.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas!!

    Pues eso, hay algún problema para poner a una Enduro Sworks del 2003, talla L, distancia entre ejes 193.5 un amortiguador swinger 3 Way de 190????

    Estoy buscando por internet y lo unico q he encontrado es lo siguiente:

    specialized enduro pro with frame and link modifications to allow 5.75" w/2" stroke swinger 3-way and a 69deg head angle.

    pero no indica ni año del modelo, ni nada.
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Alguien m puede ayudar?
     
  3. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    solo hay un manitou swinger-3, solo cambia la longitud, y si vale o no pues lo siiento, no se decirte.Manda un mail a dirt racing, q ellos son distribuidores de specialized y manitou, o mejor llámales y así sales de dudas antes.

    Siento no saber más :oops:
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas

    pues acabo de llamar y m han comentado q no debería haber ningún problema de compatibilidad. pero bueno, si alguno lo ha probado, sabe, monta... pues mejor q mejor.


    un saludo y gracias.
     
  5. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    No, no vale. Siento ser yo quien te lo diga pero no vale. Y me sorprende que dirtracing diga que si, porque cuando yo llamé preguntando lo mismo, me dijeron que no; yo les dije, que en Bike a Fondo hicieron un reportaje sobre este tipo de amortiguadores, y probaron justamente este cuadro con este amortiguador, haciendo un apaño (limar, no se si la boquilla Schreader o el cuadro [creo que la boquilla]) y me dijeron que si, que haciendo eso tiraba, pero después daba problemas de que no se podía roscar la boquilla, etc etc.

    Por este problema me decanté por el 5th Element, y viendo ambos amortiguadores te das cuenta de la diferencia y de porqué uno vale y otro no. Mietras la valvula de la cámara principal en la Swinger está un pelín ladeado respecto a lo que podríamos considerer la verticalidad, en el 5th Element está a 90º de dicha verticalidad, o sea, en el "plano horizontal". Viendo el cuadro de la Enduro, donde el amortiguador en ese punto va casi embutido (la regulacion de rebote la haces con la puntita de un dedo) lo hace incompatible con el Swinger.

    Como consejo para el cambio de amortiguador, al ser de 190 en vez de esos 193.5mm, te obliga a dar la vuelta a la bieleta flip-flop, para que no cambie la geometría a más tumbada.

    Te pongo las fotillos de los amortiguadores para que veas la posición de las válvulas, y una foto de como queda el 5th en la Enduro, para que te hagas una idea de la problemática.

    Saludos
     

    Adjuntos:



  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..

Compartir esta página