Urgente-frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por xekin, 1 Jun 2007.

  1. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas:

    Es mi primera esperiencia con frenos de disco avid (juivy 5), el caso es que el domingo tengo carrera, y tengo que cambiar de pastillas, pero el sistema de avid es TOTALMENE diferente a otros frenos que conzoco, alguien me puede explicar antes de mañana al mediodia como **** se hace?muchas gracias

    saludos
     
  2. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Es muy sencillo, quita la la chapita que lleva la pinza por encima de la ventana de verificación de desgaste, ahora quita la pinza, en otros frenos no hace falta, apalanca sobre las pastillas para hacer retroceder los pistones. Saca las pastillas tirando las patillas y quedaté como van montadas con la ballestillas para montar las nuevas igual, de todas formas tampoco es muy dificil meterlas bien sin haberse fijado. Monta la pinza y sin apretar los tornillos del todo bombea la maneta, frena fuerte y apreta los tornillos de la pinza, pones la chapita del principio y ya está terminado.

    Como consejo te diría que lijases un poco las pastillas nuevas con lija muy fina y que ruedes un poco las pastillas antes de la salida, mojando con agua el disco y la pinza al principio acelera el acople de las pastillas.
     
  3. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias tio, la verdad es que ayer conseguimops sacar las pastillas a la fuerza...jajajaj aer si hoy conseguimos meterlas. Gracias otra vez por contestar.
     

Compartir esta página