Urgente!!!!! Opinion Ransom...

Tema en 'Enduro' iniciado por Genius, 11 Sep 2006.

  1. Genius

    Genius Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola quiero tener un poco de informacion sobre la RANSOM 40 la de aluminio
    que opinais? como la veis para subir??? lo que mas me interesa es la opinion en ruta y para subir ya que son 15 kilitos!!!

    Gracias.
     
  2. celemin

    celemin Novato

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Vaticano II
    Hola Genius, yo estrene una el Domingo en Sierra Espuña, y las sensaciones fueron buenas, para subir le bloqueas el amortiguador y le comprimes la horquilla y rígida que se pone, y bajando, pues de miedo.
    Todo funciona de *******, pero solo hice 30 Km, muy pocos para hacer una valoración mas a fondo.
    Un saludo y no te lo pienses mas.
     
  3. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Pues hombre con 15 kilos ya sabes lo que te toca ... darle a las bielas como un animal , pero si se compensa con la bajada pues bueno es lo de siempre tienes que mirar tus prioridades y con ello decidir pero vamos que 15 kilos cuesta moverlos por muy tiesa que se quede la bici.
     
  4. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    No es necesario ni siquiera bloquear, en medio recorrido con la valvula antibalanceo activada sube de muerte, y la geometría queda muy cómoda...
    recomendable 100%
     
  5. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    yo siempre he sido defensor de Scott a ultranza, he tenido 3, una genius y dos Nitrous, he probado una ramson, y efectivamente, es una gran bici, a mi parecer aún tiene que evolucionar el amortiguador, hacerlo mas fiable, pero es una gran maquina
     

  6. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    yo no se de ninguno que haya roto, a el mio aún no le he metido ni aire ni nada... y va perfecto, y he saltado bordillitos grandes y cosas de esas...
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Al respecto de los 15 kilos todo depende del ritmo de tuis salidas y de que ambiente haya. Yo he hechgo rutas con chavales que lelvaban bicis rigidas con cubiertas de 1.8 y obviamente implioca dolor en las subidas y esperarles en las bajadas, asi que si tus compis son rallieros de ritmo alto, planteatelo mejor. en cambio si tus compis son un poco mas "ludicos" (como los mios) pa´lante
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    sube de maravilla en la posición de 100mm

    y la pega del peso la puedes ir resolviendo aligerando con el tiempo algunos componentes.

    respecto a la fiabiabilidad del amortiguador, me cabrea que este en entredicho siempre, cuando ninguno de los que tenemos la Ransom hemos tenido ni un problema...
     
  9. celemin

    celemin Novato

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Vaticano II
    Una preguntilla, ¿da mucho follón el barro en el amortiguador? o lo habéis solucionado con un guardabarros, decirme algo o simplemente paso de todo y cuando se llene de barro vere que pasa.
    Un saludo y la bici esta mu guapa.
     
  10. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    muy aconsejable lo del guardabarros, aunque trae una tapita de carbono que cubre un poco la zona de la palnquita que bloquea o cambia el recorrido. con mucho barro te puede ocurrir que se bloquee esa palaquita, la sirga no corra y simplemente no puedas bloquear el amortiguador (como cuando el desviador coje mucho barro y no cambian los platos....

    a mi con el guardabarros que le fabriqué para curarme en salud, no me ha pasado nada de nada (antes tampoco..) y por cierto, hoy mismo, despues de unos cuantos meses, le he mirado por primera vez la presion de las camaras del equalizer, y no ha perdido NADA

    te pogo unas fotos del guardabarros casero que hice a partir de un guardabarros delantero(la mitad del delantero recortado convenientemente, para ser exactos.)
     

    Adjuntos:

  11. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    En la Pedalada del Segre de la Solobici vi varias Ransom y subían muy bien y apenas se movía la bici, muy bien por scott.

    Por cierto freeayud, o me lo parece a mi o tienes la rueda delantera deshinchada? :mrgreen:
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo no puedo opinar mucho de la Ransom. No la he probado (ya me gustaria) ni nada.
    Solo se que en una marcha tenia en la salida una al lado. La Limited de carbono y me pase el resto de la marcha barrenando como hacer para mandar al menda que estaba montado en ella por un barranco y quedarme con su bici... jajaja
    Es que es un maquinon increible. Daban ganas hasta de darle un mordisco de lo rica que estaba...


    :D
     
  13. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    usa el buscador hay un par de post muy buenos uno de STS y el otro de dspkid1967 , hacen un reportaje que para si lo quisieran muchas revistas
     
  14. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    cierto, pero ya no me pasa desde que descubrí el latex...
     
  15. celemin

    celemin Novato

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Vaticano II
    Hola freeAYUD, como sujetaste el guardabarros al basculante.
    Con velcro que pega.
    Con cinta que pega a dos caras.
    Con bridas.
    O con, no se me ocurre na mas, tu dirás. Gracias.

    Un saludo.
     
  16. Genius

    Genius Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Por las respuestas, por cierto he leido los post´s,voy a ir al grano llevo 4 meses con mi GENIUS al principio muy bien pero desde hace un mes o asi que tengo problemas con el amortiguador, el tema esta en que mientras se soluciona el tema me han prestado una RANSOM que podria cambiar por la mia... El tema es que veo mucha diferencia de peso con la genius son casi 2.5kg de diferencia, de todas formas aun no la he probado en condiciones solo me he dado un "paseito" para tantearla...supongo que sera tema de acostumbrarse a subir algo mas cargado ,no? En fin ya os dire mis sensaciones en cuanto le meta una buena rutilla.(espero que sea mañana :whistle )

    Otra duda que tengo es si alguno habeis echo rutas de largo recorrido y haber que tal...Y ya que estamos cuanto peso creeis que podria bajarle sin perder fiabilidad claro...

    Gracias
     
  17. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    dos bridas paralelas y un trocito de cámara entre cuadro y plástico para evitar ruidos por las vibraciones...
     
  18. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Vamos a ver, esta claro que la bici es preciosa, que quien la tenga la defenderá a ultranza, nadie paga mas de 3000 euros por algo que no le convence.. yo he probado algunas unidades en Vallnord, y lo que me pasó en ambas fue que el amortiguador perdió la suavidad inicial despues de unas cuantas bajadas, hablado con los distribuidores de Scott es un amortiguador que tendrá mejoras de comportamiento.
     
  19. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    al final caistes Celemin, jejejeejejejeje ... ya habías tardao

    cuando salgamos a pasear ni te llamo verdad???

    eso si a las cañas tos junticos

    ya contaras anda
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    si lo único que te preocupa el peso... pues adelante (15kg no son demasiados), solo es cuestión de ir con otro ritmo, pero como te dicen por ahí arriba, depende del tipo de rutas y de la gente con la q salgas... yo la mía la toy "engordando" cada vez más (pq me he pillado una rígida)

    salu2
     

Compartir esta página