Urgente!!!!! Opinion Ransom...

Tema en 'Enduro' iniciado por Genius, 11 Sep 2006.

  1. pepefz

    pepefz bicipateador

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mallorca
  2. Àngelinox

    Àngelinox Santi

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sa Roqueta
    Hola a todos, hace poco voy con un grupo nuevo, y también viene un chaval con una Ramson, subiendo se defiende bastante, pero bajando la verdad.........yo llevo una rígida del Decathlon ( la compre en las rebajas de febrero ), y normalmente le suelo pillar en las bajadas técnicas ( y yo soy bastante matado ), encuentro ( en mi modeata opinión ), que tiene poca tracción y poco angulo de giro, sobre todo en curvas lentas con bastante gravilla.

    El amortiguador es una pasada, pero no es muy tranquilizador ( para la duración de los retenes ) que funcione con presiones superiores a 220 psi .

    Eso si la bici es preciosa.

    Saludos, y suerte con la compra Genius.

    P.D: a ver si nos vemos un día por la montaña, que veo que eres paisano mio.
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    jajaja....la bici no hace al monje....si tu amigo es un paquete bajando, lo será igualmente con una del carrefour que con una Ransom
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Yo digo lo d siempre, el enduro no es rally y no son makinas de 10-12 kilos, los 15kilos para enduro los veo muy muy bien, nos ofrecen una bici robusta y al mismo tiempo ligera, no se q es lo q buscamos, nos meten por los ojos las bicis ligeras y no puede ser.................yo estoi muy contento con los 15.5kg d mi Enduro, me da seguridad, q me lastra subiendo? pues si, pero bueno, no tengo prisa, a mi lo q me gusta es bajar y qiero bajar trankilo y agusto, a la hora d subir ya llegaré arriba, el ultimo? pues el ultimo, pero bajando llego el primero.....eso lo tengo claro.
     
  5. Genius

    Genius Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Muuy buena si señor!!!!!!:meparto :meparto :meparto

    Pepe, Santi lo que hace la envidia!!!!
     
  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lo mismo digo.
    Bueno todo menos el llegar el primero abajo. Yo tambien llego el último ajajjaja
    Mi Reign debe andar por los 15 kilos tambien y no nota tanto subiendo como pueda parecer. De hecho yo creo que subo igual de lento que con la rígida. ajajaj
     
  7. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    os aseguro que la ransom sube muy bien,
    ayer nos batimos el cobre en una subida de varios kms y al final aguante a 20 metros de un colega que siempre ha ido cómo yo más o menos (subiendo) y lleva una factor r ligerita.
    pero lo mejor es que no me duelen ni los brazos ni los riñones...
     
  8. Àngelinox

    Àngelinox Santi

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sa Roqueta

    Hola a todos, hola Xavi:bye :bye .


    No, ahora en serio:) , la bike está muy bien, y aunque el Pepe, se cachondee, yo veo que cada vez te va mejor.

    Si te la quedas , con el tiempo le puedes llegar a rebajar casi un kilo al aparato, sin comprometer la fiabilidad de la bici para un uso enduro.


    Saludos.
     
  9. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Hola,

    Después de tres casi tres meses con la mia puedo decir que sigo subiendo igual que antes pero ante las cosas que se leen, puntualizemos:

    Cambiar las ruedas originales por unas mas rodaoras: SE NOTA UN *****

    Bajar la horquilla: SE NOTA PARTE DEL OTRO

    Flaneo: CASI NULO

    No sirve para subir: HOMBRE SI TE VAS PICANDO CON PEÑA QUE LLEVA BICIS DE 11 KILOS, PUEDE QUE LOS ULTIMOS KM LOS HAGAS PETADILLO. Yo no me pico, es mas, si es menester dejo de salir con esa gente. Para prisas, las de la semana en la oficina...

    Una Decarton rigida le gana bajando: PUEDE, DEPENDE DE LOS GUIVOL DEL QUE LA LLEVE. A proposito, el otro día un colega se uníó a nuestro grupo con una decartón con potencia de altura regulable, en una bajada se le bajo la potencia de golpe con resultado de ostion y brazo roto.

    Se le puede bajar peso: BIELAS, PEDALES Y RUEDAS Y YA LO TIENES y no es muy osado decir que en TIJA y SILLIN tienes 300gr si quieres. Eso si, amoquinando

    El amortiguador no va fino: NINGUN PROBLEMA, ESO SI, HAY QUE PONER UN PELIN DE ACEITE EN MI CASO PARA QUE RECUPERE ESA EXTREMA SUAVIDAD CUANDO HAS IDO POR POLVAREDAS TRMENDAS. COMO EN TODAS...

    15 kilos es mucho para una bici: VEAMOS, TENIENDO EN CUENTA QUE LA MEDIA DE LAS RIGIDAS DE 600-700 EUROS QUE SE VEN POR AHI PESAN DE 13 A 14 EL QUE NOS ENCONTREMOS ANTE UNA DOBLE DE 150-165 EN 15 KILOS ES ACOJONANTE. MAXIME TENIENDO EN CUENTA QUE A PULSACION DE PALANCA LA BICI SE QUEDA RIGIDA Y OTRA PULSACION Y LA TIENES EN 100 DE DELANTE

    Duele la espalda: EN MI CASO Y DADO QUE LA BICI ES ALGO MAS CORTA QUE MI ANTERIOR MAQUINA, SI, UN POCO. PERO NO ME HE PARADO A REGULAR LAS CALAS DE MIS ZAPATILLAS QUE CREO ES UN PUNTO CLAVE.

    rutas largas: ENTRE 40 y 50 cada finde, Acabo petao sí... como antes.

    Saludos
     
  10. mordecai

    mordecai Novato

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    para reyes me pedi una ramson 40 con la marzocky all mountain 2 (en vez de la 4 sin bloqueo).

    funciona de maravilla!!!
    - primero: el peso no es un handicap, tened en cuenta la distribucion del peso, el centro de gravedad esta bajissimo, todo esta concentrado en la parte central baja. a demas el hecho de poder bloquear va de perlas para subidas no tecnicas, y en las tecnicas pones el regulador a 100, levantas el culo del asiento i la ganancia de traccion es tan buena que compensa el peso.
    he competido 5 anyos en rally con bici sin suspensiones de 10 kg i os juro que parece una bici de 12.5, lo digo con conocimiento de causa.
    -segundo: bajando es escandalosa, si no es dura con 100 vas que te las pelas, pero si la cosa se pone fea lo pones al maximo i te mueres. de repente notas como toda la bici se tira hacia atras i augmenta la sensacion cogin.
    -tercero: el tiempo dira la fiabilidad del amortidor, pero la presion no se ha modificado ni un apice con unas 10 salidas bonitas.

    chicos vale la pena gastarse lo que vale. se disfruta mucho!!!!!
     
  11. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Una pregunta: Como narices :malaleche conseguís que la presión de la camara secundaria no se escape el aire y se quede dentro, porque con la principal (mas volumen no hay problema) pero con la otra...y eso aún con la bomba especial suministrada con la bici con rosca de seguridad y todo. Vamos, un follón:crybaby
     
  12. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    yo creo que el futuro de las bicis de enduro lt va a seguir el camino q ha habiergo la ramson. 160-170 mm de recorrido pero con posibilidad de reducirlo bastante o incluso bloquearlo para subir desde el manillar, esto combinado con una horquilla que te permita amorrarla subiendo hace que puedas afrontar sin prisas cualquier ruta. A mi personalmente me gustan mas otras bicicletas y lo del amortiguador específico me tira algo para atrás pero lo mires por donde lo mires es un ingenio tecnológico y un pepino de cuidado
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    como se explica en otro post, esa pérdida de presión no es tanto como parece, es más el ruido del aire que queda en el tubito.

    pero por experiencia, basta con poner una presión un poco mayor en la cámara negativa (yo uso un 10% más). pero lo suyo es probar distintas presiones...
     
  14. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Buenas,

    Me la dejaron probar en la tienda, me encanto y a 2.700e que vale la 2007 :D
     
  15. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis

    ya lo he comentado en alguna otra ocasión. te digo.
    en realidad no se escapa nada de aire de la negativa, el aire que oyes es el del tubo de la bomba hasta el manómetro.

    si metes 350 psi, y cierras la rosca de seguridad, ahí dentro se han quedado los 350 psi, si quitas la bomba, el aire que sale es el del tubo , que está tambieb a 350 psi. Al poner otra vez la bomba, ya no te dará 350, te dará 250 o así, pero no ha perdido, es el resultado de que el volumen de aire de la negativa es tan pequeño que al abrir y llegar aire hasta el manómetro de la bomba, al repartirse el aire, cambia la presión pues hay más volúmen.

    De todas formas, lo mejor es a ojo, con el tacto, cuando veas que el rebote y el sag están a tu gusto.... ¡Fiesta!

    No os lo creereis, pero yo no le he metido aire desde Marzo que la compré.
     
  16. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Hola FreeAyud. Tu que presión tienes (para hacerme una idea), yo peso 68k(+ropa+camelbak+protecciones, unos 72), y le he puesto 23bar, y me parece un poco dura.
     
  17. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    pues ahora mismo... creo que le pongo 330 más o menos en las dos...
    y es mantequilla.. (eso sí, con la válvula anti balanceo desactivada)
    pesaré unos 75 kg
     
  18. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    espero que cuando te decidas nos digas si al final te llamaras ramson o seguiras como genius.jejeje. Vamos que nos digas si te an convencido
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    yo voy con 16,5 kg y no tengo nigun problema en hacer rutas.


    No tiene sentido gastarse una pasta en un bici del copon buscando ligereza si no estas en forma.
     
  20. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    no hay problema en el peso que no llevamos hierros de 20 kilos....pero cuanto mas ligera sea la bici sin perder mucho rendimiento en las bajads mucho mejor....yo he pasado de unas 729 con dt champion a unas 823 con dt competition y tubeless y.....la *****.ahora voy a por unas 819 con dt revolution....

    Lo dicho bici preciosa con que consiga las ruedas mas ligeras posible que sean fiables en las bajadas.....ha triunfao con esa maquina
     

Compartir esta página