URRRRGENTEE!!!!! (bielas Race Face) (ahora eje race face)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Isandias, 22 Abr 2005.

  1. Isandias

    Isandias Isandiascitos

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almonacid de Zorita
    A ver tengo unas bielas race face envolve no se que y un eje tamien race face y necesito sacar las bielas para poder apretar el eje, el problema está en que no se como se sacan las bielas ni que herramienta es la necesaria.
    tengo una tuerca que enrosca dentro de la biela y otra mas larga que enrosca dentro de esa pero no se para que valdra, y tamien decirme cual es la primera que se saca o si eso es indiferente.


    lo necesito urgennnnnte por favorrr!!!!

    muchisimas gracias de antemano.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    necesitas un estraxtor de bienas, son bielas con eje independiente no?
    sin el extractor o si las bielas no son auto estraibels no podras
    no peudes poenr foto dle tornillo?
     
  3. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Primero quitas el tornillo que sujeta la biela al eje (eso creo que ya lo has echo)
    Luego pones la tuerca que se enrosca en la biela y a continuación metes el tornillo largo que enrosca sobre la anterior tuerca.
    Si tu eje no es de cuadradillo puede pasarte que se cuele el tornillo largo por que no sea para extraer ese tipo de bielas así que tendrás que poner un adaptador que se enrosca dentro del eje y así el tornillo largo puede empujar y extraer la biela.
    Yo en un caso utilice para poder sacar una bielas una moneda de centimo como tope para que no se colase el tornillo dentro del eje.
    Suerte y al Toro
     
  4. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Claro no he contado con que pueden ser con eje del moderno autoestraible :eh?
     
  5. Isandias

    Isandias Isandiascitos

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almonacid de Zorita
    a ver, el agujero es ese y esos los tornillos , el negro entra en la biela y el plateao largo entra dentro del negro y si sigo enroscando se atornilla dentro del eje.

    entonces tengo que enrosca el negro en la biela y despues el plateao dentro del negro pero sin que se pase de largo, y luego ya despues de tener esos dos? yo le e pegao unos martillazos desde la otra biela por dentro del eje pero no se mueve y no quiero darle mucho a ver si no va a ser asi.
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    tienes un isis,
    el tornillo plata no rosca dentro del tornillo negro?
    lo normal es q uno rosque en otro. pero teniendo un isis necesitaras el truco de el centimo meterlo por dentro y entonces se aprieta uso sobre el otro.
     
  7. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Tienes que poner algo (yo en una ocasión le puse una moneda de un céntimo) fuerte que tape el agujero del eje y que permita que el tornillo largo pueda hacer fuerza sobre el eje y así sacar la biela.
    Para eso venden unos adaptadores que suelen costar unos 3 ó 4 €
    Luego roscas la tuerca en la biela y después metes el tornillo teniendo cuidado de que asiente bien con lo que hayas puesto (mismamente una moneda) y pueda empujar la biela hacia fuera.
    Si pones una moneda o algo parecido ten en cuenta de que solo tiene que saentar en el eje no en la biela por que si no puedes dañar la biela al empujar sobre ella con el tornillo largo.
     

    Adjuntos:

    • biela.jpg
      biela.jpg
      Tamaño de archivo:
      37,4 KB
      Visitas:
      246
  8. Isandias

    Isandias Isandiascitos

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almonacid de Zorita
    bueno, pues gracias a vuestras ayudas al final e conseguio sacar el bicho este, que ta bien, sin roturas ni nada como pensaba en un principio.
    al parecer el problema estaba en que una de las tuercas raras que yeva estaba floja.
    ahora solo me queda montarlo y espero que se igual solo que en orden inverso.

    muchas gracias de nuevo
     
  9. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Engrasalo bien.
     
  10. Isandias

    Isandias Isandiascitos

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almonacid de Zorita
    ya tengo problemas con el montaje, se trata de la tuerca que enrosca en el cuadro, si aprieto mucho, el eje no gira y si la dejo lo suficientemente floja para que gire, el eje tiene holgura. He probao a poner primero una tuerca y luego la otra, y al contrario tamien, pero nada quizas es que no lo este montando bien porque cuando lo quité yo apreté las dos tuercas antes de sacarlo y eso iba perfecto, que puede estar pasando?????
     
  11. Isandias

    Isandias Isandiascitos

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almonacid de Zorita
    pues no se si esto sera asi o no, pero tiene toda la pinta de estar gripao, ahi os pongo una foto de lo que tiene, si ese que ta fijo debe ser movil como los otros dos,esque ta gripao.
    En cuanto aprieto las cazoletas y presionan ese rodamiento se bloquea el eje o gira con muchisima dificultad haciendo mucha fuerza.
    Es asi? o esque ta gripao y me tengo que compra otro.
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ni idea mister. no lo estaras montando al reves? o ser aun eje de 68 -73 y lo estaras montando sin las arandelas?
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si la cazoleta se apoya en los dos rodamientos, está gripao... trata de hacerlo girar y ver si se puede limpiar o es que ha gripao de veras...

    Si la cazoleta apoya solo en el exterior, pues vaya tontería de rodamiento fijo inservible, que no?

    Un saludo.
     
  14. Isandias

    Isandias Isandiascitos

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almonacid de Zorita
    apoya en los dos y cuando aprieto, ese impide que gire todo el conjunto, pa mi que ta gripao, porque lo toi montando bien todo y lo de las arandelas..... no creo que sea porque a estao funcionando asta hace dos o tres dias.
     
  15. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ****** !!! no sera la junta de la trocola?
     

Compartir esta página