usais acoples?

Tema en 'General' iniciado por Cultus, 20 Oct 2005.

  1. proximo

    proximo Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    hola a todos a mi me comentaron que en los manillares de doble altura no se pueden poner porque modifica la posicion y no vas bien eso es verdad o no un saludo a tos
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.536
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo no uso,pero me estoy volviendo a pensar el ponerle unos a la rigida.
     
  3. elale

    elale Dos mejor que uno

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Yo para subir me resultan muy útiles, pero esa utilidad es directamente proporcional a lo mucho que me molestan bajando.
    Llegué a tener los puños del manillar segmentados y cuando empezaba a bajar, sacaba mi allen, quitaba los acoples y ponía el cacho de puño que lo llevaba en la mochila. Ahora paso del trajín y no los llevo.
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    despues de 12 años con cuernos m'an dao un manillar de doble altura, y voy a intentar ir sin ellos. A ver que tal. Supongo que me sentiré indefenso...
     
  5. Dan

    Dan Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi los cuernos me jodieron el manillar en una caida tonta, el derecho dió en el suelo y del golpe hizo un pliegue en el manillar. A ver quien tenia huevos de sacarlo porque el diametro del manillar habia aumentado por la parte exterior ...

    y ahora que me acuerdo vi a un glober-man hace años que llevaba, no os lo perdais, acoples en el manillar y acoples en las manetas de freno (en la misma dirección a los cuernos) para poder frenar sin tener que poner la mano en el puño. Te cagas!!
     
  6. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Para gustos cuernos... a mi q no me los quiten... no hace falta q sesan grandes aunque si son un poco gorditos mas comodos, aunque tb depedera del tamaño de la mano... va no se... yo cada vez q coji una bici sin ellos terminaba agarrandome a los extremos del manillar con las manos como si fueran colocadas en los acoples... para mi son imprescindibles, solo kito las manos de ellos cuando tengo q estar preparado para frenar.
     
  7. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Para mi totalmente imprescindibles, hago mucho XC y puertos de montaña y para subir y ponerme de pié en la bici imprescindibles. Ahora bien si lo que haces es subirte en coche "pá arriba" (como he visto hacer) y luego tirarte "pá bajo" como alma que lleva el diablo, pues como que no tienen sentido. AH! y prefiero clavarme un cuerno que una maneta, la maneta está "afilada" y penetra que da gusto ya lo he visto y no mola nada, el cuerno al ser más grueso y "redondeado" te golpea más que clavarse, aunque es posible.
     
  8. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Imprescindibles no son, pero unos largos para XC y pedalear de pie en tramos largos son muy recomendables, aunque yo llevo unos muy cortitos, no más de 4 cm, lo justo para cambiar las muñecas de postura y relajar un poco.
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Para mí los cuernos son muy útiles para subir y para llanear (cambio de postura de manillar y reparto de peso) pero también tiene sus inconvenientes.
    En mi caso es que con los acoples puestos me quedan las manos demasiado juntas y pierdo manejo de dirección en las bajadas, para solucionar esto debería comprarme un manillar más largo o quitarlos pero es hay donde está el problema, si los quito (ya lo he probado) para subir me siento muy raro y con los brazos muy encogidos y con una postura no natural. Pero para bajar tampoco me siento cómodo porque estoy acostumbrado a apoyar las manos en los acoples (haciendo de tope para que no se salgan por los lados).
    En fin que con acoples para toda la vida o me cambio de manillar.
    Saludos.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    ´

    Yo te recomiendo unos ritchey WCS (14 euros) o algo así es una parte de la bici que se estará dando golpes continuamente (de apoyarlos y o roces y tal..)
     
  11. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    También hay unos Scott Rc rectos que pesan muy poco y valen unos 30 Euros.
    Saludos.
     
  12. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    El problema de que se pierde anchura en el manillar está claro, al poner los cuernos tipo abrazadera en los extremos de este, pero, ¿no hay cuernos que se acoplen por el interior del tubo del manillar?. Me explico, como una especie de tija que entre por el extremo del manillar.

    Seguro que pesan mas, pero no te comes esos centímetros que a lo mejor son significativos.

    Por cierto, mi manillar tiene 61 cm entre extremos, ¿pensáis que al ponerle cuernos me va a quedar excesivamente estrecho?
     
  13. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Yo recomiendo acoples, ademas de ayudar en subidas, te dan mas posiciones para la mano, algo que se agradece en rutas largas, con irrelevancia de si tu manillar es de dos alturas o no.

    Las bicis de cicloturismo suelen llevar manillar de carretera porque precisamente se critica que el manillar plano (el de mtb) solo trae una posicion, lo que castiga nervios y articulaciones...

    AGC, yo tengo cuernos de esos de meter por el interior del tubo de manillar, son unos Onza, pero tienen una pila de años, asi que dudo que se fabriquen ahora...
     
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Tu manillar se puede considerar "ancho" y no creo que te afecte mucho ponerle cuernos aunque eso depende de lo ancho de espaldas que seas.
    Yo me quejo que el mío me queda estrecho con los cuernos pero es porque es de 560 mm y por eso tendré que cambiarlo por uno más ancho.
    Saludos.
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Uno de 600 oversized te permite colocar acoples, distanciar bien las manetas de freno y colocar pulsómetro y cuentakm.. ;)

     
  16. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    A lo mejor me los compro mañana mismo y los estreno. ¿y después que se pone en el agujero del tubo, un tapón tipo manillar de bici de carreras?
     
  17. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Fijate en los puños, seguramente tendrán unos tapones que luego puedes vovler a poner después de colocar los acoples.
     
  18. lemmy

    lemmy Novato

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    De camino a Teror
    Yo antes los usaba, y cambie de bici,una de seguna mano que no los traia, y me acostumbre tanto a no llevarlos que una vez los coloque y no sabía bajar, me estorbaban un monton. Claro que por donde circulamos nosotros (En Canarias) hay muchas trialeras y no les sacas mucho rendimiento. Eso sí, si tuviera que hacer mucha pista me lo plantearía de nuevo, ya que en subidas mantenidas te ayudan bastante.
    Saludos.
     
  19. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Uso....y no me estorban para nada
     
  20. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    este fin de semana he probado las bondades de manillar mas ancho y sin cuernos. No los he echado de menos en subidas, el manillar mas ancho se agradece, pero los hecho en falta para cambiar de postura. De momento, a ratos voy agarrando la punta como si fuera cuerno.
     

Compartir esta página