Usais cuernos los pros??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por AYROM, 25 Feb 2006.

  1. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    1 no soy pro .
    2 pillada con una rama y al piso ....Si llego en ese momento a ir por alguno de los senderos de la isla podria haber caido 30 o 40 metros al vacio luego ..... a tomar por culo los cuernos .
     
  2. davidg

    davidg Novato

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    yo no soy pro pero si que les llevo aunque solo les utilizo para subir cuestas largas
     
  3. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.341
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:
    No seoy Pro yo tampoco.

    No sabria subir sin ellos, ademas, en llano vas cambiando de postura, y tambien lo veo bueno.

    Nunca tuve un enganchón con ninguna rama.
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo tampoco soy pro... pero al lio.
    Siempre he tenido acoples en la rigida, cuando me compre la doble no los puse pq tenia manillar de doble altura y la posicion ke dejan los acoples es peor ke con una plano. Me he acostumbrado a no llevarlos y los he terminado quitando de la rigida.
    Si te gusta subir mucho de pie son muy recomendables pq permiten mover mejor la bici de lado a lado pero a la hora de bajar son mas problematicos.
     
  5. zitan

    zitan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me imagino que sera un poco como todo para gustos colores,yo los utilizo ya que me permiten cambiar un poco las manos de posicion y en subidas tanto largas com si son duras siempre algo ayudan.

    P.D-es la opinion de un aficionado.
     
  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella

    Ya decía yo que esa trialera me sonaba mucho. Creo es el circuito de los llanos del nacimiento en Coín (Málaga). El que me pasó la foto diciéndome que era Tres Cantos está :fumao
     
  7. AYROM

    AYROM Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    pues bueno yo no los utilizo de momento pero por lo que estoy leyendo veo que para salidas cortas son mas una molestia y si quieres bajar rapido tambien
     
  8. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    y en un manillar de doble altura pondriais acoples? pros y contras.
     
  9. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    y en un manillar de doble altura pondriais acoples? pros y contras.
     
  10. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Yo no soy pro y tengo doble altura en una bici y acoples en otra. Me gustan los acoples y no me molestan para bajar, alguna vez si es cierto que los he enganchado en zarzas pero tienen más pros que contras para mi .

    El manillar de doble altura es más ancho que el plano y ponerle cuernos si es un poco redundante en ese caso, además , esteticamnete es feo para mi .
     
  11. jandalo

    jandalo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    No soy pro, pero llevo 15 años en esto del MTB, y te digo que como todas las cosas es cuestión de costumbre y modas, ahora mismo no está de moda, pero en un manillar plano y con muchas horas de marcha no está de mas disponer de una variante para tus cansados brazos. Ahora que si te enganchas con todo lo que pillas pues tú veras...
     
  12. juanbkrbu

    juanbkrbu señor del magnesium

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    burgos
    ola.yo no soy pro, pero compito y te digo ke es mejor ir si ellos. yo antes les tenia y los kite.al princiio me dolian un poco los brazos pero a las 2 semanas te acabas acostumbrando y yo no me les pondria ahora por nada del mundo.
     
  13. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Yo los puse por probrar y tardé poco en quitarlos :pc , aunque estoy pensando en cortarlos muy cortitos para lo de cambiar de posicion cuando le ponga el manillar plano pero eso por probar a ver como van :???: .


    No me sentía cómodo.

    Pd. Tampoco soy pro, pero hago algunas maratones y carrerillas que puedo.

    :boxing
     
  14. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Pros: Si los llevas y están ahí los puedes usar. Yo los suelo usar y como no me he planteado quitarlos, pués ahí siguen.

    Contras: Peso (poco + o - 100g) y la posibilidad de enganche. A mi en casi 20 años se me engancharon por primera vez el pasado invierno bajando en la red de una valla metálica.

    En principio los mantengo porque me dan la posibilidad de cambiar la postura y subiendo y en llano los utilizo.

    Tambien antes de que salieran se andaba sin ellos y no pasaba nada.

    agur
     
  15. dani_alpikat

    dani_alpikat Novato

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no llevo por temas de comodidad, mem molestan en todos lados, si esttas subiendo y quiers balancear la bici? pues te levantas y la balanceas como si de ello dependiera tu vida, sencillo eh!

    Saludos
     
  16. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    En teoria te permiten cambiar de postura en llano, subiendo dicen que al ir mas abierto respiras mejor. Yo voy mejor con los brazos mas cerrados, asi que no llevo. Bajando son un incordio y un peligro sobre todo porque estas lejos de los mandos y te puedes enganchar. Solo valen para tirar de la bici en subidas, pero tampoco es que se note mucha ventaja.
     

Compartir esta página