Usais Guantes/escarpines De Neopreno??

Tema en 'General' iniciado por bocarón, 21 Nov 2006.

  1. bocarón

    bocarón Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    como llega el inviernito,queria que me dijerais si usais estas prendas para el mtb.yo como mucho uso guantes largos widstopper.
    pero hoy he visto en el decathlon (pasillo de surf y pasillo submarinismo),guantes de 3mm y 5mm (algo gordos ya),pero los de 3 mm no me han desagradado al tacto.

    cuales son las ventajas e inconvenientes del nepreno enm las manos/pies???

    por cierto,los precios eran de 13€ los de 3mm (mu chulos,con la palma con agarre...no se lo que durara) y 24 o 25€ los de 5mm,creo mu gordos y pierdes sensibilidad.los escarpines unos 9,90€ creo...

    la marca de ropa bici "inverse" ha sacado escarpines tipo calcetin para usar por dentro de la bota,lo he visto en la "bike".

    gracias por las opiniones chic@s!
    lo importante es no pasar friulin...sea como sea...:grin:

    un saludo "pa toos" !!!
     
  2. Jano

    Jano Hardrockeando...

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo uso guantes y escarpines de neopreno, pero en el agua. Hago surf. El tacto es distinto, no se, algo esponjoso. El neopreno es muy sensible a las rozaduras, asi que no creo que te duren mucho unos objetos diseñados especificamente para el agua. ¿Transpiración? Ninguna. Están pensados para aislar tu cuerpo del frio, cosa que hacen muy bien (los mios son 3 mm). Cosa distinta es un guante de bicicleta con algo de neopreno... aunque no se. Mi experiencia con ese material (casi somos hermanos... llevo con trajes de neopreno mas tiempo que con trajes de chaqueta) es que es incomodo (sobre todo los trajes), que se moja con facilidad (no es transpirable, al menos eso tengo entendido), y que es sensible al roce (los escarpines los rompo cada año).
     
  3. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Yo no uso neopreno, uso windstopper, ademas hace poco me llegaron del bike-discount unos guantes gore y unos cubrebotas gore tambien.
     
  4. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso guantes y escarpines de neopreno para bucear, y no creo que tengan mucha utilidad para montar en bici. Como dice Jano el neopreno es un aislante térmico que impide la transpiración, además de ser un tejido relativamente delicado y que no se debe secar al sol porque pierde sus propiedades aislantes. El neopreno cuando se moja tarde bastante en secarse, así que no creo que sea muy cómodo usarlo para montar.

    Un saludo.
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo no uso neopreno. Aquí al ladito del mediterréneo como que no hace mucha falta para abrigarse.
     

  6. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Con Los Guantes De Neopreno Te Sudarán Las Manos Demasiado.
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    El neopreno practicamente no transpira pero sin embargo te mantiene caliente el agua.
    EN los pies terminaras con las botas y los pies humedos tirando a mojados pero calientes. Si sueles cruzar rios profundos o cosas asi son recomendables porque ninguna bota de goretex de las que venden ni calcetines ni demas evita que entre agua, y ya que entra, con el neopreno se mantiene caliente mientras que con los demas no.

    Salvo ese caso extremo el neopreno no es buena solucion para la bici.
     
  8. bocarón

    bocarón Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    ENTONCES QUE ES LO MEJOR PARA PIES Y MANOS??

    WINDSTOPPER??

    el viento no te entra,pero tampoco abrigan mucho ,lo sabemos todos no??

    lo que jode es ponerte los cubrebota windstopper (valen una pasta,imagino lo sepais,yo tengo unos etxeondo) y fastidiarlos al echar pie a tierra en algunos tramos.

    solucion????

    vamos que se nos echa el frio y la lluviaaa!!!!

    un saludo!!
     
  9. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Si no te quieres mojar no salgas cuando llueve, porque aunque te pongas neopreno te mojarás por dentro, se llama transpiración. Otra cosa es que salgas sobre mojado y con mucho frio, entonces te puedes poner escarpines exteriores de neopreno, pero entonces no podrás andar mucho porque como tu bien dices te los cargarás. Hay zapatillas de bici de invierno que llevan gore-tex, impermeable y transpirable bastante altas así que ésa es la solución, aunque cara. Igualmente piensa que si no te mojas los pies te mojarás las piernas cuando llueva...
     
  10. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    el neopreno para la bike no va bien, si te paras y te enfrias las mamos se te congelaran en seguida por la transpiracion retenida, si es para descenso que apaenas sudaras en invierno si van bien porque no pasa ni una pizca de aire.

    yo los usaba para la moto en invierno y van geniales, pero en la moto no haces esfuerzo fisico y las manos permanecen secas.
     
  11. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Yo tengo unos Etxe Ondo de winstopper que son la caña pero la verdad es que tienen apariencia como de ser de neopreno
     

    Adjuntos:

  12. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tengo unos guantes de Nalini con interior de neopreno y exterior de poliamida y eleastam.

    Los cogí pensando en la lluvia, en mi zona llueve durante unos cuatro o cinco meses y como alternativa barata al gore-tex, que además me parecía inapropiado para btt, porque a veces te rozas (los guantes que van alejados del centro, no tanto los pies que van más cerca del cuadro) con zarzas o ramas y entonces el gore deja de ser impermeable. Pensaba, el gore quizás en carretera.

    El caso es que estoy muy contento con ellos, termino con las manos calientes, nunca mojadas y no más húmedas que con los guantes cortos del verano.

    Incluso termino con las manos calientes cuando hace frío (heladas con escarcha, en esta zona no suele nevar) aunque para frío intenso hay otros materiales.

    Estoy tan contento con ellos que anduve buscando otro par en varias tiendas físicas sin encontrarlos, miraré en la que comentas, aunque por lo que dices parece que esos no estén pensados para bici y no tendrán dos capas.
     
  13. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia

Compartir esta página