usando la teoria...buena practica

Tema en 'Freeride' iniciado por rafalin55, 13 Jun 2006.

  1. rafalin55

    rafalin55 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    gracias a tos, e encontrao un programa ke me ace los calculos perita, ta en softonic, buscais tiro parabolico y sale uno
     
  2. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    sacando sobresaliente en lengua supongo que también serás bueno en física, sabiendo que estamos bajo una ade 9.8m/s al cuadrado, y con la formula(s) correctas sabrás encontrar la distancia esacta, pero te encontraras que tienes que saber el angulo de salida de la rampa y la velocidad esacta de salida en el vértice, cosa casi improvable con los instrumentos que debes disponer, así que lo mejor es despues de hacer la rampa mirar más o menos donde caeras a ojo, o probarlo con integral peto y todo lo que te pueda proteger i donde empuntes y dejen la marca de la rueda, ahí va la recepcion
     
  3. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    uuu que chungo! xD
    el angulo se mira superfacil con una supermegafoto cuando estés despegando del salto y la velocidad la miras cuando estés volando con un triste cuentakm, ya que la rueda de alante seguirá girando a la velocidad última.

    P.D.: tío xD no te le pongas chulo al pobre que tiene 14 años y es posible que no haga física ;) ; la "a" que dices tú no sólo no es al cuadrado, sino que es -9,81. Lo que es "cuadrado" es la t de tiempo :aplauso4

    Porcierto si quieres hacer una rampa para hacer un buen vuelo, hazla con bastante barriga ;)

    saluDHos y suerte! (espero que pongas fotos con lo que nos haces estrujar las neuronas xD)
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    jajajj
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    la gravedad es 9.8 si fuese -9.8.........jojoj xd
     
  6. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    jajajaj -9.8 todos a volar! jajajajaj y la aceleración se mide en metros patirdo por segundo al cuadrado, no que el 9.8 este al cuadrado, me entiendes no? lo de la velocidad lo digo porque un cronometro no marca la velocidad instantania a la milesima, asi que cuando vieras la velocidad que llevas, realmente no llevarias esa, y no creo que con una foto puedas calcular el angulo... porque tendrias que hacerla perfectamente plana cosa casi improvable, aunque creo que no has entendido a lo que me referia, es decir, que por mucha fisica que sepas en muy pocas ocasiones es utilizable empiricamente
     
  7. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Dime la velocidad a la que vas a saltar, el ángulo de la rampa y ya está todo hecho.
    Si el salto está por encima de la caída dime la altura del salto respecto de la caída.
    Si quieres calcular algún peralte dímelo, pero eso es más dificil, si alguien tiene un aparato para medir rozamientos que lo diga.xDxD

    P.D:No es exacto pero funciona puede funcionar.
     
  8. Napiot

    Napiot Novato

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    cada vez se ewscriben posts mas chorrasss...... ke tonteria. Un salto no se calcula con formulas!! no todo esta en los libros sabes, hay kosas ke se acen a gusto...si estas tan inseguro de donde construir la recepcion mejorno saltes porke si realmente estruvieras decidido sabrias donde construirla y saltarias. sin animo de ofender, creo ke lo ke a ti te hace falta es seguir practicando y mejorando. suerte y salu2!
     
  9. monet

    monet Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cardedeu (barcelona)
    anda dejate de tiros parabolicos y ****** porke en cada salto vas a caer de manera distinta, lo suyo es darle un marjen de un metro antes y un metro despues de donde tu creas, mirando (a ojo) y le tiras, no hay formulas ni nada esto se hace a ojo.
    salu2 y dejar de decir chorradas por fabor
     
  10. nikito

    nikito Novato

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    estudia la cinemática y luego calcula la equacion de la velocidad y la de posicion y mediante aislando la velocidad total y la distancia total de las dos ecuaciones tendrás los dos datos esenciales recuerda ke primero necesitas unas pautas imajinarias ke es la velocidad ke t imajinas ke kojeras y la distancia ke saltaras...kreo ke funciona asi...
     
  11. Napiot

    Napiot Novato

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    nico eres un **** freky jajajajajaja takeru ninu babababahahhhh
     
  12. monet

    monet Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cardedeu (barcelona)
    luego lo multiplicas por pi, le divides la tercera parte del átomo de carbonio 14, un par de integrales por aki y por alla y te sale un sistema de ecuaciones ke tendras ke resolver mediane la sustitucion (recomendablemente), le haces la raíz cúbica del resultado positivo y le dejas un margen de error de mas menos 2 metros, y si dios kiere sobreviviras...

    con lo fácil ke es ponerte arriba y hacerlo a ojo como todo el mundo...
     
  13. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    estoy con vosotros y como he dicho antes hay k echarle ojo, webos y practica para hacer una buena recepción.

    PD: LA GRAVEDAD SE TOMA NEGATIVA!!! PREGUNTAD A VUESTROS PROFES DE FÍSICA LEÑE!! (de wen royito eh ;))
     
  14. sisoma

    sisoma SrGi

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majadahonda
    yo creo q la caida tiene q ser mas alta q la rampa de salida mas progresiva ancha y grande por todos los lados
     
  15. aaron biker

    aaron biker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza!!!!!!!!!!!!


    y tmbn, se tomamos el rozamiento del aire como nulo, nos tenemos que dar cuenta, k solo abra aceleracion en el eje Y (cuando estemos en el aire)


    juer, sabiendo todo esto,no se como tengo la recuperacion de fisica el lunes jajajaajajajaj
     
  16. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Depende de cómo platees la ecuación:mrgreen: :mrgreen:
     
  17. rafalin55

    rafalin55 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    illo
    ya sta¡¡¡ no me lieis ke cn alluda de un programa ya se donde s el sitio adecuado, luego lo ke ago es ponerla un poco antes pro larga x la posible cota de error ke comentabais antes.saludos a tos y gracias x aberos dejao las neuronas cn este problema de cinetematica o mejor dixo fisica.jejeje
     
  18. Wyler

    Wyler Novato

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    l das una patada a una piedra q ruede bn o a alguna cosa q ruede y q pese bastante y miras mas o menos donde llega y pones ai la recepcion...aunk siempre es mejor poner la recepcion bastante cerca y cuando ya as saltao pos la retocas
    salu2
     
  19. bike-free

    bike-free !!stinky&hardrock!!

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    despues viene la buena... cojes carrerilla con una ****** bici i 1 metro antes del salto la dejas...

    pd: recuerda que la velocidad es inversamente proporcional a la gravedad i al rozamiento. esto complica la formula!
     
  20. jou

    jou Gava trails&Dh/fr

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona => España
    jajajajja wena wena
     

Compartir esta página