Usar rueda de MTB con cassette y cambio de carretera 11v

Tema en 'Ciclocross' iniciado por pescasub79, 27 Ago 2017.

  1. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Edinburgo
    Buenas, he estado buscando por Internet, foro, etc y me sigue sin quedar claro si puedo usar unas ruedas de MTB en la bici de ciclocross que lleva cassette y cambio de carretera de 11v.
    Creo que hay mucha más variedad de ruedas en MTB con disco que para carretera.
    De ahí que me gustaría saber si puedo comprar unas ruedas de MTB de 29.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Es posible que no puedas meter un cassette de 11 de carretera porque los casettes de MTB llevan la última corona rebajada de forma que engancha sobre el final del núcleo, mientras que las de carretera van sobre el ranurado.

    La otra es relativa al ancho de llanta de la de MTB, ya que si es muy ancha igual te limita el ancho de cubierta mínimo que puedes poner, sobre todo si es muy ancha.
     
  3. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Edinburgo
    El caso es que buscaba llanta más ancha que lo normal que estoy viendo para carretera que suele ser 17 o 18mm. Me gustaría algo de 22 o 23 para poner cubiertas de 35 en adelante.

    Pero vamos que si el cassette de carreteras de 11v va a ser incompatible no hay nada más que mirar. Ire mirando ruedas de carretera para disco o de ciclocross específicas aunque no haya tanta variedad.

    Gracias
     
  4. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    A ver... no todo es un no rotundo en esté mundillo

    Las llantas anchas. Mira esta tabla y veras que ancho de cubierta puedes montar (teoréticamente) en función del ancho interno de la llanta, digo teóricamente porque muchos la estiran por arriba y abajo sin problemas.
    [​IMG]

    En cuanto al cassette, tienes soluciones varias. Usar un cassette de MTB de 11v, cambiar el núcleo, si es posible, por uno de 11v carretero, tornear el núcleo para ganarle 1,85 mm ...usar 10v con separadores de 11v y acordándote que solo llevas 10v (con sram al menos funciona), y seguro que me dejo algún apaño...
     
  5. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Edinburgo
    La verdad es que hay apaños posibles, pero siendo que voy a comprar las ruedas nuevas casi que prefiero dejarme de apaños y comprarme algo específico para lo que tengo.
    Estaba viendo las dtswiss R24 spline que por el presupuesto que manejo (unos 300 €) parecen estar bastante bien.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     

  6. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Por 300€ he visto yo a veces las R23 Spline DB que ya suponen una mejora sustancial al ser llantas de 1650 gr, con los bujes DT 350, llanta tubeless sin agujeros... luego por 300 y poco te haces con un montaje a la carta en actionsports.de con los aros DT 460 (creo que se llaman así) que son las mismas que monta las R23 Spline DB, con unos bujes fun Works (tipo novatec), radios DT o Sapim... muy majos en el entorno de los 1550-1650 gr dependiendo que escojas.
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    En 11v ni idea en 10 v tengo montado un casete xt en una llanta de carretera .
    Saludos
     
  8. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes una buena oferta de las R24 en 202€
    https://www.rosebikes.es/article/dt-swiss-r-24-spline-db-disc-road-wheels/aid:863156

    El problema es que no incluyen adaptadores, ni válvulas y cinta.
     
  9. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Desde mucho tiempo... furlcrum redmetal xl 29... con cubiertas desde modelos de vitoria (medidas permitidas en CX) a cubiertas mas para "gravelear" de la marca WTB... siempre tubielizadas y con presiones cercanas a los 2kg (peso aprox 63kg)... cero problemas. Lo que si que andao es con tema casete de 11 que segun me comenta la gente, de mtb si que podre ponerla y de carretera no salvo nuevo de ultegra pero como todo lo nuevo, mas caro...
     
  10. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Edinburgo
  11. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    655
    Yo las compré hace un año las r24 en bike24 (curiosa coincidencia de nímero) por poco más y venían con todos los adaptadores de eje, válvulas, cinta tubeless, etc. No sé si lo llevarán ahora todo, puedes preguntarles. Dejé la trasera en qr normal y la delantera en eje pasante de 15mm.
    Muy contento con ellas, las he tratado muy mal y siguen estupendas, ruedan bien y me pesaron unos 1700 y poco gramos.

    Sin embargo, en la trasera hay un microporo en la costura de la llanta, lo noté al pasar de 4 bares para talonar cuando tubelicé por primera vez , ves que sale un pelo de líquido por la soldadura. Pero selló en poco tiempo y sin problemas por ello hasta ahora. Supongo que me tocó la mala. No la devolví porque cuando pongo neumáticos de carretera a más presión uso cámaras, y porque ya tenían bastantes kilómetros cuando me di cuenta. Estoy contento, considerando que las ruedas de montaña de 1600 gr me costaron 600 €
     
  12. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Edinburgo
    Pues ya vienen un par para casa, ya contaré como me van....

    Gracias a todos por las respuestas

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  13. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    655
    Recuerda que el núcleo es de 11v de carretera, si pones cassette de montaña tienes que poner una arandela que te vendrá incluida antes de meterlo. Las pegatinas salen bien, si no quieres hacerles publicidad gratis o te gustan sobrias.
     
  14. josezamorabea

    josezamorabea Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    28
    Estoy usando unas mavic crosride 2016 en la cx sin problema.

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página