hola, no s si me explicare bien, pero es sobre el sistema que lleva esta horquilla para modificar el recorrido. la cosa es que para bajarlo en marcha no hay problema, aprietas la palanca y ajustas a la altura, lo malo es al subir el recoorrido en marcha, para mi es imposible ya que la operacion se debe realizar con la rueda en el aire durante el tiempo que dura la extension que puede ser un par de segundos, mucha tela para hacerlo en carrera...en fin que me tengo que parar y extenderla con la consiguiente perdida de tiempo y ritmo. no se si estare haciendo algo mal, pero si es asi espero que me orienteis, es la unica pega que le veo a esta horquilla....
Pues si, es así... pero yo no veo que sea un grave problema... si es en subida lo hace casi solo y si no es subida haz un manual o un caballito y ya está... es cuestión de pillarle el truquillo, hay veces que en plena marcha tirando un poco del manillar ya te sube la horquilla...
Olá Sou português de Sintra (Lisboa), e espero que entendas, algumas palabras tento hablar en espanol: Para o IT trabajar bien en Manitou Minute 3:00 coloca más aire que diz el manual de MANITOU. Peso 75 Kg e coloquei 130/135 psi e quando colocares o aire apierta tambien la patilha dourada até alcançares o valor desejado. Coloca tambien el rebound rápido. TCHAU serradesintra@sapo.pt
sintra, el rebote lo llevo al tope de rapido, mejora pero tampoco de forma sustancial, lo de mas aire pues puede ser que si, pero tambien se hara mas dura y no se que es peor, si pararme a subir la horquilla o llevar la horquilla dura...
hurakan ambulante, el funcionamiento es como el de una silla de oficina, que para bajar no hay problema, pero que para levantar hay que subir el culo xq si no no puede con tu peso... Eso es asi, asi q como te dice Deivid, caballito y echar el peso atras a saco..
Primero, no debería tardar 2 segundos en levantarse, a mi en la Nixon lo hace como en 1 segundo. A ti siempre te ha funcionado así de lento? lo digo pq a lo mejor lo que le falta es engrase de las juntas del pistón IT, que lo explico en el Post que hice sobre la Nixon. Segundo, si en vez de intentar levantarla cuando ya vas bajando lo haces al final de la subida, o en llano, por lo menos a mi me basta con hechar el peso atras, sin llegar a hacer caballito, o simplemente tirando un poco del manillar Cuanto tiempo tiene la horquilla?
Um periódico de MTB português num teste à JAMIS DAKAR XLT com horquilla Manitou Minute 3:00 con IT , ao contrário do que eu disse, recomenda pressão um pouco mais baixa para o nosso peso, mas cerrando com llaves de 16 mm a câmara do SPV roja, fica mais progressivo= vai ficando mais dura na parte final do curso. MANITOU recomenda +/- 200Kms para ficar buena. TCAUH
Um periódico de MTB português num teste à JAMIS DAKAR XLT com horquilla Manitou Minute 3:00 con IT , ao contrário do que eu disse, recomenda pressão um pouco mais baixa para o nosso peso, pero cerrando com llaves de 16 mm a câmara do SPV roja, fica mais progressivo= vai ficando mais dura na parte final do curso. MANITOU recomenda +/- 200Kms para ficar buena. TCAUH
Hola hurakan ambulante! No son necesarios 2 segundos para que la horquilla se estire del todo.. es mas, creo que no llega a 1 segundo el tiempo necesario para esta operación. Tampoco llega a ser necesario levantar la rueda delantera para extender la horquilla. Yo lo hago con un simple golpe de pedal lo suficientemente fuerte para que la aceleración eche el peso atrás, de este modo mientras aprieto el pulsador del IT extiendo la horquilla. Supongo que solo necesitas un poco mas de práctica... Saludos!