USPS. a importar como un loco! quiene lleva USPS. armstrong

Tema en 'General' iniciado por peterrr, 26 Jun 2005.

  1. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya empiezo a importar como un loco directamente de los USA, ya tengo los contactos hecho en con alguien que se dedica por su cuenta a enviar cosas y a ganarse sus comisiones pero aun asi compensa. los precios no los digo porque son de risa.
    la duda es quien se encarga en españa de la gestion de entrega de UPS - united states postal services. ¿tienen modalidad de envio rapido de 3-6 dias? a ver si alguien sabe decirme. United States Postal Service - que es diferente que UPS-no tiene infraestructura en España y por eso a ver si alguien sabia quien lleva el tema en España para ver como trabajan etc
    saludos
    peterrr
     
  2. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30

    Si quieres ayudar a la comunidad, di precios aunque nos de risa, y si no, no pongas esto, porque preguntas para que se te ayude, pero tu no aportas nada en este tema sabiendo.

    A tu respuesta, lo lleva EXTAND SISTEMA, y no te exime de que te lo pare la aduana.

    Saludos

    Pd.: aunque no se si tendría que habertelo dicho, pues esa empresa si que da risa...
     
  3. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues mira
    amortiguadores fox nuevos con propedal por 130 euros
    creo que es u nprecio de risa
    gracias pro la informacion
    quien quiera amortguadores fox de200 mmque lo diga
    saludos
    peterr
     
  4. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo kiero un weyless!!!!!!!

    podrias poner lo que puedes traer y precios o algo asi.. porque sino la gente se queda :S.

    Y, aparte, podrias poner los modelos.

    No era correos quien se dedicaba a las gestiones de usps a partir de enero y no extand sistema???

    Saludos
     
  5. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si es correos o quien es quien lleva este tema
    peterr
     

  6. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero como que quieres un weyless si eso ya esta muy barato incluso directo de la tienda..que quieres un weyless de segunda mano
    no te entiendo
    peterr
     
  7. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas... os escribo un pequeño resumen de una compra que he hecho en eBay.

    Hay una tema dado de alta en los foros en el que un usuario ha preguntado acerca de un envío de un vendedor fiable desde USA. Mi experiencia, por si os sirve de algo, es esta:

    1. Compro una guitarra eléctrica a un vendedor fiable en USA valor aprox 800Eu.

    2. El vendedor envía el paquete utilizando el servicio Nacional americano de correos USPS (no UPS, ni FedEx, etc...) y la opción Airmail Parcel Post con un número de albarán del tipo VE nnn nnn nnn US. Hay opciones de envío mejores y más caras a través de USPS, pero ésta no tiene número de seguimiento del paquete.

    3. No llega, no llega, no llega. ...

    4. Espero, espero, espero....

    5. Me impaciento, me impaciento, me impaciento....

    6. Mirando en estos foros y mirando en la Web de USPS, me entero de que los envíos de paquetes desde USA con esta modalidad (Airmail Parcel Post) se envían a Alemania u Holanda en donde un consorcio de Logística que agrupa mensajeras de todos los países llamado GLS hace la distribución en Europa (y para determinados países fuera de la UE). De la central, y dependiendo del país del destino del paquete, cada mensajera coge el paquete que le corresponde.

    7. Averiguo que la empresa del consorcio encargada de los paquetes dirigidos a España es una que se llama EXTAND SISTEMA S.L teléfono: 93 592 00 17 (y pulsar 1 para importaciones). La Web es: http://www.generalparcel.com/moving/at_your_service/spain.html

    8. Ellos son los encargados de coger los paquetes dirigidos a España. Si el paquete tiene que pagar aranceles (me han comentado que se retienen automáticamente aquellos con valor declarado superior a $45), lo retienen y envían una comunicación escrita para comunicar/preguntar al destinatario si acepta los cargos arancelarios. En caso afirmativo, una tercera empresa (en este caso ASM 902 113300, pero no tiene por qué ser ésta siempre) realiza el útimo tramo del envío, cobrándo en el momento de la recepción los aranceles.

    9. Como mi paquete se retrasa llamo a Extand Sistemas y ahí, comunicándoles el número del albarán original americano (el VE nnn nnn nnn US), funciona y determinan que el paquete está en aduanas y yo esperando a que me llegue la carta aviso que me acaban de enviar con los costes de aduana. Me dan un número de referencia suyo, y muy amablemente me informan de que se puede agilizar el envío con un fax autorizando los cargos.

    10. Ya he gestionado todo (el fax) y estoy esperando dos cosas: el clavo que me espera por aduana (he preferido no preguntar) y a mi pequeña, que ya dudo que vaya a venir de una pieza...

    Si estáis en una situación parecida (el envío se retrasa) y además el envío es a través de USPS Airmail Parcel Post llamad a Barcelona. El tipo que me atendió era muy amable. Si pese a esto creéis que el paquete se ha perdido, no queda más remedio que ponerse en contacto con el vendedor para que, desde la oficina de correos de allí inicie un proceso de reclamo y seguimiento.

    Si el vendedor no es legal es otra historia...

    Espero que os sea de ayuda...

    Un saludo.
    J


    16 respuestas Fecha publicada Responder #
    weterlin (37 ) Ver anuncios 14-ene-04 18:34 CET 1 de 16
    Hola, en un post más arriba explico algunas experiencias personales con algunas compras en USA, claro, hace ya algún tiempo y veo que más o menos funciona ahora id. solo que desconocía esa central de logística que es la que parece entorpece la fluidez de la distribución.

    No desesperes....llegará tu "pequeña".....!

    un saludo


    lokotronverde (1 ) Ver anuncios 14-ene-04 23:53 CET 2 de 16
    Olé, muy buena aportación la tuya!!!!!!!! yo he echo una compra hace un mes y todavia la estoy esperando, hoy me he puesto en contacto con el vendedor y va a hacer un seguimiento pero leyendo tu aportación ya entiendo el por que del retraso, muchas gracias.


    cranccranc (0 ) Ver anuncios 15-ene-04 00:12 CET 3 de 16
    Gracias. Ahora me siento menos solo...


    reivajnogerbo (2 ) Ver anuncios 15-ene-04 00:19 CET 4 de 16
    Dentro de cuatro días hará dos meses que espero un envío de USA. El vendedor en su página ponía que enviaba a través de UPS, FedEX o DHL. Sorpresa, le mando un email y me dice que lo envió por USPS. El vendedor parece serio, pero solo habla Chino, Tagalo y algo de inglés. Leyendo tu experiencia y la de otros usuarios que hablan de demoras de dos meses y medio, casi me quedo "tranquilo". Ojala recibas tu guitarra pronto, porque eso será un síntoma de que mi GPS está cerca. Es la segunda vez que intento comprar en Ebay. La primera en España, envío contrarrembolso. Correos que pierde el paquete....o alguien se hace un regalito. Al vendedor le ofrecen una indemnización de 20 € por un reembolso de casi 300 €. Así que en todas partes se cuecen habas. Un saludo a todos.


    ashscratch (1 ) Ver anuncios 15-ene-04 19:12 CET 5 de 16
    yo ando en el mismo caso... ando buscando mi paquete

    me gustaría saber cuanto llevas de espera...


    3sausalito3 (0 ) Ver anuncios 16-ene-04 16:04 CET 6 de 16
    Hola a todos, yo he recibido paquetes desde Expand system, sin previo aviso y he pagado en mi puerta los gastos de aduanas, son 7 euros fijo para la empresa y el 16% del valor del artículo( o sea para el de la guitarra, calcula).También he recibido la carta de aviso en otras ocasiones y he enviado por fax la conformidad.Y también he recibido la carta 11 días después de que ellos me la enviaran(había errores en la dirección)con lo que al llamarles me informaron que el paquete había sido devuelto al remitente(solo esperan 10 días y tuve que esperar un tiempo hasta que el remitente me confirmó que estaba en su poder y vuelta a enviarmelo, pero me aseguré de que indicase en el Custom Form: valor de 40$, con lo cual vino el cartero a casa).Otra de las veces fui directamente a Expand system a recoger mi paquete que esta vez no había pasado por aduanas ya que eso de los 45$ es muy nuevo, un acuerdo entre USPS etc, que ha explicado muy bien el amigo de la guitarra.Si teneis alguna duda más sobre Expand System solo teneis que preguntar.Hasta otra¡¡


    3sausalito3 (0 ) Ver anuncios 16-ene-04 18:10 CET 7 de 16
    Perdón quería decir Extand System.



    ashscratch (1 ) Ver anuncios 18-ene-04 12:37 CET 8 de 16
    y más o menos cuanto puede ser en total el tiempo que tardan de un artículo que supera los 45$?


    lizzyrojo (28 ) Ver anuncios 18-ene-04 22:54 CET 9 de 16
    Es imprevisible, yo he tardado casi 2 meses en recibir notificaciín de un paquete, pero en cambio he recibido otros que han pasado por aduana y en 15 días lo tenía en casa.Es cuestión de estar en contacto con los de Extand System para que no olviden tu paquete en un rincón.


    juanferdiaz (2 ) Ver anuncios 19-ene-04 10:15 CET 10 de 16
    Plazos y precios:
    Alguna pregunta que he leido por ahí:
    El vendedor me envió la guitarra el 17/12/03, yo empecé a preocuparme a las tres semanas. Y el 14 de Enero, que es la fecha del post, es cuando acabé de aclarar el entuerto.

    Más adelante, llamaré otra vez a Extand Sistema para preguntarles cuánto tiempo ha estado el paquete en sus manos, y lo publicaré. Mucho me temo que son ellos el cuello de botella. Aunque la última vez que hablé con ellos me comentaron que "si no había ningún problema o complicación en el despacho de aduanas" tardarían 4/5 días laborables en llegarme. Es decir, todavía puede haber más demoras en el despacho de aduanas.

    El precio de los aranceles. Me han comentado otros compradores que es un 16% IVA + 9% en concepto de mandangas, morro y otros imponderables. En total un 25%. Espero el paquete en la oficina, a la cual me he traido un bote de vaselina para irme preparando.

    Salu2
    J


    juanferdiaz (2 ) Ver anuncios 19-ene-04 16:59 CET 11 de 16
    Increíble!!!!!! si miráis en la web que os puse, Extand Sistema es una empresa de 25 empleados con 5 vehículos!!!!!!! para servir los paquetes dirigidos a España!!! La empresa encargada de los paquetes a Portugal es considerablemente más grande... no digamos la dedicada a la paquetería Francesa, Inglesa etc, etc...

    Nos sirven los paquetes de estados unidos una empresa del mismo tamaño que la que se encarga de la paquetería dirigida a Gibraltar!!!..

    Les he enviado un email preguntando cuándo recibieron mi envío, para saber cuánto tiempo lo han tenido muerto de risa ahí.


    Salu2


    ashscratch (1 ) Ver anuncios 19-ene-04 20:56 CET 12 de 16
    No estaría mal que alguna empresa mensajera más grande de España hiciera el trabajo de Extand Sistema... pero para lo que ganan...


    art_collection (404 ) Ver anuncios 20-ene-04 01:23 CET 13 de 16
    La primera y última compra que yo he hecho en Estados Unidos tenía un valor de 131.- Euro, ha tardado 14 semanas en llegar (no dío ní tiempo de votar al vendedor, ya que había expirado el plazo de 90 días para votar). El paquete también fue tramitado por Extand System en BCN y cuando me lo entregaron en Canarias tuve que pagar 42.- Euros adicionales en concepto de aduanas y aranceles. Por el precio final que me costó la pieza, la pude haber comprado aqui en una tienda, sin coger nervios, sin preocupaciones y molestias y tener que enviar faxes y un montón de burocracias ... COMPRAR EN USA, NO GRACIAS, NUNCA MÁS!


    felipe49 (42 ) Ver anuncios 20-ene-04 07:32 CET 14 de 16
    ALGUIEN ME PUEDE A LLUDAR ACER UN PAGO CON PAYPAL DE 25 O 30 EUROS MUCHISIMAS GRACIAS


    ashscratch (1 ) Ver anuncios 21-ene-04 14:55 CET 15 de 16
    Llegó el paquete que esperaba, os cuento:

    El paquete estaba valorado en 400$ y he tenido que pagar por aduanas y servicios alrededor de 54€

    Han tardado 10 días laborales en llegar asi que mi experiencia con Airmail Parcel Post ha sido buena y dentro del plazo que dijeron.


    joalpa (322 ) Ver anuncios 24-ene-04 15:28 CET 16 de 16
    mi experencia es nefasta, pago un envio con el mismo sistema en mayo, y hoy me entero que despues de todo este tiempo el paquete ha sido devuelto a usa porque el vendedor introdujo mal la direccion, y vuelvo a estar en negociacion con el vendedor el cual se dio de baja y por casualidad lo he encontrado con un nombre distinto, su **** madre....
     
  9. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Pues... no, no podría, porque sabemos todos muy bien (espero) que no se admiten posts con intereses comerciales, no sería el primero ni el primero que se borra.

    Miki
     
  10. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Okis, no habia caido en eso.
    Lo siento. ;)

    Saludos
     
  11. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Tranqui Lordragon, no lo digo por tí, es por si habia alguna duda con los temas de ventas y demás.

    Miki
     
  12. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no me dedico al trading de este material pero te puedo mirar si hay alguen weyless de esos en ebay pero creo que hay un post por aqui de alguien que va a hacer un pedido masivo a supergo mira por los posts
    dejame tu mail privado por si te veo algo weyless en ebay
    peterr
     

Compartir esta página