Usuarios De Bicicletas Mtb Lapierre

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por THE IVID, 11 Abr 2006.

  1. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra

    ????????????????:-? vale pero cuanto sale la bicha a publico?
     
  2. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
  3. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Informados a conciencia jeje!!!
    Los amortiguadores de lapierre los fabrican Manitou en los modelos x-control de suspension inteligenete y Rockshox en los modelos X-race, así que podemos confiar 100% en su funcionamiento y fiabilidad!!!!

    El scandium utilizado por las marcas importantes (lapierre sin duda lo es)no solo es el material mas ligero sino el mas resistente, mas que ningún otro aluminio, pero por eso es también el material mas caro.

    La diferencias entre las bicis X-control con sistema FPS y las X-Race son las siguientes:
    Las X-race son el primer paso entre una rígoida y una doble. La suspensión trasera es monopivote, o sea, que el triangulo/basculante trasero pivota sobre un único punto de giro articulado por rodamientos sellados. De esta manera se consiguen las bicicletas mas ligeras del mercado en dobles, ya que carecen de bieletas, paralelogramos deformables, etc.... pero con estos sistemas normalmente se acusa el balanceo de la parte trasera con cada pedalada, por eso en el caso de las Lapierre X-race vienen todas montadas con amortiguador Rock shox con bloqueo (aunque en la pegata ponga lapierre).
    En los modelos X-control el triangulo trasero va unido al cuadro mediante dos bieletas especialmente diseñadas para que cuando ejerzamos presión sobre los pedales y por consecuencia a la cadena, ésta se mantenga en su posición, no levante la bici de la parte de atras en cada pedalada (o la hunda, que es el efecto que nos es mas facil percibir). De esta manera cuando apretamos sobre los pedales, la parte trasera se bloquea, y si aflojamos, al relajar la tensión de la cadena el basculante puede volver a funcionar y la amortiguación cumple su cometido en la totalidad de su recorrido. UUUUUffffffffff, un poco complicado no??jeje, pero cuando lo pruebas sales rapidamente de dudas!
    Existe muchisima información al respecto en la pagina internacional de lapierre, y si no entiendes frances o ingles, llama a sanferbike en madrid (91 475 59 88) y te lo explicarán todo ya que ha sido la primera tienda en españa en trabajar con Lapierre y conocen todos los sistemas a fondo!

    Menudo tostón os he colao eh? jaja. Espero que os sirva/nos sirva de ayuda a todos los felices usuarios de Lapierre.
     
  4. toci_es

    toci_es Novato

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Hola, no entiendo por que dices eso de que no te conbence el escandium?????
     
  5. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Gracias por la información LapieR....

    ya estoy deseando que llegue el fin de semana para estrenar mi 410 X-Control y explicar impresiones.

    Saludos
     
  6. juan amat peña

    juan amat peña jolllll!!!

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BAR DE MOU
    Pues yo tengo una 425 x-control, y es la mejor vici que he tenido hasta haora,y he tenido 3 dobles,es ligera vaja de coj,,,, y sube como una rijida, es mi opinion,y ha un precio muy bueno
     

    Adjuntos:

  7. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    pfff, *****, me tienen enamorao las lapierre.
    La de aqui arriba con esa AM queda de vicio!.
    Yo intentare pillar el cuadro en color mas azulado oscuro/gris que hay le metere una talas alante :D
     
  8. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    el scandium es mas ligero que un aluminio normal (7005 , etc) , pero no es tan resistente y se fatiga mucho mas rápido. En muchos post ya se han comentado sus pros y contras.
     
  9. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
  10. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no esta mas barata, precisamente 3965.52 € mas el IVA se queda en 4600 €
     
  11. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Gracias LAPIR,por toda la informacion que nos has ofrecido en tu comentario,la verdad que estan muy bien,yo personalmente estoy mirando para comprar bici,y tengo varias opciones,pero entre ellas estan las Lapierre 430 X-Control Evo SL,la 420 E-Lite,X-race SL ,X-race team, y la TREK EX-7,lo que ocurre es que son mas pesadas y componentes en algunos casos inferiores,pero el peso me echa para atras mas de 12.5 kg,no queria.
    Y estas francesas estan bien.
    P.D. Perdon por el tocho.
     
  12. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Cuando digo mas pesadas me refiero a las TREK,SPECIALIZED,y en general las marcas importantes cuestan un dineral y para bajar peso hay que dejarse otro sobre precio.
     
  13. jou

    jou Gava trails&Dh/fr

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona => España
    buenas bikes
     
  14. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Por cierto Juan Amat Peña,

    qué tal la regulación del amortiguador? Cuesta encontrar en punto de equilibrio en función del peso de uno? Es suave? etc
     
  15. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
    hola, bueno yo probablemente haga cambio de bici alfinal de año y estoy mirando modelos, la que tiene todas las papeletas es la lapierre 360 PRO ALU SL, lo ke pasa es ke por valencia no se si hay tiendas que trabajen esta marca¿alguno sabe si hay alguna tienda? y otra cosa es la talla, yo tengo 14 años y mido entre 1,65 y 1,70,¿Que talla tengo ke koger?si puede ser decirmelo en pulgadas y S,M..., muxas gracias.

    Por lo que decir de las lapierre es que estaba mirando otras bikes y por un amigo ke me dijo lapierre las vi y desde entonces siempre han estado presentes en mi elección, son las "bikes perfectas" ademas muy buena relacion calidad precio, ke disfruteis vuestras bikes y espero disfrutar yo alfinal la mia,jeje, salu2.

    Una ultima pregunta: ¿Alguien a comprado en bikelandsl?¿Te hacen buenos descuentos?
     
  16. juan amat peña

    juan amat peña jolllll!!!

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BAR DE MOU
    Pues lo del amortiguador se le coje el truco ha la primera,solo te hace faltal una bomba para amortiguadores y listo,en la vaina llevas una pegatina que te dice la dureza,solo tienes que sentarte y ves gata donde llegay luego decides si mas duro o mas blando.
     
  17. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Gracias Juan Amat... Entonces me tendré que pillar también una bomba para amortiguadores.

    Aprovecho para sugerir a Markos, sitios cerca de Valencia donde puede conseguir LAPIERRE:

    Maquina Bike
    Avenada Joan Martorell, 18
    46600 Alzira
    Tél : 962 406 028


    CA Fidel
    C/Jaume, el conquerid. 9
    46870 Ontynient
    Tél : 620 447 644


    Bici Sprint
    C/Botanic Cavanille, 10
    46650 Canals
    Tél : 962 244 127


    Bici Manrubia - Valencia
    Avda. Sants de Pedra, 41B
    46500 Sagunto


    Saludos
     
  18. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Acabo de recibir la 410 X-Control. La zapata del freno delantero roza un poquitín con el disco.

    ¿Alguien sabe cómo corregir este problema? No tengo ni idea de freno de disco y no quiero tocar nada antes de cagarla.
     
  19. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Por cierto, los frenos son los Fórmula Oro 18K
     
  20. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola a todos,

    Lo prometido es deuda: Os detallo cuales han sido mis primeras impresiones de la Lapierre 410 X-Control Evo 2 Comp en talla 51 (mido 1,78 m) recien estrenadita en una excursión de 35 Km de montaña con tan sólo 400 metros de desnivel pero suficientes para testarla y sacar conclusiones.

    - Posición de conducción: Una pasada de cómoda. En talla 51 tan sólo tuve que avanzar un poquito el sillín. La potencia la puedes regular en altura, gracias a 3 aros de aluminio Ritchey que los puedes combinar al gusto. A mí no me hizo falta regularlos, puesto que de serie te vienen los 3 aritos por encima de la potencia, y a mí me resulta una postura más racing, más de ataque. Si por el contrario te gusta más el paseo y la comodidad, puedes optar por poner los aritos bajo el poste del manillar, y ya está. Da la sensación de ir casi en una moto por su estabilidad; al enfilar un camino muy sencillo es una gozada pedalear. No te enteras de las piedrecitas que pisas. Ah, y un detalle importante: en las subidas no he echado de menos acoples en el manillar; el que viene de serie de la marca Lapierre es bastante largo y de doble altura, muy cómodo en las subidas de forma que al apoyarme en los extremos con las palmas hacia adentro, consigo que la caja torácica se ensanche más, y por tanto consigues que en pleno esfuerzo los pulmones se ensanchen sin opresiones, respires mejor y por tanto no me hagan falta acoples. Además estéticamente no creo que aporten nada, ya que quedarían hacia fuera... un poco feo, no? No deja de ser algo subjetivo; va a gustos. No quiere decir que algún día se los ponga; eso sí, ya puestos de carbono (unos ONOFF de 80 gramos, por 52 €. Escuece un poco, sí.)



    COMENTARIOS COMPONENTES Y REGLAJES INICIALES:


    Cuadro: En aluminio 7005 Superlight. El cuadro en pintura mate està superbien acabado. De hecho, en Europa ya no se hacen los cuadros de serie con tanta calidad incluyendo la pintura que lleva, porque con las nuevas normas de seguridad laboral aquí ya no permiten utilizar el tipo de pintura tan tóxica pero de tan buena calidad que utilizan en Taiwan, que es precisamente de donde vienen todos los cuadros. Allí están todavía en el triste punto de que si un trabajador se intoxica pintando, no pasa nada, hay millones esperando para ese puesto. Es muy triste, pero es así. No teneis más que ver la calidad de la pintura mate y las inserciones de las letras; queda de lujo. Otro detalle es que el cableado está guiado a través del triángulo inferior de la parte trasera, en lugar de por encima del cuadro; de esta manera tanto los cables de freno como el de los cambios tienen menos recorrido y por tanto responden más rápidamente.
    Las bieletas que articulan el sistema de suspensión de la X-Control son de Magnesio, que aporta firmeza y ahorra un 40% de peso (Sistema Mg-Link Magnesium de Lapierre) Además, el buje trasero va amordazado por dos pinzas de acero que a la vez refuerzan el cuadro y evita que el tiempo y el uso lo deforme, y deforme también los discos de los frenos: Se llama sistema "Stable Disc Position". Con el Weight Saving Process los ingenieros de Lapierre han quitado peso al cuadro y lo han aligerado más con respecto a los modelos del 2005, sin que pierdan rigidez y calidad. Vamos, en resumidas cuentas un pedazo de cuadro como la copa de un pino a un precio ajustado todo en conjunto. Y otro detalle, es que aunque el cuadro derroche detalles y mucha tecnología, está todo hecho a mano. Y si quieres adquirir el cuadro suelto, ve preparando por lo menos 1.200 €, que los vale sin duda. En cuanto al peso total de la bici, teniendo en cuenta que he escogido una talla 51 ó L, irá por los 13,7 Kg aproximadamente incluyendo los pedales. En comparación con mi antigua bici que hacía 14 Kg, noto una ligera diferencia a favor de la Lapierre. Igualmente tendré que hacer la prueba para confirmar exactamente el peso.



    Pedales: La bici te viene sin pedales. Le puse los SHIMANO SPD M520, y la verdad es que su relación calidad-precio es excelente (32 € en el Decartón). Te dan mucha seguridad en la conducción sobre terrenos difíciles. Lo que más me gusta de estos pedales es que enganchando en la cala una barbaridad, es sorprendente la facilidad con la que te desenganchas en una situación complicada, gracias a sus 3 modos de liberación fáciles (hacia arriba, en oblicuo o a los lados, cosa que en mis anteriores M515 sólo podía liberarme fácilmente hacia los lados) Esto me ha evitado de un par de caídas seguras en una subida con terreno irregular y unas piedras tan grandes como tortugas. Además de peso son bastante contenidos dentro de lo que cabe (380 gramos).

    Sillín: El New Nisene de Fi'Zik aparte de bonito, es muy cómodo para pedalear y muy ligero, con sus guías de titanio y regulación marcada. Sólo tuve que adelantarlo hasta que la distancia entre la potencia y la punta del sillín fuese equivalente al tamaño de mi antebrazo con el puño cerrado y desde el codo más 6 centímetros. Acostumbrado al que tenía antes que en el km. 6 ó 7 ya me empezaba a doler el culo, con éste me empiezó a doler en el km. 21. Supongo que esta prolongación momentánea del confort es inducida por el sistema de suspensión tan suave de ésta bici, porque creo que en el mercado es difícil encontrar un sillín para tu culo y que encima no te duela después de 40 km.

    Frenos: Noté al principio un pequeño roce de nada de la zapata con el disco del freno delantero, y lo he solucionado quitando y poniendo de nuevo la rueda. Ahora va como la seda, y sin ruidos. Además, clavan la bici. Estos Fórmula Oro 18K son una pasada. Ya puedes bajar tranquilo que no te van a fallar; eso sí, anda con ojo porque frenan tanto que te la puedes pegar. En una bajada un poco pronunciada, apreté suavemente la leva y se clavó tanto la bici que me desplacé hacia adelante 4 dedos del asiento; me asusté porque me ví doblando las rodillas y en el suelo; menos mal que iba anclado a las calas del zapato sino hubiese salido por encima. Quizás sea uno de los apartados más espectaculares de esta bici. Qué potencia tan bestial y exagerada que tienen,.... en serio, .... buuuffffff...



    Horquilla: La TORA 318 de 100 mm de recorrido de Rock Shox, es una maravilla dentro de lo que es una gama media. En la botella izquierda viene una tabla de regulaciones de presión, y para mi peso (74 kg) y un recorrido de 100 mm. me pone 120 psi recomendados. Los inflé con la bomba y noté que iba maravillosamente sensible, pero por el contrario no me daba el coeficiente de SAG (la presión negativa, o lo que se hunde la horquilla al estar sentado sobre la bici) adecuado para mi peso y eso me podría dar problemas con los hoyos del terreno. Entonces para conseguir una SAG recomendada de un 15 a un 25% del recorrido total de la horquilla, tuve que inflar a 150 psi. Sigo teniendo suavidad en los baches, y cuando pillo un socavón también he ganado en suavidad gracias a este sencillo reglaje (un 21%, es decir, 2,1 milímetros). Cómo lo hice?: puse una brida en pleno recorrido de la horquilla justo encima del filo de la botella y, sentándome sobre la bici muy despacito y bajándome posteriormente con cuidado, tenía que medir el recorrido que había hecho la brida. Por mi peso había de estar entre 1,5 y 2,5 milímetros, y me dio 2,1 milímetros. Ya tienes la SAG configurada. Lo bueno que tiene esta horquilla es que para inflar las presiones positiva y negativas, lo haces por la misma válvula de entrada, ya que ella sola se activa por dentro. Para ello, es imprescindible que vaya contigo una bomba de alta presión con manómetro. Va de coña.

    Después tienes en la botella izquierda una ruedecita que sirve para regular la compresión, desde una posición totalmente abierta ideal para darle suavidad en las bajadas, hasta una posición de cierre ideal para bloquear la horquilla en las subidas. Lo bueno que tiene esta ruedecita es que regulas tu horquilla sin bajarte de la bici, cosa que con otros modelos antiguos necesitabas bajarte y regularla con herramientas. Es como si fuera un poplock pero a un palmo del manillar y por menos dinero. Vamos, la leche.

    Y por último, en la botella derecha junto al buje viene una llavecita giratoria que te permite regular el rebote. Si la giras hacia la tortuga roja que viene grabado, ralentizas el rebote perdiendo un pelín de estabilidad en las bajadas pero bueno en las subidas. Y si la giras en dirección al conejo rojo, consigues que el rebote sea más rápido haciendo que la conducción en bajadas sea más confortable y por tanto, más estable. Es cuestión de ir probando a ver en qué clic uno se siente más cómodo.

    No sé cómo irán las horquillas REBA, REVELATION, y demás de gama más alta, pero os aseguro que ésta TORA es magnífica para XC.

    -
    -
    Amortiguador: La parte más compleja de la bici, pero a la vez más sorprendente e innovadora. El sistema FPS2 de Lapierre funciona con un triángulo sujeto a dos bieletas de magnesio muy ligeras de peso, y que ayudado por el amortiguador de la marca Lapierre New LP hace que gracias al punto de pivote virtual el vaivén de los baches y socavones no interviene en absoluto en el comportamiento de la cadena; es decir, no hay tirones desagradables ni tampoco hay contaminación del pedaleo. Se puede decir que el pedaleo es totalmente limpio.


    La regulación funciona parecido a la horquilla. Yo comencé por ajustar al Standard recomendado en base a una flecha roja metálica insertada en uno de los brazos del triángulo trasero, la cual una vez que te hayas subido a la bici habrás de hacer coincidir con la línea roja o "punto cero" que hay grabada en el tubo vertical que envuelve la tija. Por defecto, si la flecha está entre la línea roja o "punto cero" y la línea negra "Min", entonces significa que habremos de desinflar el amortiguador con la bomba hasta que coincida. Si por el contrario, la fecha roja excede la línea roja, significa que habremos de inflar el amortiguador. Por mi peso, tuve que inflar a 150 psi y a tenor de las pruebas que he hecho, debo decir que el amortiguador tiene una suavidad exquisita y se lo traga todo. Además dispones de una ruedecita roja donde regular la velocidad del rebote. Como todo, tanto la presión como la regulación del amortiguador va a gustos. Yo prefiero salvar el terreno suavemente con ésta configuración, y otros que desean más tracción y agarre en las subidas preferirán incrementar la presión para hacerlo más duro en detrimento de la suavidad. Sí que es verdad que en una subida muy pronunciada (al menos un 20% y muy pedregoso) perdí un pelín de tracción y sólo en ésta situación sí que eché en falta alguna opción de bloqueo o algún sistema de plataforma que, hoy por hoy no existe en este modelo; aunque también sospeché de los pneumáticos Hutchinson Bulldog que no me han acabado de convencer, y que hablaré más delante de ellos. Creo que la Lapierre de 4.600 € sí que lleva un FOX bloqueable con poplock, pero claro, es mucha pasta. Si no os dedicais a la competición, con el de la 410 ó el de la 420 y 425 vais más que servidos. Oí que es posible que Lapierre para el 2007, "calce" Fox por defecto aunque no creo que sea estrictamente necesario en su sistema virtual. De hecho la gracia que tiene el sistema virtual "inteligente" es esa, pudiendo prescindir de amortiguadores con bloqueo; y además, qué gracia tiene haber llegado a un acuerdo con Manitou para fabricar esos amortiguadores de marca blanca para ahora cambiarlos? Sería un poco contradecirse, no?

    A mí, sinceramente, me ha encantado este amortiguador y su tren trasero. Es probable que para los que hacen XC tirando para Enduro, no encuentren en ésta Lapierre un tren trasero todo lo rígido que se pudiera esperar, pero en mi caso, voy servidísimo. De hecho, flipé por su suavidad. No te enteras ni de los baches ni de los socavones.

    Ruedas: No tuve que hacer nada. Todo ok. Las llantas son unas Mach1 francesas muy guapas y ligeras. Las cubiertas, Hutchinson Bulldog también francesas, ya no me gustaron tanto. A ver, cumplen con su cometido, tienen un balón guapo pero sobretodo subiendo por terrenos muy accidentados y bajando por curvas echo en falta un poco más de agarre. Al principio ya os he comentado que las cubiertas han confundido un poco mis impresiones acerca del comportamiento del amortiguador en subidas difíciles. No las he probado en barro pero no creo que sean tampoco muy adecuadas. Mi decisión es que cuando las haga polvo las cambiaré por unas Maxxis Larsen TT, que agarran fenomenalmente y además para rodar son divinas. Es realmente el único componente discutible de la bici. Pero bueno, yo creo que es mucho más factible y económico cambiar un componente como las cubiertas que no otros, como pasaba en otros modelos de bici que barajé antes de decidirme por la Lapierre.

    Cambios: Los Deore LX son muy suaves, aunque como la bici es nueva estoy esperando a hacer 100 km y llevarla a la revisión de garantía para que los regulen y ajusten un poco, pues creo que es la parte de la bici que más se necesita ajustar. Lo curioso del desviador trasero es que para poner piñón grande has de clicar la palanquita pequeña del desviador en lugar de la grande como en mi bici anterior. Vamos, es cuestión de acostumbrarse cual si fuera un coche inglés. Sin problema; van muy bien y con 9 piñones pude subir una "pared" que antes era imposible de atacar con mi rígida.


    - Comportamiento General: En líneas generales, al venir yo de una BH rígida, el cambio a doble es abismal. El mundo de las bicis dobles es otro concepto, y ya no sólo en cuanto a mantenimiento y rendimiento, sino también en cuanto a conducción. Lo que me ha llamado la atención de esta bici es su estabilidad y comodidad. En las bajadas puedes arriesgar un pelín que antes que tan sólo te limitabas a pisar huevos; por ejemplo, bajé una pendiente muy pedregosa y con un 20% de desnivel y os aseguro que la bici se la tragó enterita y ni me enteré. Además, en subida también tiene un comportamiento estupendo. Y todo este buen performance me ha permitido mejorar mi rendimiento físico al menos un 35%; es decir, teniendo en cuenta el tiempo que tardaba anteriormente en encumbrar un monte con el tocho de bici que tenía y por el tope de pulsaciones que hacía, con la Lapierre he llegado un 35% más fresco. Me quedé de piedra; vamos, que tuve la sensación de que podía echarle al cuerpo lo que quisiera que con esta bici no hay reto difícil. De los que vengais ya de una buena bici, seguro que este porcentaje será menor pero aun así, significativo.

    Os puedo decir que es una bici totalmente recomendable, y que por el precio que tiene os va a dar muchas alegrías. Tengo garantía de 2 años en componentes y 5 en el cuadro.

    Espero que en base a mi experiencia, os pueda servir de ayuda y orientación en la elección de vuestra próxima bici, si es que habéis pensado en una Lapierre X-Control 410 como la mía.

    Suerte.
     

Compartir esta página